lunes, 30 de marzo de 2015

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

CP ALBURQUERQUE 1 EMD ACEUCHAL 2

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:
ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, DAVID POZO, DANI ARRABAL, JAIME, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO(PACO), BORJA, JUANRRA(MANCHÓN), SEBAS(IVÁN), JOSE(RUIZ) Y EMILIANO.

CP ALBURQUERQUE: FRANCISCO JOSÉ, JOSE A, JUAN FCO, MANUEL ANTONIO, FCO GUTIERREZ, PEDRO GONZÁLEZ, TOMÁS, ÁNGEL, JUAN CARLOS, MIGUEL ÁNGEL, Y JOSÉ MANUEL.

GOLES: 1-0 MINUTO 15 JOSÉ MANUEL, 1-1 MINUTO 21 SEBAS, 1-2 MINUTO 44 SEBAS.

CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. Alejandro Pache Amaya que estuvo auxiliado en las bandas por D. José Luis Rubio Álvarez y por D. Miguel Ängel Martín García. Mostró amarilla al local Manuel Ángel, y a los visitantes Jaime, Nandi y Borja.

ÍNCIDENCIAS: Tarde soleada en el Estadio Juan José Marmelo de Alburquerque con un terreno de juego de césped natural en no muy buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del pasado martes. Aproximadamente unas 150 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Victoria meritoria la que ha conseguido la EMD ACEUCHAL en la tarde de ayer en el Estadio Juan José Marmelo de Alburquerque, en un Estadio donde hasta el momento ningún conjunto había conseguido vencer.

El dominio inicial correspondió a los visitantes con alguna que otra llegada al área rival sin conseguir llevar un peligro cierta sobre la meta defendida por el guardameta local Francisco José.

A pesar de ese dominio inicial el conjunto local tenía muy claras sus ideas con un fútbol directo que permitió en una de las escasas llegadas del conjunto del Alburquerque que José Manuel desde fuera del área en un formidable disparo batiera al guardameta visitante Dani Prada, habían transcurrido quince minutos desde el pitido inicial.

El Aceuchal a pesar del mazazo del gol siguió con su estilo como si no hubiera ocurrido nada, y con llegadas una y otra vez al área local, hasta que en una de estas llegadas el balón le llega a Sebas que tras un disparo cruzado bate al guardameta local llevando las tablas nuevamente al marcador del Estadio del Alburquerque.

En el minuto 31 es el Alburquerque el que intimida la meta visitante en este caso en un disparo desde fuera del área que ataja Dani Prada de forma excepcional.

En el 38 vendría una jugada polémica en el área local cuando Sebas delante del guardameta local se disponía a golpear el esférico es derribado dentro del citado área, sin que el colegiado en este caso señalara infracción alguna con la protesta del banquillo local que evidentemente no sirvió de mucho.

Dos minutos después una falta botada por Nandi saldría rozando el larguero del meta local, jugada ésta que tendría su rèplica en los locales que tras una contra terminan enviando el esférico por encima de la portería de Dani Prada.

FALTA BOTADA POR JOSÉ MANUEL TIRADO 
Cuando prácticamente finalizaba la primera mitad un remate de cabeza de Sebas nuevamente lleva al conjunto visitante a adelantarse en el marcador, en un gol psicológico ya que prácticamente a renglón seguido se señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el inicio de la segunda mitad el conjunto local trató de imprimir una marcha más al encuentro en busca del empate pero su profundidad moría una y otra vez en las inmediaciones del área del Aceuchal, conjurando los visitantes de forma magistral el peligro generado por el Alburquerque.
FALTA BOTADA POR EL ALBURQUERQUE EN LA SEGUNDA PARTE
Hasta el minuto 64 no llegaría la primera ocasión reseñable para los visitantes, en este caso por mediación de Juanra que dispara desde fuera del área haciéndose el portero con el balón en dos tiempos.

En el minuto 67 vendría una jugada protagonizada por el jugador visitante José Manuel Tirado que es derribado dentro del área, señalando el colegiado el punto de penalti.

El penalti lo lanzaría el capitán Nandi adivinando Francisco José la trayectoria y deteniendo la pena máxima en un momento donde los visitantes podrían haber resuelto el encuentro.

En los últimos minutos los locales echaron el resto buscando el empate merodearon el área visitante una y otra vez, pero la defensa piporra terminaba deshaciendo las llegadas de los locales al área del Aceuchal.

Al final victoria para el Aceuchal por un tanto a dos que permiten mantener el primer puesto a los hombres de Pineda a falta de cuatro jornadas para el final del Campeonato.

La siguiente jornada vendrá tras el descanso por la Semana Santa, es decir, el próximo 12 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Aceuchal, donde el equipo de la EMD ACEUCHAL se medirá al CD GEVORA.

jueves, 26 de marzo de 2015

miércoles, 25 de marzo de 2015

VIAJA CON EL ACEUCHAL A ALBURQUERQUE EL PRÓXIMO DOMINGO 29 DE MARZO

        




                  

        EMD ACEUCHAL



LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN VIAJAR EL PRÓXIMO DOMINGO 29  DE MARZO CON LA EMD ACEUCHAL AL PARTIDO CP ALBURQUERQUE , EMD ACEUCHAL, PONGANSE EN CONTACTO CON ALGÚN COMPONENTE DE LA DIRECTIVA, O BIEN EN HORARIO DE TARDE DIRIJANSE AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL.

LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

-VIAJE + ENTRADA + BOCADILLO......................................................................8€

EL ENCUENTRO COMENZARÁ A LAS 18:00 HORAS, LA SALIDA DE ACEUCHAL SERÁ A LAS  15:00 HORAS.




lunes, 23 de marzo de 2015

EL DEPORTISTA LOCAL CRISANTO LUMERA SE HA PROCLAMADO ESTE DOMINGO SUBCAMPEÓN DE EXTREMADURA DE CATEGORÍA JUNIOR

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE DUATLÓN












Señalar que empezó la temporada en el duatlón de Aceuchal quedando 1º de su categoría junior, seguidamente participó en el duatlón de Torrejoncillo en el cual se proclamó el año anterior Campeón de Extremadura  y en esta ocasión quedó 3º ya que estaba preparando otras pruebas.

 El siguiente duatlón fue hace dos semanas en Almendralejo donde fue 1º de su categoría y ahora este domingo ha participado en el duatlón de Sierra de Fuentes correspondiente al Campeonato de Extremadura, obteniendo el 2º puesto de su categoría y por lo tanto Subcampeón de Extremadura, un resultado formidable para este deportista piporro

IMAGEN DEL DUATLÓN DE ALMENDRALEJO CON CRISANTO EN LO ALTO DEL PODIUM
Indicar que las siguientes pruebas donde ha participado Crisanto son pruebas del Campeonato de España de duatlón por equipos en Avilés con el equipo Asturiano  triatlón Lugones con el cual el año pasado fue 4º de España por equipos y con este mismo equipo participará en otra prueba del Campeonato de España en el  duatlón de Soria.

 Posteriormente correrá pruebas  de triatlón Cros del Campeonato de España, que es para lo que realmente se está  preparando Crisanto, otra cuestión  es poder participar en todas estas pruebas, ya que está buscando PATROCINADORES, que puedan hacer frente al presupuesto de las citadas pruebas, para viajes, hotel, material etc. Así como hacer toda  la liga Fextri Austral Extremeña y algo en Portugal.

CRISANTO EN EL PODIUM DE LA PRUEBA CELEBRADA EN TORREJONCILLO

Decir que es el actual Campeón del ranking  Judex de duatlón y triatlón.


Esta temporada está en categoría junior la cual es nueva para él, y de momento está realizando una excelente competición, ya que lleva cuatro podiums de cuatro. 

Desde aquí animar a las empresas o instituciones para que puedan Patrocinar a este magnífico deportista piporro, que lleva el nombre de su pueblo y su comunidad allí donde participa.

CRISANTO LLEGANDO A LA META EN LA PRUEBA CELEBRADA EN ACEUCHAL

En resumen este es el palmarés de Crisanto Lumera en el 2015:

- SUBCAMPEÓN DE DUATLÓN DE CARRETERA DISTANCIA SPRINT CELEBRADO EN SIERRA DE FUENTES.

-CAMPEÓN DUATLÓN CROSS DE ACEUCHAL DISTANCIA SUPER-SPRINT.

-CAMPEÓN DUATLÓN CARRETERA, EN ALMENDRALEJO DISTANCIA SPRINT.

-TERCER CLASIFICADO DUATLÓN CARRETERA, DISTANCIA SPRINT TORREJONCILLO

Desde aquí dar nuestra enhorabuena a Crisanto Lumera por su magnífica temporada, animarle para que siga trabajando en esta línea y desearle lo mejor en las competiciones donde tiene que participar en los próximos días.

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

EMD ACEUCHAL 4 CP CHELES 0


SALUDOS INICIALES

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:
ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO(NANDO), JAIME, JOSÉ MANUEL TIRADO, DANI ARRABAL, IVÁN, JOSÉ, JUANRA(PACO), BORJA(CARLOS CASTAÑEDA), SEBAS Y EMILIANO.

CP CHELES: MANUEL ARAGÜETE, ALBERTO, JOSE A, DAVD, JOSÉ LUIS, JESÉS, MANUEL MARÍN, ALEJANDRO RECIO, ANDRÉS, IGNACIO Y SERGIO.

GOLES: 1-0 MINUTO 8 SEBAS, 2-0 MINUTO 11 JUANRA, 3-0 MINUTO 33 SEBAS, 4-0 MINUTO 66 EMILIANO.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL

ÁRBITRO: D. José Antonio Sánchez Gómez auxiliado en las bandas por D. María del Carmen González González y por D. Fernando Pérez Morán. Bien en líneas generales. Mostró amarilla al local Borja y a los visitantes Andrés y Sergio.

INCIDENCIAS:  Tarde pasada por agua en el Polideportivo Municipal de Aceuchal, con un terreno de juego de césped artificial muy rápido como consecuencia de este agua, y aproximadamente unas 300 personas en las gradas del Municipal, a pesar de la tarde tan desapacible.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido "cómodo" el que tuvo el conjunto piporro en la tarde de ayer,  motivado por el gol de Sebas nada más iniciarse el encuentro (minuto 8), corroborado con el gol de Juanra en el minuto 11.

Como decimos a partir de ahí prácticamente el dominio fue total y absoluto de los hombres de Pineda que no vieron peligrar en ningún momento el resultado del encuentro.

Antes del gol de Sebas, Emiliano tuvo en sus botas inaugurar el marcador tras una buena jugada precisamente de Sebas, enviando el guardameta a saque de esquina,  saque de esquina que a la postre es el que generaría el primer tanto del partido.

En el minuto 11 llegaría gol  de Juanra tras jugada personal suya el balón lo termina rechazando el portero visitante, el rechace lo recoge Sebas que envía nuevamente a Juanrra que ahora si termina batiendo al visitante Manuel.

Después en el minuto 14 quien dispone de una ocasión inmejorable es Jose que se planta sólo ante el meta del Cheles elevando el balón en exceso y marchándose por tanto el esférico por encima del marco visitante.

Por parte visitante indicar que dispondría de una ocasión en esta primera mitad, tras un disparo desde fuera del área que termina golpeando el larguero y marchándose por la línea de fondo.

En el 33 nuevamente Sebas vuelve a batir la meta rival, en este caso culminando una excelente jugada de equipo y tras una asistencia magistral de Emiliano.

Con victoria momentánea por tres tantos a cero finalizaría los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte fue un calco de la primera el dominio lo puso el conjunto local que fue quien generó más peligro, quien buscó una y otra vez la meta en este caso visitante, y quien volvería a marcar en este caso por mediación de Emiliano tras una buena jugada de José Manuel Tirado.

El CP CHELES no inquietó en esta segunda mitad la meta defendida por José Ángel y tras la consecución del cuarto tanto, los locales se "relajaron" un poco y los visitantes se limitaban a defenderse intentando buscar sin éxito la contra, con lo cual los minutos fueron transcurriendo finalizando el encuentro con victoria local por cuatro tantos a cero.

Esta victoria consolida una semana más a los hombres de Pineda en la primera posición de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y clasifica de forma matemática para jugar un año más las fase de ascenso a Tercera División a la EMD ACEUCHAL.

El próximo domingo se visita el difícil feudo de ALBURQUERQUE para medirse al CP ALBURQUERQUE, desde la directiva de la EMD ACEUCHAL se quiere poner un Autobús para todos aquellos aficionados que deseen acompañar al conjunto piporro en su visita a Alburquerque, por el módico precio de 8€ que incluirá VIAJE + ENTRADA+ BOCADILLO.

Es el momento de dar nuestro apoyo a este equipo que tantas alegrías nos esta dando.

martes, 17 de marzo de 2015

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN


RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

lunes, 16 de marzo de 2015

UD TALAVERA 0 EMD ACEUCHAL 2

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:
ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL;
DANI PRADA, DAVID POZO, JAIME,NANDY, IVAN (DANI ARRABAL),RUIZ(JOSE),JOSE MANUEL TIRADO,MANCHÓN,JUANRRA(PACO),EMILIANO  Y BORJA(SEBAS) 

UD TALAVERA: JOSE M, JAVIER, SERGIO, JUAN M, ALFONSO, JUAN, ROBERTO, RUBÉN, DAVID, JUAN DE DIOS, Y JOSÉ M. FERNÁNDEZ.

GOLES: 0-1 MINUTO 34 JUANRA, 0-2 MINUTO 52 JOSÉ MANUEL TIRADO.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. Francisco Ramos Sánchez, auxiliado en las bandas por D. Alejandro López Circujano y por D. Miguel Ángel Acevedo Gil. Mostró amarilla a los locales José M, Alfonso, David, JoseM. Fernández y Pedro. Por parte visitante vieron la amarilla Nandi, Ruiz, y Manchón.

INCIDENCIAS: Mañana soleada en el Estadio del Polideportivo Municipal de Talavera la Real, con un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones y aproximadamente unas 150 personas en las gradas del Municipal Talaverano.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido muy "reñido" el que han disputado en la mañana de ayer los conjuntos de la UD TALAVERA y la EMD ACEUCHAL, en un encuentro donde en los minutos iniciales el dominio territorial correspondía al equipo visitante que trató de imprimir su juego, si bien, las primeras ocasiones del partido fueron para los locales, en primer lugar un gol anulado al Talavera por falta al guardameta visitante Dani Prada, entendemos que bien anulado ya que el portero es derribado dentro del área pequeña cuando tenía el balón en su poder, y prácticamente a renglón seguido una indecisión de la defensa piporra propicia una ocasión inmejorable para el delantero local que se planta sólo ante el portero visitante enviando el balón al poste cuando ya se cantaba el gol en la grada, conjurando finalmente la defensa del Aceuchal el peligro que se cernía sobre su portería.

La primera ocasión para los visitantes vendría de la cabeza de Borja que en un balón que es enviado sobre el área local, es cabeceado por éste por encima del marco de la porteria local marchándose alto.
En el minuto 28 es Emiliano el que no alcanza rematar un balón que se pasea por el área.

En el minuto 34 llegaría el primer tanto del encuentro por mediación en este caso de Juanra, un Talaverano que conseguía marcar a su ex-equipo, llevando el cero a uno al marcador del Municipal de Talavera.
En el minuto 40 un saque de esquina botado por el cuadro visitante propicia que el balón llegue al segundo palo sin encontrar rematador.

Los primero cuarenta y cinco minutos finalizaron con ventaja foránea por cero goles a uno.

En la segunda mitad el conjunto de Pineda salió mentalizado en solventar el encuentro a la mayor brevedad y así en el minuto 46 ya dispone de la primera ocasión donde el balón sale alto, en el 47 es Manchón el que dispone de una magnifica ocasión para batir al guardameta local.
MOMENTO DE LA SEGUNDA MITAD
Por su parte el Talavera trataba de salir a la contra, y llevar el peligro en jugadas a balón parado tal y como ocurriría en el 48 que en un balón dentro del área visitante después de varios rebotes termina despejando la defensa del Aceuchal, en una magnifica ocasión para los locales.

En el minuto 52 es José Manuel Tirado el que se encargaría de llevar el segundo tanto al marcador después de rematar un centro enviado al área por Ruiz.

Con cero goles a dos para los visitantes los locales trataron por todos los medios de acortar distancias, pero tan sólo tenemos que reseña un disparo desde el borde del área que Dani Prada se encargaría de enviar a saque de esquina, a falta de siete minutos para el final.

Por parte visitante protagonizaron varias jugadas de ataques que por muy poco no se materializaron en gol, y en concreto una de ellas termino en gol que fue anulado por el colegiado por un supuesto fuera de juego de Paco que a nuestro juicio no existió.

Al final victoria por cero goles a dos frente a la UD TALAVERA que le permite al conjunto del Aceuchal mantener la primera posición en la tabla con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 6 jornadas para terminar la temporada regular.
El próximo domingo visitará el feudo piporro el conjunto del CP CHELES en un encuentro fundamental para las aspiraciones de uno y otro conjunto.

lunes, 9 de marzo de 2015

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

EMD ACEUCHAL 1 EF PUEBLA DE LA CALZADA 0



SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: 
EQUIPO INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, JAIME(JOSE MANUEL TIRADO), DAVID POZO, IVÁN, NANDI, BORJA, MANCHÓN, PACO(JUANRRA), JOSE(SEBAS), RUIZ(DANI ARRABAL), Y EMILIANO.

EF PUEBLA DE LA CALZADA: JESÚS, JOSE M, JUAN RAMÓN, ALVARO, LUIS, CRISTOBAL, DÁMASO, EUFÉMIO, PEDRO MANUEL, FRANCISCO, Y  FERNANDO.

GOLES; 1-0 MINUTO 94 SEBAS.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL














ÁRBITRO:  D. Daniel Ávalos Corzo que estuvo auxiliado en las bandas por D. Francisco Manuel Fernández Mendoza, y por D. Francisco Javier Dopico Ramos. Bien en líneas generales. Mostró la amarilla a los locales Nandi, Juanrra y Sebas, por parte visitante vieron la amarilla Juan Ramón, Luis, Eufemio y Francisco.

INCIDENCIAS: Tarde soleada con una temperatura agradable para la práctica del fútbol en el Estadio del Polideportivo Municipal de Aceuchal, con la presencia en las gradas de unos 300 espectadores.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL
Partido muy igualado el disputado en la tarde de ayer en el Municipal de Aceuchal, no en vano éste encuentro se resolvió en los instantes finales por mediación de Sebas cuando el partido prácticamente tocaba a su fin y cuando el Puebla acariciaba el empate en el marcador.

El dominio territorial fue en todo momento para el conjunto local, si bien, en ningún momento en esta primera mitad pudo materializar ese dominio en el marcador sobre todo en una primera mitad que se puede catalogar prácticamente de ausencias de oportunidades.

En esta primera parte cuando corría el minuto 10 de partido dispondría el local Jose una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, no fue así y el balón salió desviado, en el minuto 12 Emiliano es el que dispone de la ocasión y al igual que ocurriera con la anterior se marcharía muy desviada.

Por parte visitante alguna llegada al área, alguna falta lateral pero nada que reseñar que pudiera poner en peligro la meta defendida por Dani Prada.
SAQUE INICIO SEGUNDA PARTE
La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera, quien ponía el dominio eran los locales y los visitante buscaron sus opciones a balón parado, fue un dominio un poco más fluido que en los primeros 45 minutos pero que terminaba siempre en manos del portero o en línea de fondo.

En el minuto 58 vendría una buena ocasión para el Aceuchal, por mediación en este caso de Emiliano que vió como no llegaba al esférico por poco después de un barullo dentro del área. Ya en el descuento el conjunto piporro dispondría de varias ocasiones para materializar el tanto, al igual que los visitantes que en alguna de las contras  tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador.  

Como decimos los instantes finales fueron de mucha intensidad los locales atacando y los visitantes defendiendo el resultado de empate, que eran muy bueno para éstos, pero al final apareció Sebas y  milagrosamente terminó dando la victoria para los locales en un balón dentro del área que recoge y envía lejos del alcance del meta visitante.

Al final victoria para la EMD ACEUCHAL por un tanto a cero frente a la EF PUEBLA DE LA CALZADA, cuando parecía que el empate campearía en el marcador.

Esta victoria de los locales permiten al conjunto piporro seguir una semana más al frente de la clasificación con 52 puntos.


jueves, 5 de marzo de 2015

HOY JUEVES A LAS 21:00 HORAS VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL EL PUEBLONUEVO DE TERCERA DIVISIÓN

En partido amistoso como decimos desde las 21:00 horas en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, se miden la EMD ACEUCHAL y el ATLETICO PUEBLONUEVO de TERCERA DIVISIÓN, equipos que ya se vieron las caras en pretemporada, en aquella ocasión venció el equipo del Pueblonuevo por tres tantos a uno.

El conjunto visitante ocupa la undécima plaza en estos momentos en Tercera División, esta realizando una temporada meritoria y prácticamente con el deber cumplido de mantener la categoría aunque restan aún muchas jornadas para finalizar el campeonato.

IMAGEN DEL PARTIDO DISPUTADO EN PRETEMPORADA
Por su parte el conjunto piporro ocupa la primera plaza en el Grupo II de Regional Preferente, restándole el tramo final del campeonato donde tratará por todos los medios de consolidarse en las primeras posiciones.


lunes, 2 de marzo de 2015

domingo, 1 de marzo de 2015

EMD ACEUCHAL 0 AD SANTA QUITERIA 0

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL:DANI PRADA, DAVID POZO, JAIME, DANI ARRABAL, IVAN, RUIZ, JOSÉ MANUEL TIRADO(JUANRRA), NANDI, JOSE, SEBAS (PACO) Y EMILIANO (BORJA).

AD SANTA QUITERIA: CRISTIAN, JAIME, EDUARDO, ANTONIO, JORGE, ALBERTO, FERNANDO, ROBERTO, JOSEBA, LUIS Y JOSE.

CAPITANES JUNTO AL TRÍO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. Ignacio G. Holcer Levato auxiliado en las bandas por D. Alejandro Sánchez Moreno-Sosa y por D. Alvaro González Narvaez. Mostró la amarilla a los locales Cristian, Jaime, Roberto, y Jose, y por parte visitante vieron la amarilla Nandi, Ruiz, Dani Arrabal, y Juanrra.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Estadio del Polideportivo Municipal de la Nava de Santiago, con un terreno de juego de Tierra en no muy buenas condiciones con la presencia en las gradas de un centenar de espectadores.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Punto de oro el que ha conseguido la EMD ACEUCHAL en un campo difícil como es el Municipal de la Nava de Santiago, con un terreno de juego con muchas irregularidades y muy duro que no permitían realizar un juego vistoso de cara al espectador, y donde el predominio del juego aéreo fue lo más destacado de todo el encuentro.

El equipo local planteó un encuentro de contención bastante defensivo buscando sus opciones a la contra y corriendo muy pocos riesgos en defensa ya que la mayoría de los balones lo sacaban en largo hacia sus puntas, y tratando de exprimir al máximo las jugadas a balón parado.

Por su parte el conjunto piporro en esta ocasión aunque dominó el encuentro fue un dominio esteril en muchas fases del partido sin crear apenas peligro sobre la meta de Cristian, ya que tan sólo hay que reseñar un disparo entre los tres palos en la primera mitad, si bien, el conjunto visitante no lanzó un solo disparo entre los tres palos de la meta defendida por Dani Prada.

Los visitantes en esta primera mitad reclamaron un penalti sobre José Manuel Tirado, que a nuestro juicio existió ya que se iba sólo ante la meta local y cuando se disponía a disparar fue derribado dentro del área, no señalando nada el colegiado a pesar de las reclamaciones de los jugadores visitantes.
SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo el equipo visitante apretó más, llegó con mucha más convicción sobre la meta rival, pero los disparos o bien salían desviados o el guardameta  local en última instancia conseguía reducir el peligro.

El equipo local tendría una buena ocasión para adelantarse en el marcador en un barullo dentro del área  visitante que termina rechazando un defensa y por tanto conjurando el peligro.

Al final empate a cero en el marcador en un encuentro donde el juego vistoso brilló por su ausencia y el predominio de los patadones y el juego aéreo fue lo más visto en la tarde de hoy en el polideportivo municipal de la Nava de Santiago.

Como indicamos al inicio de esta información, punto de oro el conseguido en la jornada de hoy por parte de la EMD ACEUCHAL, ya que la derrota del Emerita Augusta y los empates de Valdelacalzada y San Serván permiten a los hombres de Pineda aumentar en un punto la ventaja con los perseguidores, obteniendo en estos momentos una ventaja de ocho puntos sobre el segundo y tercer clasificado y de nueve puntos sobre el cuarto clasificado.

Esta semana nos visita el conjunto de Puebla de la Calzada, en un encuentro que se disputará el próximo domingo 8 de marzo  a las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Aceuchal.