lunes, 10 de junio de 2013

EMD ACEUCHAL 1 CD CASTUERA 2

FICHA DEL ENCUENTRO:

SALUDOS INICIALES ANTES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES:

EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, ISAAC, NANDI(DANI MARIN), DANI ARRABAL, PIRU, SEBAS, MANCHÓN, IVÁN(JUANRA) Y DRÍN.
ONCE INICIAL DEL ACEUCHAL N LA JORNADA DE AYER


CD CASTUERA; CHELI, EUGENIO, ANTONIO, DAVID, FABIAN, PAQUITO, DIONI, ALFONSO, JAVI OLIVA, JORGE, E ISMAEL.

GOLES; 0-1 MINUTO 33 ISMAEL, 1-1 MINUTO 78 SEBAS, 1-2 MINUTO 92 ISMAEL.

TRÍO ARBITRAL CON EL SR. FLORES CARRASCO EN EL CENTRO

ÁRBITRO: D. JAVIER FLORES CARRASCO, QUE ESTUVO AUXILIADO EN LAS BANDAS POR ISRAEL  GARCÍA SÁNCHEZ Y MANUEL A. PÉREZ HERNÁNDEZ, DEL COLEGIO MADRILEÑO, SOLICITADOS Y PAGADOS EN PARTE POR EL CD CASTUERA. MAL. CORTABA EL JUEGO CUANDO LE PARECÍA (A PESAR DE TENER LA POSESIÓN DEL BALÓN EL EQUIPO FAVORECIDO) Y EN OTRAS OCASIONES DEJABA CONTINUAR SIN CRITERIO ALGUNO. AMONESTÓ CON AMARILLA A LOS LOCALES DANI MARÍN, PIRU Y DANI ARRABAL POR PARTIDA DOBLE, SIENDO AMBAS TARJETAS MÁS QUE  RIGUROSAS (LA PRIMERA NO ES NI TAN SIQUIERA FALTA EL DELANTERO VISITANTE CUANDO ESTA DE ESPALDAS  AGARRA A DANI Y FINGE LA CAÍDA, LA SEGUNDA VIENE POR UNA SUPUESTA MANO QUE TAN SÓLO VE EL COLEGIADO CUANDO EL BALÓN LE DA AL JUGADOR LOCAL EN LA CARA). POR PARTE VISITANTE MOSTRÓ AMARILLA A ISMAEL, JAVI OLIVA, DAVID Y JORGE.

SORTEO DE CAMPOS



TRÍO ARBITRAL POSANDO CON LOS DOS CAPITANES
INCIDENCIAS; TARDE NUBLADA EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, EN LO QUE ERA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE DE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN ENTRE LOS CONJUNTOS EMD ACEUCHAL (CAMPEÓN DEL GRUPO III) Y EL CD CASTUERA (TERCERO DEL GRUPO II DE REGIONAL PREFERENTE). APROXIMADAMENTE UNAS DOS MIL PERSONAS ABARROTARON LAS INSTALACIONES DEL MUNICIPAL DE ACEUCHAL.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
En encuentros como el disputado en la tarde de ayer cualquier detalle puede decantar la balanza para uno u otro conjunto, y una expulsión de un jugador importante como fue el caso, dio pie a que el CD CASTUERA, que estuvo a merced del conjunto local en toda la segunda parte, se repusiera del mazazo del gol del empate, y en el único disparo a portería de toda la segunda mitad, en el tiempo de descuento del partido y con el  Aceuchal en inferioridad numérica aprovechara la coyuntura y terminara por llevarse el partido.

Lo del Árbitro no se puede decir que influyera claramente en el encuentro, pero sí puso su granito de arena para decantar la balanza para uno de los contendientes, con lo cual, cualquier decisión en un encuentro donde ambos conjuntos se jugaban mucho, entendemos que fue determinante en el devenir de la eliminatoria.

Hay que decir que por parte del conjunto piporro en previsión de lo que pudiera ocurrir en el encuentro, se solicito un informador arbitral, y sorprendentemente el informador arbitral que nos llega es de la Delegación de Árbitros de Castuera.(Bochornoso), ¿Que le parecería al conjunto visitante, si hubieran enviado un informador arbitral de Aceuchal?, En fin, sin más comentarios, cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

En lo que respecta a la cuestión eminentemente deportiva, decir que el conjunto piporro a pesar de que era quien tenía en principio ventaja en la eliminatoria fue el que más énfasis puso en los inicios de partido, disponiendo de dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador, en ambos casos un defensa sacaría el esférico debajo de los palos, cuando el guardameta visitante ya estaba batido.
UNO DE LOS SAQUES DE ESQUINA BOTADOS POR EL ACEUCHAL
El CD CASTUERA vino a realizar su juego, estaba muy bien plantado tácticamente, defensivamente cerraba huecos y buscaba salir a la contra y sobre todo su principal arma que eran las jugadas a balón parado, prácticamente todas las falta de medio campo hacia delante las colgaban al área.

En el minuto 32 de partido vendría el primer contratiempo para los locales como fue la lesión del capitan Nandi, que después de recibir un golpe en un lance del juego no le quedó más remedio que abandonar el terreno de juego. Su lugar lo ocuparía Dani Marín.

En el minuto 33 una falta botada al área por parte del Castuera después de varios rechaces en el borde del área que ningún defensa alcanza a despejar, lo recoge Ismael batiendo a José Ángel y poniendo la eliminatoria a su favor.
FALTA BOTADA POR EL CASTUERA QUE DARÍA LUGAR AL PRIMER TANTO DEL PARTIDO
Este gol le vino como anillo al dedo al conjunto de Castuera que sirvió para hacer su juego, cerrado atrás y buscando la contra, sin importándole dejar el dominio del balón al equipo local.

La primera mitad finalizaría con la ventaja para el Castuera por cero goles a uno.

SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad quien llevó el peso del encuentro en todo momento fue el equipo de Cisqui, eso si, con escasas llegadas a las áreas, el conjunto visitante su labor era romper el juego de ataque piporro, e intentar que el reloj corriese a su favor con alguna que otra pérdida de tiempo.

En el minuto 60 de encuentro vendría una ocasión inmejorable por parte de Piru que cabecea un saque de esquina sacando el portero visitante una mano increíble enviando el balón nuevamente a corner.

En el minuto 78 de partido con el Aceuchal volcado sobre la meta de Cheli y después de una buena jugada de Dani Marín le llega el balón a Sebas que bate al guardameta visitante llevando la igualada al marcador y a la propia eliminatoria.

Un minuto después el colegiado del encuentro mostró la segunda amarilla al central del Aceuchal Dani Arrabal, una falta, a todas luces más que dudosa que el colegiado se encarga no solo de señalar, sino de mostrar una segunda tarjeta amarilla que pondría al conjunto local en clara desventaja.

Con el tiempo cumplido cuando el público esperaba la prórroga, una jugada de ataque por la parte izquierda del Castuera se convertiría en el segundo tanto del partido para ellos, con una defensa local mermada, por la expulsión de su central, el conjunto visitante lo aprovechó para adelantarse en el marcador y terminar por llevarse la eliminatoria sin tiempo para poder reaccionar ya que nos encontrábamos en tiempo añadido.

Al final victoria visitante, que supo aprovechar todas y cada una de sus bazas para conseguir su objetivo.

Desde aquí felicitar al conjunto del Castuera por su ascenso y desearle la mejor de las suertes en su regreso a la Tercera División.

EN LO QUE RESPECTA AL CONJUNTO PIPORRO AGRADECERLE EL ESFUERZO REALIZADO DURANTE TODA LA TEMPORADA, FELICITARLE POR LOS BUENOS MOMENTOS DE FÚTBOL QUE NOS HAN DADO CON UNA MAGNIFICA LÍNEA DE TRABAJO, LAMENTANDO QUE A PESAR DE HABER GANADO LA LIGA SE HAYAN QUEDADO EN PUERTAS DEL ASCENSO, Y SOBRE TODO MANDARLES DESDE AQUÍ TODO EL ÁNIMO DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario