lunes, 23 de diciembre de 2013

EMD ACEUCHAL 5 CD TALARRUBIAS 2

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:
ONCE INICIAL DE LA EMD ACEUCHAL
ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL(FEDE), JOSÉ MARÍA, TOMI, DANI ARRABAL, NANDI, BORJA(CARLOS CASTAÑEDA), JOSÉ MANUEL TIRADO(DRIN), JUANRRA(SOTI), ROMERO, LEANDRO Y SEBAS.

COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL
CD TALARRUBIAS: JUAN C. GOMÉZ,JULIO A. QUILES, CARLOS, ANTONIO JULIAN, JOSE C. DAVD, FRANCISCO  GONZALEZ, FRANCISCO CABANILLAS, FRANCISCO RIVERA, MANUEL FLORES, Y RUBEN.

GOLES; 1-0 MINUTO 23 LEANDRO, 1-1 MINUTO 34 FCO CABANILLAS, 2-1 MINUTO 49 JUANRRA, 3-1 MINUTO 56 NANDI(p), 4-1 MINUTO 59 LEANDRO, 5-1 MINUTO 85 SEBAS, 5-2 MINUTO 90 MANUEL.
SORTEO DE CAMPOS
ÁRBITRO; D. Antonio Álvarez de la Cruz, auxiliado en las bandas por D.Camilo López Osorio y por D. Juan Luis Alcantara González, bien en lineas generales. Mostró amarilla a los locales Tomi, Nandi,y José Manuel Tirado, por parte visitante vieron la amarilla Julio, David, Francisco González, Manuel y Rubén. Mostró la Tarjeta roja una vez finalizado el encuentro al guardameta visitante por increpar al colegiado en tono despectivo.

INCIDENCIAS; Tarde soleada y fría en el Estadio Polideportivo Municipal de Aceuchal, con una pobre asistencia en las gradas del Municipal, en torno a las 70 personas en lo que es hasta el momento la entrada más floja de la temporada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio a petición del conjunto visitante.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido dominado de principio a fin por parte del conjunto local, los visitantes se limitaron a intentar presionar al rival y buscar las contras como bazas más importantes.

La primera ocasión del encuentro vendría en las botas de Juanrra que envía el balón al palo, después de una buena dejada de Borja con el pecho.

LANCE DEL JUEGO EN LA PRIMERA MITAD

El partido transcurría con un dominio patente por parte del cuadro piporro si bien, no terminaban de poner en aprietos en estos primeros minutos al guardameta Juan Carlos. 

Del conjunto del Talarrubias tan sólo reseñar un disparo lejano en estos primeros veinte minutos que se marcha fuera desviado.
DISPUTA EN EL ÁREA DEL TALARRUBIAS
El primer gol del encuentro vendría en el minuto 23 de partido después de una serie de rechaces dentro del área del Talarrubias le llega el balón a Leandro que bate de forma excepcional al guardameta visitante.

Con el uno a cero el dominio continuó por parte del cuadro local y las oportunidades se sucedían en el área del conjunto visitante, pero no terminaban materializándose como fue el caso de una jugada de Juanrra por la parte izquierda del ataque piporro que termina paseándose por boca de gol sin encontrar rematador.

Curiosamente después de perdonar estas buenas oportunidades en el primer acercamiento con peligro del CD Talarrubias, vendría el tanto del empate visitante, la jugada se inicia en un balón donde los locales protestaron supuestamente por haber cortado el esférico con la mano un jugador visitante, la jugada continua muy bien llevada en este caso por Francisco Cabanillas, que dispara desde fuera del área el balón hace un extraño y termina colándose en la meta defendida por José Ángel.
DANI ARRABAL CON FCO CABANILLAS AUTOR DEL PRIMER GOL DEL TALARRUBIAS
Después de este tanto, en el minuto 38 de partido el Talarrubias tendría otra buenísima ocasión que se marcha fuera por muy poco.

Con empate a un tanto finalizaría los primeros cuarenta y cinco minutos con las espadas en todo lo alto de cara a la segunda parte.
SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
La segunda mitad fue prácticamente un calco de la primera salvo por el acierto en la meta visitante, donde en un cuarto de hora fulgurante, se paso del empate a uno, al cuatro a uno a favor del conjunto piporro.

El segundo tanto sería obra de Juanrra en el minuto 49 después de engatillar un buen disparo desde fuera del área.

El tres a uno llegaría después de un penalti clarísimo cometido sobre Borja que es derribado dentro del área. El penalti lo lanzaría Nandi, llevando el tercer tanto para los locales que tomaban una ventaja de dos goles en el marcador.
MOMENTO DEL LANZAMIENTO DEL PENALTI POR PARTE DE NANDI
El cuarto gol para el conjunto del Aceuchal vendría firmado nuevamente por Leandro (Segundo de Su cuenta Particular), después de una asistencia magnífica de Drin, que volvía al Aceuchal, tras su periplo en Tercera División con el Fuente Cantos.
DRIN QUE VOLVÍA AL EQUIPO EN EL DÍA DE AYER AL MOMENTO DE SALTAR AL TERRENO DE JUEGO
Con cuatro a uno las ocasiones se sucedían una y otra vez en la meta visitante, una vez por qué se enviaba fuera el balón y otras por las buenas intervenciones del portero visitante.

El conjunto de Talarrubias tras encajar prácticamente tres tantos seguidos en esta segunda mitad, vio como las esperanzas de puntuar en esta jornada se ponían my cuesta arriba.

En el 85 vendría el tanto materializado por Sebas tras un buen centro al área visitante por parte local, lo que suponía llevar el quinto tanto al marcador del  Municipal de Aceuchal.

En estos último minutos quien pudo haber aumentado su cuenta de forma exponencial fue el conjunto local, pero los aciertos del guardameta visitante fueron determinantes para no aumentar la cuenta en el marcador.

Con el tiempo cumplido una indecisión por parte piporra en la entrega del balón permite a Manuel llevar el segundo tanto para los visitantes y así prácticamente cerrarse el partido con el resultado final de Cinco goles a Dos a favor de la EMD ACEUCHAL

Después de este encuentro vendrá un parón de tres semanas, y hasta el próximo 26 de Enero no habrá fútbol nuevamente en el polideportivo municipal de Aceuchal con la visita de la UC LA ESTRELLA.

jueves, 19 de diciembre de 2013

ESTE DOMINGO A LAS 16:30 HORAS VUELVE EL FÚTBOL AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL

En encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de Regional Preferente se verán las caras el CD TALARRUBIAS y la EMD ACEUCHAL, en el último partido del año 2013.

Después de éste encuentro vendrá el parón navideño, se reanudará la competición el 12 de Enero donde el Aceuchal visitará al Olimpic Peleño, la semana siguiente se visitará al Campanario, y  habrá que esperar hasta el próximo 26 de Enero de 2014, para ver un nuevo encuentro en el Municipal de Aceuchal, que será en este caso frente a la UC La Estrella.

Por lo tanto, es una buena oportunidad para disfrutar este domingo de un magnífico partido de fútbol entre dos equipos que buscarán terminar el año con buen sabor de boca.

Decir que el conjunto de Talarrubias ocupa en estos momentos la séptima posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos, habiendo ganado hasta el momento cuatro encuentros, empatados en cinco y han caído derrotados en cuatro ocasiones. Indicar que el   CD TALARRUBIAS viene de empatar a un tanto en su feudo  frente al Gimnástico Don Benito, por lo que tratará de sacar el máximo partido este domingo en el campo piporro.

Por su parte, la EMD ACEUCHAL viene de ganar por la mínima en el feudo del Guareña, tratará de hacer buenos los puntos conseguidos la pasada jornada intentando que los tres puntos se queden en casa, y así mantener la segunda posición en la tabla, conseguida tras el pinchazo del Llerena frente al líder de la categoría.

El colegiado del encuentro será D. Antonio Álvarez de la Cruz, que estará auxiliado en las bandas por D. Juan Luis Alcántara González, y por D.Camilo López Osorio.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA DE VETERANOS


RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

lunes, 16 de diciembre de 2013

CPVO. GUAREÑA 0 EMD ACEUCHAL 1

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIONES; 


ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, JOSÉ MARÍA, DANI ARRABAL, IVÁN, JOSÉ MANUEL TIRADO(SOTI), NANDI, JUANRA(MANCHÓN), BORJA(TOMI), LEANDRO(ROMERO) Y SEBAS.

CPVO GUAREÑA; PEDRO, EMILIO, JOSÉ, ANTONIO, JAIME, RUBÉN, JUAN, DARIO, FRANCISCO, ÁLVARO, JULIO.

GOLES; 0-1 MINUTO 25 LEANDRO.
SORTEO DE CAMPOS

ÁRBITRO; D. JOSÉ FRANCISCO CASIMIRO CALEYA, AUXILIADO EN LAS BANDAS POR D. ISRAEL CASIMIRO CALEYA Y POR D. DAVID MOTIÑO VEGA. MAL. PERMITIÓ EL JUEGO EXCESIVAMENTE DURO DE LOS LOCALES EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS. AMONESTÓ CON AMARILLA POR PARTE LOCAL A RUBÉN POR PARTIDA DOBLE POR LO QUE FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 80, POR PARTE VISITANTE VIERON LA AMARILLA JOSÉ MARÍA, DANI ARRABAL, IVAN, JOSÉ MANUEL TIRADO, NANDI Y SOTI.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo III de Regional Preferente disputado en el Estadio Municipal de Guareña. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio a petición del conjunto local. Terreno de juego de césped natural con algunas deficiencias. Aproximadamente unas setenta personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Encuentro donde el dominio lo puso el conjunto visitante, si bien, la presión y el trabajo del equipo local permitió que el conjunto de Cisqui no tomara una ventaja importante en el marcador.

Las ocasiones en todo momento fueron del conjunto visitante, en el minuto 10 Ivan tiene una ocasión magnifica para estrenar el marcador, pero no consigue llevar el balón al fondo de la red cuando tenía la portería a su merced.
FALTA BOTADA POR EL GUAREÑA EN UNO DE SUS ESCASOS ACERCAMIENTOS AL ÁREA VISITANTE

En el minuto 15 nuevamente Ivan y tras botar una falta José Manuel Tirado, cabecea por encima del marco del guardameta Pedro.

El partido era muy físico con entradas duras por detrás que el colegiado no castigaba con amarilla sobre todo por parte local, donde fue bastante permisivo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

TANTO CONSEGUIDO POR LEANDRO
En el minuto 25 una jugada personal de Leandro permite al conjunto del Aceuchal adelantarse en el marcador, dicha jugada la inicia en medio campo Borja  que envía una magnifica asistencia a Leandro sorteando éste a dos contrarios plantándose sólo ante el guardameta local para batirle por bajo.

JUGADORES DEL ACEUCHAL CELEBRANDO EL GOL CON LEANDRO
Con el cero a uno la dinámica del encuentro fue similar, dominio del conjunto piporro pero con escasa profundidad en el área rival. 

Por su parte el conjunto local no gozó de una ocasión clara en toda la primera mitad, decir que antes del descanso el goleador visitante Leandro sufríó un puñetazo por parte de Jaime, en una jugada defensiva, que el colegiado supuestamente no vió, por lo que tuvo que ser sustituido en este caso por Romero en el descanso del encuentro.

SAQUE INICIO SEGUNDA PARTE
La segunda mitad se caracterizó por las numerosas ocasiones que dispondría el conjunto piporro para sentenciar el encuentro, ocasiones que no fueron materializadas y daba pié a que ocurriera lo del encuentro de Llerena o  lo ocurrido en Don Benito, donde no se aprovecharon las ocasiones y al final los rivales terminaron empatando el encuentro.

En este caso la primera gran ocasión de la segunda parte vendría en las botas de Sebas que tras una jugada entre líneas se planta sólo ante el guardameta local, acompañado con Manchón, y quizás por que pensó que estaba en fuera de juego envió el balón por encima del marco de Pedro.
UNO DE LOS FUERAS DE JUEGO SEÑALADOS EN LA SEGUNDA PARTE
En el 57 de partido vendría la mejor ocasión para el Guareña en todo el encuentro, en un balón que se marcha rozando la cepa del poste izquierdo de la meta de José Ángel tras un disparo cruzado.

En el minuto 68 es José Manuel Tirado el que dispone de una magnífica ocasión tras rematar de cabeza una falta botada sobre el área del Guareña.

En el 73 nuevamente Sebas dispondría de una muy buena ocasión para llevar el segundo tanto al marcador del Municipal de Guareña.

Luego vendría dos ocasiones casi consecutivas para Soti que no consigue culminar, cuando tenía todo también a su favor para batir al guardameta local.

En el minuto 80 vería la segunda amarilla el jugador local Rubén, curiosamente el único jugador local amonestado.

El colegiado descontó 6 minutos cuando la verdad que no se perdió tanto tiempo, si bien, el resultado ya no se movería, finalizando con la consabida victoria para el conjunto visitante por cero goles a uno.

Con esta victoria el conjunto piporro alcanza la segunda plaza, eso sí, empatados a puntos con Llerenense (Tercero), y La Estrella (Cuarto).

La semana que viene, antes del parón navideño visitará el Municipal de Aceuchal el CD Talarrubias en otro partido importante para el conjunto piporro de cara al final de la primera vuelta, donde matemáticamente el Valdivia ya se ha proclamado campeón de invierno.






domingo, 1 de diciembre de 2013

EMD ACEUCHAL 4 CD BERLANGA 1

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES; 
ONCE INICIAL DE LA EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL(FEDE), DAVID POZO(ALBERTO), JOSÉ MARÍA, DANI ARRABAL, IVAN, JOSÉ MANUEL TIRADO, NANDI, JUANRA (SOTI), LEANDRO(MANCHÓN), BORJA, Y SEBAS( CARLOS CASTAÑEDA).

CD BERLANGA; JESÚS, RAFAEL, MARTÍNEZ, ANTONIO, PEDRO JOSÉ, ELOY, JAVIER ROMERO, ANTONIO GARCÍA,CARLOS SÁNCHEZ, ALBERTO, Y ADRIAN.

GOLES; 0-1 MINUTO 18 ALBERTO, 1-1 MINUTO 33 LEANDRO, 2-1 MINUTO 47 JUANRA, 3-1 MINUTO 56 JOSÉ MANUEL TIRADO, 4-1 MINUTO 75 SEBAS.
CAPITANES   CON EL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO; D. David Menacho que estuvo auxiliado en las bandas por  D. Jesús Hipólito, y por D. Antonio Miranda. Bien en líneas generales. No mostró tarjeta a ninguno de los contendientes.

INCIDENCIAS; Tarde muy fría en el Municipal de Aceuchal en lo que era la entrada más floja de la temporada con apenas unas 80 personas en las gradas del Municipal.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:



SAQUE INICIO DEL ENCUENTRO
Partido que a pesar del dominio local,  hasta el inicio de la  segunda mitad la EMD ACEUCHAL no consiguió ponerse por delante en el marcador.

La primera ocasión para el conjunto piporro vendría por mediación de Iván que remata un saque de esquina que se marcha fuera por muy poco.

Después de esta primera ocasión,el juego se enfrió y las ocasiones brillaron por su ausencia en los siguientes minutos, el conjunto del Berlanga buscaba sus opciones con un juego directo buscando a sus delanteros, y así en el minuto 17 Javier Romero estrellaría un balón en el palo la jugada continua y en una indecisión defensiva Alberto consigue batir a José Ángel.

SAQUE DE BANDA DEL CONJUNTO VISITANTE
Con el cero a uno le entraron las prisas al conjunto local, si bien eso no se tradujo en nuevas ocasiones tenemos que esperar al minuto 30 de encuentro donde una serie de ocasiones en el área visitante no consiguen materializarlas en gol.

En el minuto 31 una ocasión magnífica para Dani Arrabal que en boca de gol no consigue enviar el balón entre los tres palos, sería el preludio del empate por mediación de Leandro que volvía a marcar en el día de hoy y que tras una asistencia de Borja de Cabeza, de cabeza también batiría al guardameta visitante.

MOMENTO DONDE LEANDRO CONSIGUE EL EMPATE PARA EL CONJUNTO LOCAL
Con empate a un tanto finalizaría los primeros 45 minutos quedando la resolución del encuentro para la segunda parte.

La segunda parte se inició de manera fulgurante por parte del conjunto local que nada más comenzar en el minuto 47, Juanra con un lanzamiento magistral llevaría la ventaja para el Aceuchal en este inicio de segunda parte.

En el minuto 56 el conjunto piporro pondría tierra de por medio tras una muy buena jugada que culmina José Manuel Tirado llevando el Tres a Uno al marcador del Municipal de Aceuchal.

Después de este tercer tanto el encuentro no tuvo mucha más historia vendría un cuarto tanto conseguido en este caso por Sebas en el minuto 75, y poco más que reseñar en este partido.

Decir que  debutó en el día de hoy el guardameta Fede que se ha incorporado a la plantilla hace unas semanas.

Al final victoria para los hombres de Cisqui por Cuatro goles a Uno, que le viene muy bien para el parón de la semana que viene, que como sabemos no hay liga por el puente de la Constitución, con lo cual tenemos que esperar dos semanas para realizar la visita al conjunto del Guareña el próximo 14 de diciembre.