martes, 29 de octubre de 2013

LA EMD ACEUCHAL INCORPORA A SUS FILAS UN NUEVO JUGADOR PARA EL EQUIPO DE PREFERENTE

Se trata de Tomás González Romero jugador Almendralejense de 28 años, conocido futbolísticamente como Tomy, procede del CD AZUAGA de Tercera División, es un Lateral izquierdo que puede actuar como Extremo o Mediocentro, por lo que vendrá a reforzar al conjunto piporro en esta parte del terreno de juego.

TOMY CON LA CAMISETA DEL ATLETICO SAN JOSÉ
La trayectoria futbolistica de Tomy es la siguiente:

CF EXTREMADURA (cat. inf.)
MANACOR
SP VILLAFRANCA ....................... (reg preferente)
CF EXTREMADURA B ................ (3ª division)
UC LA ESTRELLA  .......................(3ª division)
SP VILLAFRANCA........................ (3ª division)
CA SAN JOSÉ PROMESAS........ (3ª division)
CD SANTA MARTA......................  (consiguió ascenso a 3ª division)
CAMPILLO FC .............................. (Reg. preferente)
CD AZUAGA..................................  (3ª division)

Desde esta página le deseamos lo mejor a Tomy en esta  etapa que comienza en la EMD ACEUCHAL.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LIGA DE VETERANOS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN VETERANOS

RESULTADOS DE LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE EL PASADO FIN DE SEMANA ENTRARON EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA

domingo, 27 de octubre de 2013

SP VILLAFRANCA 0 EMD ACEUCHAL 1

FICHA DEL ENCUENTRO:

 
SALUDOS INICIALES ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO

 ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, JOSÉ MARÍA, DANI ARRABAL, IVAN, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, SEBAS(CARLOS CASTAÑEDA), ROMERO(ALBERTO), JUANRA(LEANDRO), Y BORJA.
ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL

COMPONENTES DEL BAQUINLLO EMD ACEUCHAL






SP VILLAFRANCA; SAMUEL, CARLOS, FERNANDO, MANU TRINIDAD, CARLOS HERNÁNDEZ,FRANCISCO HERNANDEZ(DAVID COLCHÓN), MANUEL SAEZ, JESÚS(FRANCISCO), SERGIO, MARIÑAS,Y JOSÉ MANUEL.

GOLES; 0-1 MINUTO 9 SEBAS.


ÁRBITRO; D. PEDRO POZO ALCANTARA AUXILIADO EN LAS BANDAS POR D. JACINTO FERNÁNDEZ MORILLO Y POR D. Mª DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ MORILLO. AMONESTÓ CON AMARILLA A LOS LOCALES CARLOS JIMENEZ, CARLOS HERNÁNDEZ, SERGIO Y MARIÑAS, POR PARTE VISITANTE VIERON LA AMARILLA IVÁN, JOSÉ MANUEL TIRADO Y BORJA POR PARTIDA DOBLE POR LO QUE FUE EXPULSADO,

INCIDENCIAS; TARDE SOLEADA CON UNA TEMPERATURA AGRADABLE PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN EL ESTADIO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS, CON UN TERRENO DE JUEGO DE CÉSPED NATURAL BASTANTE IRREGULAR. APROXIMADAMENTE UNAS DOSCIENTAS PERSONAS PRESENCIARON EL ENCUENTRO CON UNA NUTRIDA PRESENCIA DE SEGUIDORES DE LA EMD ACEUCHAL.

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Encuentro muy disputado tal y como se preveía antes de su inicio con un equipo piporro que salió mucho más metido en el partido que el conjunto local. En esta primera parte los hombres de Cisqui consiguieron hacer su juego, sobre todo en los primeros veinte minutos donde llevaron la iniciativa tanto en el dominio del encuentro como en el marcador.
La primera ocasión del partido vendría a botas de Sebas tras una jugada por la parte izquierda del ataque piporro, que finaliza el mencionado Sebas con un disparo desviado por encima del marco de Samuel.

En el minuto 9 de partido una jugada bien trenzada por el ataque de la EMD ACEUCHAL, conducida por José María, envía al área el balón le llega a Romero tras paseárse por el área, centra nuevamente al área llegándole el balón a Sebas que bate a placer al Guardameta  Samuel.

Después del tanto conseguido vendrían los mejores minutos para el conjunto visitante con un juego de toque con la intención de buscar el área rival, aunque no consiguió poner en apuros al guardameta local de ahí hasta el final de la primera mitad.

El conjunto local del Villafranca buscaba una y otra vez el juego directo se apoyaban en su delantero Mariñas que bien peinaba el balón, o bien jugaba de espaldas para ganar el esférico jugarlo con sus compañeros y tratar de llevar el peligro al área del Aceuchal.

SAQUE DE ESQUINA BOTADO POR EL VILLAFRANCA.
El Villafranca buscaba sus opciones sobre todo a balón parado con saques de esquina y faltas laterales que colgaban al área piporra, que afortunadamente para los intereses del conjunto de Cisqui se resolvieron de forma favorable para éstos.

Con victoria momentánea por cero goles a uno para el conjunto de la EMD ACEUCHAL, finalizaría la primera mitad.
SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

En la segunda parte el juego se volvió mucho más físico el contacto con el esférico prácticamente desapareció y sobre todo en el inicio de esta segunda mitad los jugadores locales buscaron llevar el peligro a la meta de José Ángel, básicamente con jugadas a balón parado, gozando en estos primeros minutos de varios saques de esquina donde bien conjuraba la defensa visitante o terminaban marchándose por encima del marco del Aceuchal.

En el minuto 56 vendría una buenísima ocasión para el jugador visitante Borja que se planta sólo ante el meta Samuel, su disparo no consigue detenerlo de forma definitva y termina quedándose en la misma linea de gol donde un defensor despeja el balón terminando en las manos del portero local.

En el 59 vendría en este caso un disparo del jugador local Sergio que sale rozando la escuadra de la meta defendida por José Ángel.

Esta segunda mitad se caracterizó por un juego más brusco que en la primera parte, se buscaba mucho más el contacto con el rival y la lucha y entrega por ambos conjuntos fue total en esta segunda parte.

En el minuto 80 Borja vería la segunda amarilla en este caso por protestar una jugada al juez de línea que no perdonó la protesta y mandó antes de tiempo al vestuario al jugador de la EMD ACEUCHAL.

De ahí hasta el final del encuentro el Villafranca lo seguiría intentando sin mucha profundidad, y quien gozaría de otra buena ocasión sería la EMD ACEUCHAL, tras un cabezazo de Leandro que no alcanza despejar el guardameta y el balón golpea en el palo terminando la defensa conjurando el peligro.

Al final victoria para la EMD ACEUCHAL en uno de los campos más complicados del campeonato que sirve para ganar una posición en la tabla clasificatoria, precisamente a costa de la SP VILLAFRANCA.
 
La próxima jornada que se celebrará el domingo 3 de noviembre visitará el feudo piporro el  CP MONESTERIO, previsiblemente a las 16:30 horas.

viernes, 25 de octubre de 2013

ESTE DOMINGO A LAS 16:00 HORAS EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS DERBI COMARCAL EN EL GRUPO III DE REGIONAL PREFERENTE

En este derbi comarcal se enfrentan la SP VILLAFRANCA y la EMD ACEUCHAL en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Regional Preferente en su Grupo III, se da la circunstancia que se enfrentan en estos momentos el tercer y cuarto clasificado de la competición, por lo que a priori se presenta un  encuentro donde entendemos que primará la igualdad entre ambos conjuntos.


SORTEO DE CAMPOS DEL PARTIDO DISPUTADO LA PASADA TEMPORADA

La SP VILLAFRANCA ha iniciado esta nueva temporada con un equipo renovado, empezando por el banquillo donde está un técnico con mucha experiencia como es Francisco Gómez "Pacomio", y jugadores conocidos por nuestra afición como es el caso de Manu Trinidad, que ha vuelto al equipo que militó en pasadas temporadas.

El Villafranca viene de empatar a un tanto en el feudo del Talarrubias, y buscará por todos los medios que los tres puntos se queden en casa y así continuar con su racha de victorias en casa, que hasta el momento son tres de tres, con lo cual no han dejado escapar un sólo punto del Municipal de Villafranca.

Por su parte, el conjunto piporro viene de empatar a un tanto en el campo del Gimnástico Don Benito, y buscará puntuar en el feudo vecino del VILAFRANCA, decir que en la noche de ayer se enfrentó al CD CALAMONTE del Grupo II de Regional Prerente con quien empato a dos tantos.

En el encuentro de la pasada temporada el resultado fue de empate a un tanto, partido donde el conjunto local del Villafranca empató en los últimos minutos de encuentro.

El partido estará dirigido por el colegiado de la delegación de Castuera D. Pedro Pozo Alcántara que estará auxiliado en las bandas por D.Jacinto Fernández Morillo y por D. Mª Ángeles Fernández Morillo.

PRÓXIMOS ENCUENTROS EMD ACEUCHAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

PRÓXIMOS ENCUENTROS PARA LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE ENTRAN EN COMPETICIÓN

martes, 22 de octubre de 2013

lunes, 21 de octubre de 2013

GIMNÁSTICO DON BENITO 1 EMD ACEUCHAL 1

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

ONCE INICIAL EN LA JORNADA DE AYER DE LA EMD ACEUCHAL


EMD ACEUCHAL: JOSÉ ÁNGEL, JOSÉ MARÍA(LEANDRO), DAVID POZO,  DANI ARRABAL, IVAN, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, SEBAS, ROMERO(CARLOS CASTAÑEDA), JUANRA(SOTI), Y  BORJA.

COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL

GIMNÁSTICO DON BENITO; BENITO, JOSÉ MARÍA, MANUEL, CARLOS MORENO, JAVIER CIDONCHA, GORKA, IÑAQUI, MIGUEL, ANTONIO BRAVO, DIEGO BARROSO Y ÁLVARO.

GOLES: 0-1 MINUTO 23 NANDI(P), 1-1 MINUTO 46 GORKA.

CAPITANES CON EL TRIO ARBITRAL

ÁRBITRO; D. Adolfo Espinal Tejada, auxiliado en las bandas por D. Mª de los Ángeles Fernández Moreno y por D. Agustín Hidalgo Hurtado.Regular. Mostró amarilla a los locales José María, Gorka, Miguel, Diego Barroso, José Álvarez, y Francisco. Por parte visitante vió la tarjeta amarilla Nandi.

INCIDENCIAS; Tarde soleada en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, con un terreno de juego de césped natural en no muy buenas condiciones, aproximadamente unas 60 personas presenciaron el encuentro. Se guardó un minuto de silencio a petición del conjunto local.

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido donde el conjunto piporro dominó de forma clara y absoluta en la primera mitad, gozando de innumerables ocasiones para haber puesto tierra de por medio, tomar una ventaja importante en el marcador y en definitiva solventar el encuentro en una primera parte de clara superioridad piporra.

No fue así y el decorado cambió en la segunda mitad no porque el equipo local gozara de innumerables ocasiones y dominara el encuentro, sino, porque las llegadas al área local en la segunda mitad fueron menos, disminuyeron las ocasiones, unido todo ello a las constantes interrupciones del juego en esta segunda parte.

SAQUE DEL GUARDAMETA LOCAL EN EL PRIMER TIEMPO


Como decimos el encuentro lo comenzó dominando el equipo visitante, con un juego vistoso y de control, si bien, hasta el minuto 16 no llegaría la primera ocasión clara para el conjunto piporro tras una jugada de Borja por la parte izquierda, llega a la línea de fondo y Juanra en boca de gol no alcanza conectar bien el balón para enviarlo al fondo de la red.

En el minuto 21 vendría un mano a mano de Sebas con el portero local que envía inextremis a saque de esquina, una vez botado el saque de esquina le llega el balón nuevamente a Sebas que es derribado claramente dentro del área señalando el colegiado la pena máxima.

El penalti lo lanzaria Nandi llevando el cero a uno al marcador del Municipal Vicente Sanz de Don Benito, corría el minuto 23 de partido.

Tras el gol vendría un mayor dominio del equipo piporro, con numerosas llegadas al área y con ocasiones muy claras para haber cerrado el encuentro, y así en el minuto 30 un disparo de Sebas dentro del área obliga al portero local a intervenir, en el minuto 34 Sebas nuevamente pone a prueba de nuevo al guardameta del Gimnástico.

En el minuto 40 Borja gozaría de la mejor ocasión del equipo de Cisqui tras el gol conseguido, que vino precedida de una jugada de Sebas y una vez superado al portero Borja a puerta vacia no consigue llevar el balón al fondo de la red.

El conjunto local prácticamente no llegaba a los dominios de José Ángel tan solo un disparo lejano a mediados del primer tiempo es lo único reseñable del ataque del equipo local en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
SAQUE SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad el panorama cambió nada más comenzar con la consecución del tanto del empate tras una falta botada de forma magistral por el delantero local Gorka, señalar que dicha falta (que lo fue), vino precedida de otra falta clarísima sobre Juanra no señalada por el colegiado, ni por la juez de línea que estaba a cinco metros del jugador, lo que originó la falta posterior cometida por la EMD ACEUCHAL.

 FALTA QUE DARÍA LUGAR AL EMPATE A UNO

Con empate a un tanto las interrupciones fueron a más, las faltas sobre los jugadores visitantes se multiplicaron, el colegiado en esta segunda mitad mostró cinco amarillas a los jugadores locales, y quizás se guardó alguna tarjeta roja debido alguna que otra entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón que el colegiado dejó en amarilla.

El Gimnástico que por momentos se vió con el partido perdido, en esta segunda mitad tras empatar el encuentro luchó sobre todo por mantener el resultado y salvar un punto, que visto lo visto era un botín inesperado para ellos, por su parte el Aceuchal que fue de más a menos en el encuentro no pudo rematar el partido en su primera parte y al final no pudo pasar del empate ante un conjunto que la única ocasión reseñable en toda la segunda mitad aparte del tanto conseguido fue un disparo al borde del área que atajó José Ángel sin mucha dificultad.
UNA DE LAS FALTAS BOTADAS POR LA EMD ACEUCHAL EN LA SEGUNDA PARTE

Al final reparto de puntos que al conjunto local viendo su celebración final le sabía a victoria, no así a los homnbres de Cisqui que entendían que habían dejado escapar dos puntos en este partido.

La semana que viene nueva salida, en este caso, la salida más cercana del campeonato como es Villafranca de los Barros, en horario aún por determinar. 

sábado, 19 de octubre de 2013

MAÑANA LA EMD ACEUCHAL A LAS 17:30 HORAS VISITA EL MUNICIPAL VICENTE SANZ DE DON BENITO

Para enfrentarse al GIMNÁSTICO DON BENITO en lo que será la sexta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su Grupo III.

El conjunto del Gimnástico ocupa la décimo segunda posición en la tabla clasificatoria una vez transcurridas las primeras cinco jornadas del campeonato de liga, vienen de caer derrotados ante Villafranca y buscaran lavar la imagen de esta última jornada, si bien, hay que señalar que de las dos últimas salidas han conseguido 3 puntos, merced a su victoria en el feudo del CP RENA, y en lo que respecta a su Estadio cuenta con una derrota en la primera jornada de liga frente a la UC LA ESTRELLA, y un empate ante el conjunto del ORELLANA COSTA DULCE.

En lo que respecta al conjunto de la EMD ACEUCHAL tratará de seguir su línea de victorias para ir recortando puntos con la cabeza de la clasificación. En estos momentos ocupan la cuarta posición empatados a puntos con el FORNACENSE, a dos puntos del tercer clasificado y a cuatro puntos de los dos líderes como son el Llerenense y el Valdivia.

El encuentro estará dirigido por el colegiado de la delegación de Castuera D. Adolfo Espiral Tejada, que estará auxliado en las bandas D. Mª de los Ángeles Fernández Morillo y por D. Agustín Hidalgo Hurtado.


RECUERDEN MAÑANA DOMINGO 20 DE OCTUBRE A LAS 17:30 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL VICENTE SANZ DE DON BENITO ENCUENTRO ENTRE LOS CONJUNTOS GIMNÁSTICO DON BENITO Y EMD ACEUCHAL, CORRESPONDIENTE A LA SEXTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE REGIONAL PREFERENTE.

jueves, 17 de octubre de 2013

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE ENTRAN EN COMPETICIÓN

ENCUENTROS DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL PARA ESTA SEMANA

NOTICIAS DEPORTIVAS





      GALA DEL BALONMANO EXTREMEÑO:

El balonmano extremeño se vistió de fiesta el pasado domingo día 13 de octubre de 2.013 en la localidad cacereña de Miajadas.
 
 Se entregaron los premios correspondientes a la temporada 2.012 – 13 a los jugadores, jugadoras, técnicos y entidades deportivas más destacadas.

Al Acto asistieron numerosos deportistas, familiares, directivos de la Federación Extremeña de Balonmano y el Presidente de la Federación Española de Balonmano. Como representante político de la Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal asistió Don Francisco Gragera Ruíz, Concejal Delegado de Deportes y presidente de la Entidad.

Los deportistas de la  Escuela Municipal de Deportes de Aceuchal  que fueron galardonados son los siguientes:


Raquel Villalba Argueta
Mejor portera de categoría infantil
Ana Torrado Álvarez
Mejor portera de categoría juvenil
Soledad González Vázquez
Mejor jugadora de categoría cadete
Lourdes Prieto Pérez
Mejor entrenadora de categoría infantil
                      

domingo, 13 de octubre de 2013

EMD ACEUCHAL 5 CP RENA 2

FICHA DEL ENCUENTRO:

SALUDOS INICIALES ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO
ALINEACIONES:

EMD ACEUCHAL; JOSÉ ANGEL, JOSÉ MARÍA, DAVID POZO, DANI ARRABAL, IVAN, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, ROMERO(SOTI), JUANRA(BORJA), SEBAS Y LEANDRO(EMILIANO(CARLOS CASTAÑEDA))
ONCE INICIAL DE LA EMD ACEUCHAL EN EL DIA DE HOY
CP RENA:  JESÚS, DIEGO, JONATHAN, ISRA,JONATHAN REGUERO, ANTONIO, LUIS, MARIO, DIEGO, JUAN, Y MANUEL

GOLES; 0-1 MINUTO 38 ISRA, 1-1 MINUTO 47 EMILIANO, 2-1 MINUTO 63 SEBAS, 3-1 MINUTO 65 SEBAS, 4-1 MINUTO 75 CARLOS CASTAÑEDA, 5-1 MINUTO 83 SOTI, 5-2 MINUTO 88 JONATHAN.

ÁRBITRO; D. Carlos Corchado Nieto, auxiliado en las bandas por D. Nemesio Toro García y por D. Alberto Triguero Casado. Bien en líneas generales. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Romero, Juanra y Carlos Castañeda, por parte visitante vio la amarilla Jonathan Nuñez.

SORTEO DE CAMPOS


INCIDENCIAS; Tarde soleada en el Estadio Municipal de Aceuchal, aproximadamente unas 120 personas presenciaron el encuentro.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL
Partido dominado de principio a fin por parte de la EMD ACEUCHAL, en lo que respecta al juego y al dominio del balón, no así al marcador, ya que el conjunto visitante se adelantó en el marcador, y consiguió marcharse al descanso con un gol de ventaja.

El conjunto piporro dispuso de varias ocasiones en la primera mitad para haber desequilibrado el marcador, y gracias a la magnifica actuación del guardameta visitante Jesús no pudo tomar ventaja en la primera mitad.

En el minuto 3 de partido vendría la primera ocasión del encuentro para la EMD ACEUCHAL, y fue un disparo de Tirado tras centro de David Pozo que rechaza el guardameta visitante.

FALTA BOTADA POR LA EMD ACEUCHAL

En el 7 vendría un disparo lejano por parte del CP RENA, que apenas intimidó al equipo piporro en los primeros compases de encuentro.

En el minuto 17 un disparo de David Pozo que rechaza el portero, este rechace lo recoge Romero y nuevamente el guardameta envía corner.

Las ocasiones se sucedían en la meta visitante pero una y otra vez se encontraron con el portero Jesús que realizó una espléndida primera mitad.

En el minuto 22 una falta botada por José Manuel Tirado obliga al portero visitante a emplearse a fondo nuevamente.

En el 34 otra doble oportunidad en este caso por mediación de Sebas que dispara y Juanra recoge el rechace que es enviado a saque de esquina.

En el 35 un cabezazo de Ivan es sacado inextremis por el guardameta cuando ya se colaba el esférico en la portería del Rena.

Y lo que son las cosas en la única contra hasta el momento del Rena le llega el balón al borde del área a Isra que de un potente disparo bate a José Ángel.

Sin apenas haber creado peligro el conjunto visitante se vio por delante en el marcador algo que en los primeros minutos parecía impensable.

Con el resultado de cero goles a uno terminaría la primera mitad no sin antes nuevamente Isra poner a prueba a  José Ángel que ganó en este caso el uno contra uno.

SAQUE SEGUNDA MITAD.
En la segunda mitad el equipo piporro continuó con el dominio del esférico pero en este caso la entrada de Emiliano le dió alas al equipo local que cuando tan sólo había transcurrido dos minutos de la segunda mitad igualó el marcador por mediación del citado Emiliano, que lamentablemente unos minutos después tuvo que abandonar el terreno de juego por una recaída en la lesión que ha venido padeciendo las últimas semanas.

Con el empate a uno el guardameta visitante volvió a tener otras dos buenas intervenciones, un mano a mano de Emiliano y un disparo de Sebas.

IVAN CONDUCIENDO EL ESFÉRICO EN LA SEGUNDA PARTE
En el minuto 63 vendría el primer tanto de Sebas que recoge un balón enviado por Emiliano tras saque de banda de José María, llevando el dos a uno al marcador del municipal de Aceuchal.

Dos minutos más tarde nuevamente Sebas con la ayuda de un defensor pondría el tres a uno en el marcador, y rompiendo definitivamente el encuentro.

Con tres a uno no hubo mucha más historia en este encuentro, luego vendrían los goles de Carlos Castañeda en jugada personal, y  de Soti que fue el encargado de cerrar la cuenta piporra tras jugada de Sebas.

Casi  al final del encuentro una falta botada por Jonathan para el Rena daría lugar al segundo tanto del equipo visitante en una clara indecisión entre defensa y portero.
FALTA BOTADA POR EL RENA QUE DARÍA LUGAR AL SEGUNDO TANTO VISITANTE
Al final victoria para el Aceuchal por Cinco goles a Dos que permite a los hombres de Cisqui colocarse momentáneamente en la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

La semana que viene se visitará el campo del Gimnástico Don Benito en un encuentro que previsiblemente será en la matinal del Domingo.

viernes, 11 de octubre de 2013

ESTE DOMINGO A LAS 17:30 HORAS VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL EL CP RENA

Se trata de un conjunto recien ascendido a Regional Preferente, y la verdad que no ha empezado nada mal la competición, llevando ya dos victorias en su casillero correspondientes a los dos primeros encuentros disputados, frente a la SP HERRERA y frente al ORELLANA COSTA DULCE,  si bien, ha caido derrotado en los dos últimos encuentros, en este caso frente a la SP VILLAFRANCA y al GIMNÁSTICO DON BENITO, éste último encuentro la pasad jornada en su Estadio.

Por su parte el conjunto piporro viene de golear a domicilio al Orellana, y en este caso intentará que los tres puntos se queden en casa, en un encuentro que a priori se presenta muy equilibrado.

El colegiado del encuentro será D. Carlos Corchado Nieto que estará auxiliado en las bandas por D. Nemesio Toro García y D. Alberto Triguero Casado.

RECUERDEN DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 17:30 HORAS EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE REGIONAL PREFERENTE EN SU GRUPO TERCERO ENTRE LOS CONJUNTOS EMD ACEUCHAL Y CP RENA.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LOS CONJUNTOS DE LA EMD QUE ENTRAN EN COMPETICIÓN


lunes, 7 de octubre de 2013

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS EQUIPOS EMD ACEUCHAL

ORELLANA COSTA DULCE 0 EMD ACEUCHAL 4

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL(JUANJE), JOSE MARÍA, DAVID POZO(VICTOR), DANI ARRABAL, IVAN, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, ROMERO(SOTI),JUANRA(CARLOS CASTAÑEDA) LEANDRO Y SEBAS.


ONCE INICIAL EN LA JORNADA DE AYER

ORELLANA COSTA DULCE; 
 1    JIMENEZ MASA, JUAN
  2    PEREZ MARCOS, SERGIO
  4    PORRAS DONOSO, FELIPE
  5    ARNAU MENDOZA, SERGIO
  7    ARENAS GONZALEZ, ABEL
  8    SANTANA ABECIA, CRISTIAN
  9    GALLARDO SIERRA, JOSE MANUEL
  10    GALLARDO SIERRA, MARIO
  11    SIERRA GARRIDO, ANDRES
  18    AYUSO RUIZ, JUAN P
  22    CHICA RODRIGUEZ, DAVID
  
GOLES:  0-1 MINUTO 23 SEBAS, 0-2 MINUTO 27  JUANRA,  0-3 MINUTO 28 LEANDRO, 0-4  MINUTO 44 ROMERO.

ÁRBITRO; SANZ TEXEIRA, DANIEL, AUXILIADO EN LAS BANDAS POR D JULIO GÓMEZ CERRATO Y POR D.ANTONIO GÓMEZ VIVAS, BIEN EN LINEAS GENERALES, AMONESTÓ CON AMARILLA A LOS LOCALES SEGIO  ARNAU Y JOSE MANUEL, POR PARTE VISITANTE AMONESTÓ A IVAN.

INCIDENCIAS; TARDE SOLEADA, UN TANTO CALUROSA  EN EL MUNICIPAL DE ORELLANA, CON UN TERRENO DE JUEGO DE CÉSPED NATURAL EN BUEN ESTADO. APROXIMADAMENTE UNAS 50 PERSONAS PRESENCIARON EL ENCUENTRO.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

El partido comenzó con una EMD ACEUCHAL muy dominadora ya desde el principio llevando el peso del partido, el control del juego y la posesión del esférico moviéndolo bien de un lado a otro del Terreno de juego.

Sin embargo la primera opción de peligro para los nuestros, llegaría a balón parado, fue en una falta lateral cometida sobre José Manuél Tirado que era botada por Nandi, llega a conectar con la cabeza de Leandro y este remata obligando  al portero de Orellana a emplearse a fondo.

En el minuto 8, sería Romero el que esta apunto de abrir el marcador, en una buena jugada por banda derecha con pared entre Josemari y Tirado, centro con rosca por delante de la defensa al segundo palo donde Romero no engatilló el esférico por muy poco.
JUANRA EN EL GOLPEO DEL TANTO QUE CONSIGUIÓ

En el minuto 10 vendría otra situación de peligro para el ACEUCHAL, sería obra de Sebas, que vioó adelantado al guardameta de Orellana y de este modo intentaba el  disparo desde casi 40 metros, el portero llegó a blocar en dos tiempos conjurando el peligro.

Mas tarde  vendría otra ocasión de Romero tras asistencia de Juanrra, Romero un poco escorado enviaba el balón fuera.

El equipo piporro fue muy superior a su rival en esta primera parte y seguía dominando el balón ante un Orellana que apenas le dio trabajo al portero José Ángel, antes del primer gol del partido, vendría una de las jugadas más largas y elaboradas, donde se produjeron 16 pases y donde participó hasta el portero, esta jugada la terminaría el punta Leandro con disparo a puerta donde el portero acababa parando el esférico.

Poco después llegaba el primer gol del partido, en una buena maniobra de Jose Manuel, que estuvo muy activo, dinámico y con mucha movilidad, en la tarde de hoy, esta vez aparecía por la izquierda y se incrustaba entre dos defensores para ponerse delante del portero, el balón era enviado al palo y el rechace le caería a Sebas que materializaba la acción, en un gol de oportunismo

CELEBRACIÓN DEL TANTO DE JUANRA
Entre el minuto 31 y el 32 se rompería definitivamente el partido con dos goles seguidos prácticamente uno detrás de otro. Primero era Juanra el que aprovechaba un rechace de la defensa en la frontal del area, y en un buen gesto técnico armaba rapidamente el disparo a la escuadra para establecer el 0-2.
GOL CONSEGUIDO POR LEANDRO
A renglón seguido llegaría el tercero en una jugada rapidísima con robo y veloz transición Leandro batia al portero con una gran definición, tras asistencia de Romero, así llegaba el 0-3, y el conjunto de Cisqui y Tirado, en estos momentos estaba dándole un severo correctivo al conjunto de Orellana
con este resultado el equipo piporro seguía manteniendo un alto ritmo de juego, de intensidad y trabajo colectivo, eran los mejores minutos del equipo esta temporada, y esta vez si pudimos volver a ver al gran EMD ACEUCHAL de la campaña pasada.

En el minuto 40 de juego el equipo local dispondría de la única opción de peligro en este primer tiempo, esta iba a ser a balón parado en una falta producida en la frontal por Juanra, y que el futbolista del Orellana, Ayuso mandaría el balón fuera a la derecha de José Ángel.

Poco antes del descanso llegaba el 0-4, el cuarto sería una autentica obra de arte, en un centro pasado al segundo palo de David Pozo, era interceptado por un defensor que iniciaba un contraataque, Romero terminaba robándole la pelota y desde treinta y cinco metros armó un disparo teledirigido a la escuadra izquierda del meta orellanense.

CELEBRACIÓN DEL TANTO CONSEGUIDO POR ROMERO
De este modo finalizaba poco después la primera parte, donde el Aceuchal con un ritmo alto con y sin balón, sorprendía al conjunto de las Vegas Altas, y donde prácticamente dejaba el segundo periodo como un puro trámite.
SEBAS AUTOR DEL PRIMER TANTO EN UN DISPARO EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda mitad como decimos no hubo nada reseñable alguna que otra ocasión por parte visitante, y un equipo local que intentó lavar la mala imagen de la primera mitad poniendo algo más de intensidad que en la primera parte.

Señalar que en esta segunda mitad debutó el guardameta  JUANJE, conjurando perfectamente las escasas llegadas del equipo contrario
JUANJE DEBUTÓ EN EL DIA DE AYER
Al final el resultado conocido y con el que finalizó el primer tiempo de cuatro tantos a cero a favor del conjunto visitante de la EMD ACEUCHAL.

Esta semana nuevo partido en casa en este caso quien visitará el Estadio Municipal de Aceuchal será el CP RENA, a las 17:30 horas del próximo domingo 13 de octubre.

viernes, 4 de octubre de 2013

EL DOMINGO A LAS 17:00 HORAS LA EMD ACEUCHAL VISITA AL ORELLANA COSTA DULCE

En partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente en su Grupo III, el conjunto piporro visita Orellana la Vieja. El conjunto de Orellana viene de empatar a un tanto en el dificil campo del Gimnástico Don Benito, en el primer punto que consigue en la presente temporada. Por su parte el conjunto piporro viene de dos empates consecutivos ante la SD HERRERA y LA UC LA ESTRELLA,con lo cual los hombres de Cisqui tienen un compromiso dificil para romper la dinámica de empates de los últimos encuentros,e intentar al mismo tiempo no caer derrotado en el campo de Orellana. El colegiado del encuentro será D. Daniel Sanz Texeira, que estará auxiliado en las bandas por D. Julio Gomez Cerrato y por D. Antonio Gómez Vivas. RECUERDEN DOMINGO 6 DE OCTUBRE A LAS 17:00 HORAS EN EL CAMPO MUNICIPAL DE ORELLANA LA VIEJA ENCUENTRO ENTRE LOS CONJUNTOS EMD ACEUCHAL Y ORELLANA COSTA DULCE, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA JORNADA DEL GRUPO III DE REGIONAL PREFERENTE.

martes, 1 de octubre de 2013

ENTREVISTA EN RADIO ACEUCHAL

A continuacion les ofrecemos la entrevista realizada por Maribel Rodriguez en el programa de deportes que semanalmente viene ofreciendo Radio Aceuchal, esta vez el protagonismo fue para Jose Antonio ROMERO, autor de los dos goles el pasado domingo, el atacante almendralejense esta cuajando un buen inicio liguero con la camiseta piporra en su primera temporada.
ROMERO