sábado, 31 de enero de 2015

MAÑANA DOMINGO A LAS 17:00 HORAS VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL EL CD SAN SERVAN

En partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del Grupo II de  Regional Preferente, como decimos visita el Polideportivo Municipal de Aceuchal el CD SAN SERVÁN, uno de los equipos más en forma del campeonato que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos y que no conoce la derrota desde el pasado 2 de noviembre cuando cayó derrotado en su feudo por cero goles a uno ante el Guadiana, con lo cual, lleva nueve jornadas consecutivas puntuando algo que los hombres de Pineda deben tener en cuenta de cara al partido de mañana.
IMAGEN DEL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA ENTRE ACEUCHAL Y SAN SERVÁN
El conjunto piporro viene de ganar a domicilio al CP OLIVA y tratará de conseguir por todos los medios un resultado positivo que le permita seguir liderando la tabla clasificatoria, en esta jornada el técnico local Pineda podrá contar con las nuevas incorporaciones como son Dani Marín, que ya disputara unos minutos la pasada semana y José Antonio Ruiz, incorporados al Club Piporro en esta última semana procedente del EXTREMADURA UD.

El encuentro estará dirigido por el colegiado de la delegación de Badajoz D. Sergio del Río Lozano, que estará auxiliado en las bandas por D. Pablo González Umbert y por D. Andrés Jimenez Gamero.

RECUERDEN DOMINGO 1 DE FEBRERO DE 2015 A LAS 17:00 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL ENCUENTRO ENTRE LOS CONJUNTOS EMD ACEUCHAL Y CD SAN SERVÁN CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMO NOVENA JORNADA DE LIGA DEL GRUPO II DE REGIONAL PREFERENTE.


martes, 27 de enero de 2015

LA EMD ACEUCHAL INCORPORA A SUS FILAS AL JUGADOR DEL EXTREMADURA RUIZ

La EMD ACEUCHAL se refuerza con uno de los jugadores más importantes del EXTREMADURA UD desde su fundación en el año 2007, como es su capitán JOSE ANTONIO RUIZ.

IMAGEN DE RUIZ CON LA CAMISETA DEL EXTREMADURA UD
                 Ruiz jugará hasta final de temporada en la EMD ACEUCHAL y como el mismo jugador ha manifestado llega al ACEUCHAL  con mucha ilusión siendo éste un nuevo reto en su carrera, teniendo un peso muy importante en su decisión la amistad que le une al actual técnico de la EMD ACEUCHAL  José Enrique Pineda, con el que coincidiera en Preferente en el propio EXTREMADURA UD.

Ruiz se une a la incorporación de la pasada semana de Dani Marín  jugador procedente del DITER ZAFRA  y que ya militó las dos últimas temporadas en el conjunto piporro, siendo éste un jugador fundamental en el esquema del anterior técnico Cisqui.       

lunes, 26 de enero de 2015

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA 

CPVO OLIVA 0 EMD ACEUCHAL 1

SALUDOS INCIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, DAVID POZO, JAIME(JUANRRA), DANI ARRABAL, NANDI, MANCHÓN, JOSÉ MANUEL TIRADO, PACO(DANI MARÍN), SEBAS(SEBAS MONTIEL) Y JOSE(IVAN).
COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL
CPVO OLIVA; GONZÁLO, FCO JULIAN, JESÚS, JOSÉ RAMÓN, ANTONIO, MANUEL, FRANCISCO, JESÚS GUERRERO, FCO JOSÉ, JORGE Y SERGIO.

GOLES; 0-1 MINUTO 17 PACO.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL

ÁRBITRO: D. David Menacho Gómez, auxiliado en las bandas por D. Raúl Gordillo Barroso y por D. Rafael Bravo Cantonero. Bien en líneas generales. Mostró amarilla a los locales Francisco, Jesús Guerrero y Sergio. Por parte visitante vieron la amarilla José Manuel Tirado y Juanrra.

INCIDENCIAS: Tarde soleada con una temperatura en torno a los 14ºC en el Estadio Basilio Sánchez de Oliva de la Frontera, con un terreno de juego de césped natural con muchas irregularidades que no permitían realizar un juego fluido. Aproximadamente unas 120 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido igualado el que se ha podido ver en el Municipal Basilio Sánchez de Oliva de la Frontera entre el CPVO OLIVA y la EMD ACEUCHAL, en un encuentro donde ambos conjuntos se jugaban mucho, el Oliva tratar de acortar distancias con los equipos que están ahora en posición de Play of de ascenso, y el Aceuchal intentar mantener una semana más el liderato del Grupo II de Regional Preferente.

El encuentro en sus primeros inicios no tuvo un claro dominador, quizás el conjunto visitante que intentaba realizar su juego hasta donde el terreno de juego se lo permitía trató de buscar más la meta rival en esta primera mitad, si bien, quien realizó el primer disparo a portería fue el conjunto local, por mediación de Jorge que dispara desde fuera del área marchándose el balón por muy poco, corría el minuto siete de partido.

En el minuto 9 es Sebas quien se planta sólo delante del guardameta local disparando un tanto escorado y enviando inextremis el portero el balón a saque de esquina.

En el minuto 15 sería el visitante Paco el que dispara a portería marchándose fuera por muy poco en lo que sería el preludio del único tanto del encuentro que llegaría por mediación de Paco que en esta ocasión si acierta con la portería batiendo al guardameta Gonzalo después de una excelente asistencia de Jose, corría el minuto 17 de partido.

En el minuto 20 nuevamente Paco que estuvo muy activo en esta primera mitad dispara dentro del área del Oliva en una posición muy forzada enviando el balón por encima del marco de Gonzalo.

En el minuto 28 es Sebas el que dispara en una posición muy difícil saliendo el balón fuera por muy poco.

En el minuto 34 llegaría la ocasión más clara para el Oliva en todo el encuentro y fue tras un saque de esquina le queda el balón "muerto" en área pequeña a Jesús que no alcanza a engatillar el esférico cuando tenía la portería a un metro de distancia, perdiéndose por banda esta excelente ocasión para los locales.

Con ventaja de cero goles a uno para los visitantes finalizaría la primera mitad quedando el encuentro muy abierto de cara a la segunda mitad.
SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
La segunda mitad se caracterizó por las escasas ocasiones y por un juego poco vistoso de cara al espectador, si bien, la incertidumbre del resultado permitían que el aficionado estuviese pendiente en todo momento de  lo que acontecía en el terreno de juego.

El conjunto del Oliva fue quién más énfasis puso en esta segunda mitad quien trató de buscar más la meta rival, en este caso la meta defendida por Dani Prada, que tuvo mucho más trabajo que en la primera mitad, eso sí, las ocasiones locales las resolvieron tanto él, como la propia defensa con nota en la jornada de hoy.

ATAQUE DEL CONJUNTO VISITANTE EN ESTA SEGUNDA MITAD












En el minuto 68 llegaría la ocasión más clara para el conjunto visitante en la segunda mitad y esta vendría en las botas de Iván que no alcanza a disparar entre los tres palos un balón que le llega dentro del área visitante, un calco a la ocasión que habían tenido los locales en la primera mitad, y que curiosamente se resolvió de la misma manera, con error por parte del jugador atacante.

En los últimos minutos los locales trataron de igualar el encuentro con jugadas a balón parado, faltas laterales y saques de esquina, si bien, la defensa visitante conjuraron con nota una y otra vez las acometidas locales.

Al final victoria muy importante la que han conseguido los hombres de Pineda ante el CPVO OLIVA, se da la circunstancia que este conjunto permanecía imbatido en su Estadio hasta  esta jornada, tan sólo habían cedido un empate ante el conjunto del CD VALDELACALZADA, el resto de encuentros en su Estadio los había saldado con victoria.

El próximo domingo 1 de febrero a las 17:00 horas, visita el Municipal de Aceuchal el tercer clasificado de la categoría el CD SAN SERVÁN, uno de los equipos más en forma del campeonato y que en los últimos dos meses ha tenido una excelente progresión en la tabla clasificatoria.




jueves, 22 de enero de 2015

domingo, 18 de enero de 2015

EMD ACEUCHAL 1 CD VALDELACALZADA 0

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:
ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL

EMD ACEUCHAL; DANI PRADA, DAVID POZO, JAIME, NANDI, DANI ARRABAL, BORJA(SOTI), MANCHÓN(JUANRRA), JOSE MANUEL TIRADO, EMILIANO, JOSE Y PACO(SEBAS).

CD VALDELACALZADA; DAVID, ANTONIO RAUL, MICHEL, JAVIER, BELINCHÓN, JORGE, SAUL, GERARDO, VICTOR(JORGE AVELINO) Y ALEJANDRO POLO(ADRIÁN).

GOLES; 1-0 MINUTO 88 SEBAS.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO; D. Rafael Fonseca Borrego, auxiliado en las bandas por D. Jaime Soto Donoso y por  D. Manuel Jesús Morán Ponce. Bién en líneas generales. Amonestó con amarilla a los locales Manchón y Juanrra y por parte visitante vieron la amarilla Raúl, Michel, Javier, Belinchón, y Sául.

INCIDENCIAS; Tarde fría con una leve lluvia sobre el Estadio del Polideportivo Municipal de Aceuchal. Aproximadamente unas 140 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL
Victoria de categoría la que ha conseguido el conjunto piporro en la tarde de hoy frente a uno de los gallitos de la competición como es el conjunto del CD VALDELACALZADA, un conjunto que hace dos temporadas militara en la TERCERA DIVISIÓN  y que hasta el día de hoy era el menos goleado de la categoría con 10 goles, con lo cual tiene un mérito tremendo el haber vencido por un tanto a cero al equipo menos goleado de la categoría junto con la EMD ACEUCHAL en estos momentos.

FALTA BOTADA POR EL VALDELACALZADA EN LA PRIMERA PARTE
La primera mitad se caracterizó por las escasas ocasiones para uno y otro equipo, mucho juego de centro del campo, escasas incursiones en las áreas y constantes interrupciones que hacían que el juego de ambos conjuntos se ralentizara en exceso.

La primera ocasión del encuentro llegaría en el minuto 10 de partido cuando Emiliano controla un balón al borde del área golpea a portería y se marcha fuera por muy poco.

El dominio territorial era del conjunto piporro pero ese dominio no se traducía en ocasiones claras, indicar que el equipo de Valdelacalzada tan sólo llegaba con alguna falta lateral, o saque de esquina, si bien, hay que decir que en los primeros cuarenta y cinco minutos no lanzó ni una sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Dani Prada.
OTRO MOMENTO DE LA PRIMERA MITAD
En el minuto 40 vendría la mejor ocasión para el Aceuchal en este primer tiempo después de que un centro al área lo cabeceara Emiliano y un defensa local sacara bajo palos.

Con empate a cero terminaría la primera mitad dejando la resolución del encuentro para los segundos cuarenta y cinco minutos.
SAQUE INICIAL SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad quien tuvo la primera ocasión fue Michel para los visitantes que después de una jugada personal dispara desde fuera del área marchándose el balón por alto. En el cincuenta y dos otra jugada personal del propio Michel  se interna en el área y su centro se pasea por el área sin encontrar rematador.

La réplica la daría Paco para los locales después de una jugada bien trenzada por el conjunto piporro le llega el balón a Paco como decimos y lo estrella en la cepa del poste derecho de la meta del Valdelacalzada, el rechace no lo alcanza a tocar Borja dentro del área y desde fuera del área el mismo rechace lo recoge Jose que lo envía definitivamente por encima de la portería defendida por David.

De ahí hasta el minuto 77 de partido donde Jose dispara desde fuera del área marchándose el balón alto, más de lo mismo, pocas llegadas a las áreas y mucha lucha en el centro del campo.

GUARDAMETA VISITANTE PONIENDO EL BALÓN EN JUEGO
Cuando el partido entraba en los últimos minutos apareció Sebas que recoge un balón dentro del área viisitante y lo envía lejos del alcance del meta David llevando el uno a cero al marcador y permitiendo que los tres puntos se quedaran en casa definitivamente.

Al final victoria ante uno de los conjuntos más fuerte del campeonato que permiten a los hombres de Pineda consolidarse en la primera posición de la Tabla Clasificatoria y alejar provisionalmente a 6 puntos a uno de los rivales directos como es el conjunto del Valdelacalzada.

El próximo domingo 25 de Enero se visitará por parte de la EMD ACEUCHAL otro de los campos complicados del campeonato como es el de Oliva de la Frontera, para medirse al CP OLIVA, conjunto que en la primera vuelta venció al equipo piporro por cero goles a dos, de ahí la complejidad del rival del próximo domingo, que a buen seguro pondrán las cosas muy difíciles al conjunto dirigido por Pineda.


jueves, 15 de enero de 2015

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL

ENCUENTROS DE LA EMD ACEUCHAL DE ESTE FIN DE SEMANA

lunes, 12 de enero de 2015

CF SAN JORGE 1 EMD ACEUCHAL 0




SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, NANDO(SEBAS MONTIEL), JAIME(ANTONIO), DANI ARRABAL, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO,SOTI, PACO (MARIO), JOSE Y JUARRA (MANCHÓN).

COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL
CF SAN JORGE; JUAN GABRIEL, JESÚS CORDERO, PABLO, JOSÉ ENRIQUE, NICOLÁS, ANTONIO JOSÉ, RAÚL, ENRIQUE, MIGUEL ÁNGEL, IVÁN Y MIGUEL.

GOLES; 1-0 MINUTO 18 ENRIQUE.

CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. Ángel González Berrocal, auxiliado en las bandas por d. Francisco Camilo Fuentes y D. Antonio Jesús Pérez Torvisco. MUY BIEN. Excelente arbitraje el del Señor González Berrocal, aplicó de forma correcta la ley de la ventaja, controló en todo momento el encuentro, y no dudó en absoluto a la hora de pitar un claro penalti sobre el visitante Antonio, cuando el partido prácticamente tocaba a su fin. Mostró amarilla a los locales Juan Gabriel, Nicolás y Miguel Ángel. Por parte visitante vieron la amarilla David Pozo y José Manuel Tirado.

INCIDENCIAS; Tarde soleada y fría en el Estadio Municipal de San Jorge, con un terreno de césped natural en pésimas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los terribles atentados de la pasada semana en Francia. Aproximadamente unas 120 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Pésimo encuentro el que ha disputado la EMD ACEUCHAL en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de San Jorge, ante un rival que se conocía al dedillo el irregular terreno de juego de césped natural, luchando balones que parecían que salían y luego volvía a entrar en el campo, y que los visitantes en este caso bien por dejadez inicial, bien por desconocimiento del terreno de juego daban por perdidos, lo cual fue aprovechado una y otra vez por el conjunto local.

Entendemos que no puede ser excusa para un conjunto como el Aceuchal escudarse en el terreno de juego, que si es verdad que no estaba en buenas condiciones, ni tampoco poner como excusa que faltaran cuatro o cinco futbolista titulares, y habituales del equipo, si somos sinceros en el día de ayer no se mereció la victoria  el conjunto piporro y me atrevería a decir que ni era merecedor de un empate a pesar de que lo tuvo en las botas del capitán Nandi a falta de 2 minutos para el final tras el fallo de una pena máxima señalada por el colegiado.

El partido nada más iniciarse, en el minuto 2 de juego en  una falta sacada al área del conjunto local le llega el balón a Jaime que a puerta vacía manda por encima del marco de Juan Gabriel, si bien hay que decir en descargo del jugador visitante que el balón se lo encontró, y no le pudo dar trayectoria al esférico.

Después de estos primeros minutos de ataques visitantes, el conjunto local en un par de jugadas de ataques intimidó levemente a la portería defendida por José Ángel, en primer lugar tras un lanzamiento desde fuera del área que pillan a José Ángel adelantado y que se marcha fuera por muy poco, y por otro lado un disparo desde fuera del área que atrapa José Ángel sin mucha dificultad.

En el minuto 18 vendría el único tanto del encuentro, y este llegaría tras una indecisión en la zaga piporra le llega el balón a la delantera del San Jorge, que ante la indecisión de la defensa  visitante, termina culminando Enrique el gol para los locales que al final terminaría siendo el gol con el que los locales se llevarían el encuentro.

Prácticamente a renglón seguido nada más sacarse de centro una jugada del equipo visitante que culmina Jose termina dando en el poste de la meta de Juan Gabriel, cuando desde el banquillo visitante se cantaba el gol del empate, pero ante la sorpresa de propios y extraños cuando el balón parecía que se colaba en la meta local termina dando en el poste y saliendo hacía fuera.

En el minuto 28 un nuevo acercamiento a la meta visitante finalizaría con una buena intervención de José Ángel que termina conjurando el peligro que se cernía ante su portería.

Con Ventaja de un tanto a cero para el conjunto local finalizaría la primera mitad dejando la resolución del encuentro para la segunda parte.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte visitante que a decir verdad no intimidó en absoluto la meta defendida por Juan Gabriel, muchas imprecisiones en los pases, balones que se perdían una y otra vez fuera del campo que ralentizaban el juego, con lo cual en esta segunda mitad se jugó muy poco, y las lesiones del algún que otro jugador propiciaron a su vez que el juego de esta segunda mitad brillara por su ausencia.

Destacar tan sólo una ocasión reseñable para lo locales que el delantero local envía fuera por poco, y por parte visitante llegadas al área local que una y otra vez despejaba la defensa del San Jorge sin crear aparentemente peligro.

La jugada clave del encuentro llegaría a falta de dos minutos para el final del encuentro en una jugada donde Antonio es derribado dentro del área de forma ingenua por parte del defensa local, señalando el colegiado el punto de penalti, ante la desesperación de la parroquia local que veía como su esfuerzo se podía quedar en nada.

El penalti lo lanzaría Nandi que envía por encima del marco local marchándose así las opciones de la EMD ACEUCHAL en este encuentro.

Al final victoria para el CF SAN JORGE que corta la racha de 12 partidos sin perder del conjunto piporro,  que a pesar de todo continua primero en la tabla clasificatoria, eso si, empatado a puntos con el EMERITA AUGUSTA.

Esta semana visitará el Municipal de Aceuchal el CD VALDELACALZADA un aspirante al ascenso, equipo que ocupa la tercera posición en la tabla a tan sólo tres puntos del equipo piporro y que es el equipo que menos encuentros ha perdido hasta el momento ( tan sólo uno).

Será el domingo 18 de Enero a las 16:30 horas, como decimos en el Polideportivo Municipal de Aceuchal.

       ES EL MOMENTO DE APOYAR A LOS NUESTROS EN ESTE DIFÍCIL COMPROMISO.

              ¡ VEN EL DOMINGO AL FÚTBOL Y APOYA A LA EMD ACEUCHAL!

                CARNET DE ABONADO SEGUNDA VUELTA A TAN SÓLO 10€.



viernes, 2 de enero de 2015

MAÑANA SÁBADO LA EMD ACEUCHAL VISITA AL GRAN MAESTRE EN PARTIDO AMISTOSO

En lo que será el primer encuentro del año para los hombres de Pineda, como decimos la EMD ACEUCHAL visita el Estadio "La Matilla" de Fuente del Maestre, para medirse al conjunto local del GRAN MAESTRE, en un amistoso que servirá para calibrar como están ambos conjuntos de cara a la semana que viene que es cuando se reanuda la competición de liga.

En lo que respecta al conjunto piporro señalar que terminó la primera vuelta del campeonato de forma formidable venciendo en el difícil campo del Emérita Augusta, equipo que ocupaba la primera plaza en la clasificación.

Volviendo al encuentro de mañana decir que ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Torneo de Fuente del Maestre del pasado verano, con Resultado de empate a un tanto, si bien, en los penaltis el conjunto piporro terminó llevándose el torneo.

RECUERDEN MAÑANA SÁBADO 3 DE ENERO A LAS 16:00 HORAS EN EL ESTADIO LA MATILLA DE FUENTE DEL MAESTRE, AMISTOSO ENTRE LOS CONJUNTOS GRAN MAESTRE Y EMD ACEUCHAL.