jueves, 30 de octubre de 2014

ESTE DOMINGO A LAS 17:00 HORAS VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL LA UD TALAVERA

En partido correspondiente a la novena jornada de liga de Regional Preferente en su Grupo II como decimos visita el Municipal de Aceuchal la UD TALAVERA, rival éste que viene de vencer a domicilio a la AD SANTA QUITERIA, por cero goles a dos, por lo que a priori se presenta un encuentro más que igualado entre ambos contendientes.

Por su parte el conjunto piporro viene de empatar a cero ante EF PUEBLA DE LA CALZADA en el accidentado encuentro del pasado domingo, donde afortunadamente sólo quedó en el susto el incidente sufrido por el capitán Nandi, del que esta totalmente recuperado.

IMAGEN DE LA ÚLTIMA VISITA DE LA UD TALAVERA AL MUNICIPAL DE ACEUCHAL
Hay que decir que en la última visita del Talavera hace tres temporadas venció el conjunto visitante por un tanto a dos en un encuentro de triste recuerdo para los intereses piporros, ya que, ese resultado le obligó a jugar Fase de descenso a  Primera Regional, que luego afortunadamente en el sorteo celebrado en la Federación resultaría exento.

El colegiado del encuentro será D. David Menacho Gómez, que estará auxiliado en las bandas por D. Pedro Paton García, y por D. Miguel Terrazas Becerra.

RECUERDEN ESTE DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, ENCUENTRO ENTRE LOS CONJUNTOS EMD ACEUCHAL Y UD TALAVERA, CORRESPONDIENTE A LA NOVENA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE REGIONAL PREFERENTE EN SU GRUPO II.



HORARIOS DE LAS PRUEBAS DEL II CROS URBANO

PLANNING DE HORARIOS Y COMPETICIONES

lunes, 27 de octubre de 2014

domingo, 26 de octubre de 2014

EF PUEBLA DE LA CALZADA 0 EMD ACEUCHAL 0

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL

EMD ACEUCHAL; DANI PRADA, JAIME, NANDO, DAVID POZO, NANDI(SOTI), DANI ARRABAL, SEBAS((JOSÉ MANUEL TIRADO), EMILIANO, JOSE(MANCHÓN), BORJA Y PACO(MARIO).
COMPONENTES DEL BANQUILLO EMD ACEUCHAL
EF PUEBLA DE LA CALZADA; MIGUEL ÁNGEL, JOSE M., PEDRO J FRANCISCO J, ALBERTO, CRISTOBAL, DÁMASO(JUAN RAMÓN), MANUEL JESÚS(PEDRO MANUEL), EUFEMIO, HUGO Y ÁLVARO(SERGIO).
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. ÁLVARO VILLALÓN SAENZ AUXILIADO EN LAS BANDAS POR D. MANUEL GARCÍA GÓMEZ, Y POR D. CARLOS MACIAS SANZ. REGULAR. PERMITIÓ EN EXCESO EL JUEGO DURO DEL EQUIPO LOCAL EN LA PRIMERA MITAD, Y EN LA SEGUNDA PARTE ESA DUREZA SE SALDÓ CON AMARILLAS Y EXPULSIONES POR DICHO MOTIVO. MOSTRÓ LA AMARILLA A LOS LOCALES FRANCISCO, DÁMASO, MANUEL JESÚS, ÁLVARO Y SERGIO. MOSTRO LA ROJA DIRECTA A CRISTOBAL. POR PARTE VISITANTE VIERON LA AMARILLA JAIME Y JOSE.

INCIDENCIAS; TARDE SOLEADA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE PUEBLA DE LA CALZADA, CON UN TERRENO DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EXCELENTES CONDICIONES, APROXIMADAMENTE UNAS 120 PERSONAS PRESENCIARON EL ENCUENTRO.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido muy duro el que ha disputado la EMD ACEUCHAL en la tarde de hoy en Puebla de la Calzada, con un rival que en algunas fases del encuentro se empleó de forma muy dura, con un colegiado que en el inicio del partido, quizás por que el encuentro fuera por cauces deportivos no quiso sacar tarjetas, y ésto provocó que a medida que fueron transcurriendo los minutos el juego se fue endureciendo provocando la salida del terreno de juego en este caso del capitán Nandi, que se llevó un fuerte golpe en la cabeza, o mejor dicho dos fuertes golpes uno en cada tiempo. En la primera parte le produjo una brecha en la ceja, y en la segunda parte   tras el golpe sufrido quedó conmocionado en el terreno de juego por lo que fue sustituido.

MOMENTO EN LA PRIMERA MITAD
Entrando en el apartado puramente deportivo y nunca mejor dicho, el conjunto local del Puebla nada más comenzar el encuentro se pudo adelantar en el marcador tras una indecisión defensiva que permite a un jugador local quedarse sólo delante del portero enviando el delantero local el balón por encima de la meta de Dani  Prada.

Después de este inicio el conjunto piporro trató de hacerse dueño del encuentro, si bien es verdad, que el encuentro en estos primeros minutos no tuvo un dueño claro.
FALTA BOTADA POR LA EMD ACEUCHAL DONDE SE VE A NANDI CON UN APARATOSO VENDAJE
En el minuto 11 llegaría la primera y quizás gran ocasión para el conjunto piporro y fue un balón que le llega a Emiliano y éste delante del guardameta local envía por alto en vaselina cuando parecía que el balón iba dentro de los tres palos, se marcho justamente por encima del larguero.

A partir de ahí quien gozó de las mejores ocasiones fue el conjunto local y así el defensa Jose Manuel envía el balón al palo después de un rechace que recoge al borde del área.

Unos minutos después el propio Jose Manuel. dispara desde fuera del área obligando a emplearse a fondo a Dani Prada que envía el balón a saque de esquina.

En el minuto 31 una indecisión de la defensa piporra permite al delatero local plantarse sólo delante de Dani Prada que salva el gol de forma in-extremis cuando en la grada ya se cantaba el gol.

En el minuto 41 una jugada donde el delantero local se ayuda de la mano de forma escandalosa permite habilitar a un compañero para plantarse en la portería visitante con Dani Prada fuera del marco y cubriendo bajo palos dicha portería por un defensa que saca el balón en otra magnifica ocasión para los locales.

Antes de finalizar la primera parte otra ocasión para los locales donde envían otro balón al palo de la meta defendida por Dani Prada, con lo cual debemos reconocer que el Puebla se podía haber marchado al descanso con una ventaja holgada en su casillero.
SAQUE INICIO SEGUNDA PARTE
La segunda mitad brilló por la ausencia de ocasiones en uno y otro lado y como ya señalamos al principio por las acciones extra-deportivas que obligó a retirarse del terreno de juego al capitán visitante Nandi y por otro lado el conjunto local se quedó con un hombre menos por la expulsión de su delantero Cristobal, que vio la roja directa por este motivo.

A partir de ahí el dominio fue del conjunto visitante, pero sin llevar peligro a la meta defendida por Míguel Ángel, los hombres de Pineda lo intentaron una y otra vez pero se chocaron una y otra vez con la defensa local, que con un hombre menos dio por bueno el empate y trató de defender el resultado, más que buscar la victoria.

Al final empate a cero en el marcador, curiosamente el primer empate para la EMD ACEUCHAL en lo que llevamos de temporada, que le permite estar en la tercera posición de la tabla después de los resultados en los diferentes encuentros que se han disputado en esta jornada.

El próximo 2 de noviembre a las 17.00 horas  visita el Municipal de Aceuchal la UD TALAVERA, en lo que será la novena jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo II.


lunes, 20 de octubre de 2014

EMD ACEUCHAL 3 AD SANTA QUITERIA 0

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:
ONCE INICIAL DE LA EMD ACEUCHAL
 EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, JAIME, NANDO(DAVID POZO), IVAN, DANI ARRABAL, NANDI, SOTI(SEBAS), JOSÉ MANUEL TIRADO(MANCHÓN), JOSE(EMILIANO), BORJA, PACO.
COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL
AD SANTA QUITERIA; CAYETANO, JOSE M, JAIME, EDUARDO, ANTONIO, JORGE, ALBERTO, FERNANDO, ROBERTO, F.MANUEL, ÁNGEL.

GOLES ; 1-0 MINUTO 55 SEBAS, 2-0 MINUTO 84 EMILIANO, 3-0 MINUTO 87 SEBAS.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO; D. Francisco J. Rivera Bravo, auxiliado en las bandas por D. Camilo López Osorio y por D. Juan M. Fernández González. Bien en líneas generales. Amonestó al local Paco, y a los visitantes Alberto, Luis y Roberto a este por partida doble por lo que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Estadio del Polideportivo Municipal de Aceuchal, con una temperatura agradable para la práctica del fútbol. Muy buena entrada en el Municipal unas 250 personas de las cuales en torno a unos cincuenta eran seguidores visitantes.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Encuentro muy igualado sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos donde no se movió el marcador, y donde ninguno de los contendientes llegaron con peligro a sus respectivas áreas. Señalar que el encuentro se resolvió bien entrada la segundas mitad cuando Emiliano llevó el segundo tanto al marcador del Municipal piporro.

Como decimos la primera mitad fue muy igualada con escasas llegadas a las metas rivales, destacando que la primera ocasión reseñable fue para el conjunto visitante en torno al minuto 20 de partido que resuelve con facilidad el guardameta local.
MOMENTO EN LA PRIMERA MITAD DONDE EL PORTERO VISITANTE SE DISPONE A SACAR

Fue el único disparo entre los tres palos de la primera mitad, luego vendría una jugada de ataque visitante donde el balón termina paseándose por el área de Dani Prada, sin encontrar rematador.

La primera ocasión con peligro para los locales llegaría en el minuto 43 cuando un mano a mano de José Manuel Tirado con el guardameta visitante es enviado fuera por el jugador local cuando ya se cantaba el gol en la grada.
OTRA FASE DEL ENCUENTRO EN LA PRIMERA PARTE
Con empate a cero goles finalizaría la primera parte quedando la resolución del encuentro para una segunda parte que se presentaba con muchos interrogantes.

En el comienzo de esta segunda mitad el técnico local movería ficha haciendo tres cambios de una tacada, dejaban el terreno de juego Nando, Soti y José Manuel Tirado, y se incorporarían al encuentro, Manchón, David Pozo y Sebas.

TRIPLE CAMBIO AL COMIENZO DE LA SEGUNDA MITAD
La verdad que la segunda mitad se vio mucha más profundidad al conjunto piporro el dominio fue mucho más efectivo que en la primera parte donde prácticamente no se llegó, y por consiguiente las ocasiones no tardarían en llegar.

SAQUE INICIO SEGUNDA PARTE
Nada mas comenzar la segunda parte llegaría la primera ocasión, una jugada de Jose que se planta sólo ante el guardameta visitante le da el pase de "la muerte" a Sebas quizás con un poco más de fuerza de la prevista y la oportunidad se pierde por línea de fondo.

En el minuto 55 una buena jugada de Manchón da lugar al primer tanto del encuentro por mediación en este caso de Sebas que ahora si conecta de manera fenomenal con el esférico para llevarlo al fondo de la red.

Las ocasiones se fueron sucediendo y cinco minutos después del primer tanto Sebas nuevamente se planta sólo ante el guardameta visitante le intenta hacer una vaselina averiguando el portero la intención del delantero quedándose con el esférico.

Por parte del conjunto visitante tan sólo reseñar una ocasión clara en la segunda mitad que conjura perfectamente el guardameta local.
FALTA BOTADA POR LA AD SANTA QUITERIA EN LA SEGUNDA MITAD
Hasta el minuto 84 no vendría la sentencia con el gol de Emiliano que culmina una buena jugada de ataque llevada por Paco. 

Este tanto llevó la tranquilidad a la grada local y por contra la desesperanza al conjunto visitante que vio nuevamente como en el minuto 87 Sebas hacía el tercero para los locales, y el segundo para su cuenta particular

Al final victoria por tres tantos a cero para los hombres dirigidos por Pineda que permite a la EMD ACEUCHAL, asentarse en los puestos altos de la clasificación subiendo de forma provisional a la Tercera  Plaza de la tabla clasificatoria.




viernes, 17 de octubre de 2014

domingo, 12 de octubre de 2014

CD SOLANA 1 EMD ACEUCHAL 8

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: Dani Prada, Jaime, Nando, Ivan, Dani Arrabal, Nandi(Mario), José Manuel Tirado(Antonio) Borja(Carlos Castañeda), Soti, José y Francisco(Juanrra).
COMPONENTES DEL BANQUILLO VISITANTE
CD SOLANA; Lopez, Eladio, Diego, Nacho, Victor, Justi, Choti, Juanra, Pulido, Ivan y Andrés.

GOLES; 1-0 MINUTO 8 ANDRÉS, 1-1 MINUTO 10 VICTOR (PP), 1-2 MINUTO 15 FRANCISCO, 1-3 MINUTO 25 JOSÉ MANUEL TIRADO, 1-4 MINUTO 45 BORJA, 1-5 MINUTO 50 NANDI, 1-6 MINUTO 60 FRANCISCO, 1-7 MINUTO 65 MARIO, 1-8 MINUTO 73 CARLOS CASTAÑEDA.

ÁRBITRO; D. Benjamín Sánchez Serrano, auxiliado en las bandas por D. Manuel J. Carrasco Cordero, y D. Pablo Galán Pérez. Bien en líneas generales. Mostró la amarilla a los locales Pulido,Victor, Justi, Choti y mostró la Roja Directa a Nacho. Por parte visitante vieron la amarilla Nando y Borja.

INCIDENCIAS; Mañana nublada en el Estadio Arnes Luna de Solana de los Barros, con un terreno de juego en pésimas condiciones después de las lluvias del fin de semana. Aproximadamente unas 120 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido donde la EM ACEUCHAL comenzó dominando, si bien, quien se adelantó en el marcador fue el conjunto local por mediación de Andrés que llevaba la alegría a las gradas del CD SOLANA con el gol conseguido.

El conjunto piporro no perdió fuelle tras el gol en contra y buscó con mayor fuerza si cabe la portería visitante, un minuto después del tanto encajado el jugador visitante José mandó un balón al palo cuando el balón ya se colaba en la meta local.

Tras esta oportunidad llegaría la jugada del empate en un balón que le llega a Francisco dentro del área dispara el balón da en el palo rebota en Victor y termina colándose en la meta de López.

El dominio del conjunto dirigido por Pineda fue a más y ese dominio fue traduciéndose en goles, y así una nueva jugada protagonizada por Francisco propicia el segundo tanto para la EMD ACEUCHAL, dando la vuelta al partido, corría el minuto 15 de la primera mitad.

A partir de ahí el Aceuchal prácticamente no tuvo rival el conjunto local prácticamente no intimidaba el área defendida por Dani Prada, y las llegadas al área del Solana se iban sucediendo una y otra vez, y así en el minuto 25 un despeje erróneo del guardameta local es aprovechado por José Manuel Tirado para llevar de cabeza el tercer tanto visitante.

CELEBRACIÓN DE UNO DE LOS TANTOS DE LA EMD ACEUCHAL
Con un gol a tres el dominio fue a más y paradójicamente el conjunto local no conseguía reaccionar lo que propició que antes del descanso Borja llevara el cuarto tanto con el que se cerraría la primera mitad.

La segunda mitad fue un monólogo del equipo visitante, el Solana prácticamente no intimidó la meta piporra y nada más comenzar el segundo tiempo una falta botada por Nandi llevaría el quinto tanto para los hombres de Pineda.

El equipo piporro continuó con su juego y a medida que pasaban los minutos los goles seguían subiendo en el marcador y así nuevamente Francisco en el minuto 60 volvía a encontrar puerta llevando el sexto para la cuenta visitante.
FASE DE JUEGO EN LA SEGUNDA MITAD
Los cambios realizados por Pineda no bajaron el nivel del equipo visitante y prueba de ello es el séptimo tanto conseguido por Mario en una bonita jugada que culmina con uno de los mejores goles del partido, suponiendo este tanto el primer gol para el jugador piporro en esta categoría.

En el minuto 73 una jugada culminada por Carlos Castañeda da lugar al octavo y definitivo tanto para la EMD ACEUCHAL.

Al final victoria por un gol a ocho a favor de la EMD ACEUCHAL que permite al conjunto piporro mantenerse en el grupo de cabeza de esta competición que como se puede comprobar en la clasificación general cada día está más igualada.

El próximo domingo 19 de octubre a las  17:30 horas visita el Polideportivo Municipal de Aceuchal la AD SANTA QUITERÍA, en lo que será la séptima jornada del campeonato liga de Regional Preferente en su Grupo II.

domingo, 5 de octubre de 2014

EMD ACEUCHAL 2 UD MONTIJO 1

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: 

ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL; Dani Prada, David Pozo, Nandi, Jaime, Dani Arrabal, Borja, Manchón(Juanrra), Sebas(Carlos Castañeda), Emiliano(Francisco), Jose y Mario(Soti).

COMPONENTES DEL BANQUILLO EMD ACEUCHAL
UD MONTIJO; Valeriano, Samuel, Cesar, Juan José, Sergio, Juan Pablo, Lucas, Carlos, Diego, Moisés y Jesús.

GOLES; 1-0 MINUTO 17 EMILIANO, 2-0 MINUTO 46 JUARRA, 2-1 MINUTO 70 JUAN PABLO.


CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL

ÁRBITRO; D. Francisco de Asís Atienza González, que estuvo auxiliado en las bandas por D. Manuel Carrasco Borrego y por D. Carlos Madera Sierra. Bien en líneas generales. Mostró la amarilla a los locales David Pozo, Dani Arrabal, Jaime y Juanrra. Por parte visitante vieron la amarilla Moisés y Jesús.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Estadio Municipal de Aceuchal, aproximadamente unas 150 personas presenciaron el encuentro, con presencia de seguidores del Montijo en las gradas del Municipal.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO

Encuentro igualado en el Polideportivo Municipal de Aceuchal, aún así quien gozó de las mejores ocasiones fue el conjunto local que se podría haber marchado con un marcador más holgado al descanso, si bien,  no sentenció y a pesar de llevar dos tantos de ventaja en el último tramo del partido el Montijo acortó distancia y permitió al conjunto visitante meterse de lleno en el encuentro.

Hasta el minuto 12 no se produciría el primer disparo entre los tres palos en este caso por mediación de Emiliano que pone a prueba al guardameta Visitante.

FASE DEL ENCUENTRO EN SU PRIMERA MITAD
La réplica visitante llegaría tres minutos después en un disparo desde fuera del área por parte de un jugador Montijano que obliga a Dani Prada in extremis a envíar a saque de esquina con la colaboración del poste izquierdo de su portería.

Después el juego se tranquilizó un poco el Aceuchal se hizo dueño del partido y las llegadas a las inmediciones del Montijo se fueron sucediendo.

La primerara llegada reseñable daría lugar al primer tanto del encuentro tras un saque de esquina, el balón le llega a Emiliano que de cabeza bate al guardameta Valeriano.

Con el uno cero el Aceuchal dispuso de al menos tres ocasiones para haber tomado tierra de por medio en el marcador, la  primera fue una oportunidad de Sebas que obliga a emplearse a fondo al portero visitante.

 Después vendría una doble ocasión un disparo de Mario desde fuera del área que no alcanza atajar Valeriano la jugada continua y Jaime en este caso es el que manda un latigazo que se marcha fuera por  muy poco.

Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizarían con el resultado de un gol a cero a favor del conjunto local.

SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
El segundo tiempo arrancó con una jugada de ataque piporra le llega el balón a Mario que dispara en semifallo cruzado llegándole el balón a Juanrra que libre de marca rmaterializa el segundo tanto.

A partir de hay el conjunto piporro por momentos fue perdiendo la iniciativa en el encuentro y fue el Montijo quien cogió el mando del mismo, aunque sin mucho peligro y con pocas llegadas al área rival.
FALTA LANZADA POR EL MONTIJO QUE DARÍA LUGAR AL ÚNICO TANTO VISITANTE
El gol Montijano llegaría en el minuto 70 de partido y llegaría a balón parado tras el lanzamiento de una falta ejecutada de forma magistral por Juan Pablo.

A partir de ahí algunas ocasiones para el equipo local que no fueron materializadas, como un cabezazo de Sebas, un disparo en área chica de Francisco que es enviado a saque de esquina y alguna que otra ocasión para Juanrra y Soti.

Al final victoria local por dos goles a uno que le permite escalar alguna posición en la  tabla clasificatoria, a la espera del próximo encuentro del domingo 12 de octubre ante el CD SOLANA, en lo que será un nuevo derbi para ambos conjuntos después de dos temporadas que no ha ocurrido por estar en grupos diferentes.