viernes, 28 de septiembre de 2012

EL DOMINGO A LAS 18:00 HORAS LA EMD ACEUCHAL VISITA AL CD BERLANGA

Este domingo 30 de septiembre la EMD ACEUCHAL visita al CD BERLANGA en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo III de Regional Preferente.

El CD BERLANGA es uno de los recien ascendidos a la Regional Preferente, pero no por ello es un equipo fácil de batir, la prueba está en los apuros que paso la SP VILLAFRANCA, para doblegarlo que no pudo hacerlo hasta el tiempo de descuento del partido, donde al final acabó imponiéndose, dando el CD BERLANGA una buenísima imagen en su visita a Villafranca.

En su campo el conjunto de Berlanga juega una de sus bazas fundamentales y por regla general es un feudo inexpugnable, como lo demuestra la pasada campaña donde tan sólo perdió con el OLIVENZA,  contando el resto de partidos con victorias, victorias tan sonadas como la goleada que le infringió al  CD ZAHINOS, que venció por 18 goles a 0.

En la presente temporada empató en Monesterio a un tanto, ganó por cinco goles a dos al San Francisco, y la cosabida derrota en Villafranca, ocupando actualmente la sexta posición en la tabla clasificatoria.

Por su parte la EMD ACEUCHAL no podrá contar con el que venía siendo su guardameta titular hasta el momento, José Ángel, que ha sido sancionado con dos encuentros tras la polémica expulsión de la pasada jornada, tampoco podrá contar con su goleador Sebas.

Señalar que la EMD ACEUCHAL ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria después de tres jornadas, a dos puntos de los primeros clasificados como son el Azuaga y el Llerenense.

El colegiado del encuentro será D. Juan Carlos Romero Guisado de la Delegación de Castuera, estará auxiliado en las bandas por D. Jacinto Fernández Morillo, y por D. José Manuel Fernández Fernández.

RECUERDEN DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 HORAS, EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BERLANGA PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA CUARTA JORNADA DE REGIONAL PREFERENTE EN SU GRUPO III, ENTRE LOS CONJUNTOS CD BERLANGA Y EMD ACEUCHAL.

LA EMD ACEUCHAL INCORPORA AL PORTERO NICO A LA PLANTILLA DE REGIONAL PREFERENTE

La EMD ACEUCHAL incorpora esta semana al guardameta   NICOLÁS  BARRAGÁN GUDIÑO, conocido futbolisticamente como NICO . Natural de almendralejo. NACIÓ el 24-9-1986. De experiencia contrastada, toda su formacion fue en las categorias inferiores del extinguido CF EXTREMADURA, y su trayectoria ha sido la siguiente:

C. F. EXTREMADURA B

C. F. VILLANOVENSE

EXTREMADURA U. D.

CLUB ATLETICO SAN JOSE PROMESAS

NICO EN SU ETAPA DE AZULGRANA
Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes al bravo guardameta almendralejense, en esta nueva etapa futbolística.

martes, 25 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A PEDRO TENA ENTRENADOR DEL CD BERLANGA

En el programa de deportes semanal que emite cada lunes Radio Aceuchal, Maribel Rodriguez entrevistaba en esta ocasión al entrenador del CD BERLANGA, PEDRO TENA, que hacía una valoración del próximo partido de liga que enfrentaran a los conjuntos de CD BERLANGA y EMD ACEUCHAL; 

 


PEDRO TENA (FOTO BLOG BERLANGA)

lunes, 24 de septiembre de 2012

RESULTADOS FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA


EMD ACEUCHAL 4 UC LA ESTRELLA 1


SALUDOS INICIALES ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO


 FICHA DEL ENCUENTRO:

ONCE INICIAL EN LA JORNADA DE HOY

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO(MANUEL ÁLVAREZ), DANI ARRABAL, MANU TRINIDAD, ISAAC, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, BOTO(DIEGO BOLAÑOS M.10), JUANRRA(IVAN M.61), SEBAS(ÁNGEL CORCHADO) Y DRINç(DAVID COLCHÓN)

UC LA ESTRELLA; ISMAEL, ANTONIO, ANDRÉS, CARRASCO(SERGIO), JOSE, ANDRÉS DELGADO, RICARDO( JAVIER TARDÍO), FCO JAVIER(DAVID CERÓN), PABLO, VICTOR Y ÁNGEL RODRIGUEZ.

GOLES: 1-0 MINUTO 18 SEBAS 1-1, MINUTO 42 ANDRÉS 2-1, MINUTO 44 MANU TRINIDAD 3-1, MINUTO 53 NANDI, 4-1 MINUTO 79 SEBAS.

ÁRBITRO; MARTÍNEZ DOMINGUEZ AUXILIADO EN LAS BANDAS POR VILLALÓN SAENZ Y POR CORDERO RANGEL. MAL. MOSTRÓ AMARILLA AL JUGADOR LOCAL JUANRRA Y AL 2º ENTRENADOR PEPE TIRADO, POR PARTE VISITANTE MOSTRÓ AMARILLA A ANDRÉS, RICARDO, PABLO Y VICTOR, ASÍ MISMO MOSTRÓ LA ROJA DIRECTA AL PORTERO LOCAL JOSÉ ÁNGEL CUANDO NO HABÍA TRANSCURRIDO DIEZ MINUTOS DE PARTIDO POR UNA SUPUESTA PATADA A UN CONTRARIO. SEÑALAR QUE EXPULSO AL DELEGADO DE LOS SANTOS  HERNÁNDEZ GARRIDO POR PROTESTAR SUS DECISIONES.

INCIDENCIAS; PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO III DE REGIONAL PREFERENTE EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL CON POCO MÁS DE 100 ESPECTADORES EN LAS GRADAS DEL MUNICIPAL. TARDE NUBLADA QUE AMENAZÓ LLUVIA, SI BIEN ÉSTA NO SE PRODUJO.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO

Partido complicado el que ha disputado la EMD ACEUCHAL en la Jornada de hoy, mucho más desde que el colegiado del encuentro, el Sr. Martínez Dominguez, expulsara con Roja  Directa al portero local José Ángel, expulsión rigurosa dado que viene precedida de un codazo en el Salto por parte del jugador de Los Santos al portero local que es sancionado con falta sin más, y cuando el portero se disponía a sacar y el jugador visitante supuestamente iba a disculparse le dió un leve toque en la bota del contrario, y el árbitro entendió que era agresión, no vamos a justificar ni mucho menos la acción del jugador local que no se debe hacer en ningún caso, si bien, entendemos que el colegiado se excedió y se precipitó al expulssar al Guardameta local cuando tan sólo habían transcurridos 8 minutos de encuentro.

Con un jugador menos el conjunto local tuvo que recomponer líneas, el cuerpo técnico tuvo que mover ficha y le tocó salir a Boto que tuvo que marcharse del terreno de juego para que ocupara su puesto el guardameta suplente Diego Bolaños.

El encuentro se ponía muy cuesta arriba, y por contra al conjunto visitante se le ponía bastante de cara, para hacerse dueño del encuentro y conseguir el objetivo que se habían marcado en la jornada de hoy como era llevarse los tres puntos del Municipal  Piporro, sin embargo el equipo local no le perdió la cara en ningún momento al encuentro y ya en el minuto 14 por mediación de Drin dispuso de una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, en un mano a mano con el portero visitante que termina despejando el citado guardameta.

En el minuto 15 la oportunidad en este caso sería para Juanrra que dispara desde fuera del área sin mayores consecuencias para la meta defendida por Ismael.

En el minuto 16 vendrían dos saques de esquina lanzados por la UC LA ESTRELLA que pondrían a prueba la meta defendida en este caso por Diego.

En el minuto 18 vendría el primer tanto del encuentro por mediación de Sebas que mediante una bonita Tijera sorprende al guardameta visitante llevando el uno a cero al marcador.

En el minuto 23 vendría la mejor oportunidad hasta el momento para los hombres de Hidalgo, que después de una contra bien llevada, el esférico le llega a  Victor que observa que el guardameta no está bajo palos, dispara y es el jugador local Manu Trinidad el que termina rechazando el balón.

MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO
 En el minuto 42 una falta botada al borde del área de la EMD ACEUCHAL por parte de Andrés, golpea levemente en la barrera se envenena el balón y termina entrando en la meta defendida por Diego.

Con empate a uno, y con un hombre menos parecía que la resistencia del conjunto local había llegado a su fín, pero no fue así y casi a renglón seguido, en el minuto 44 un corner botado por la EMD ACEUCHAL es rematado de forma espectacular por Manu Trinidad adelantando de nuevo a los pupilos de Cisqui, finalizando la primera mitad con ventaja para el conjunto piporro por dos tantos a uno.

Nada más iniciarse la segunda mitad, cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de esta segunda parte, es derribado dentro del área Sebas, decretando el colegiado la pena máxima, los visitantes reclamaron que la falta había sido fuera, aunque previsiblemente la falta fue sobre la línea y el jugador cayó dentro del área de castigo visitante.

El penaltti es lanzado de forma magistral por Nandi llevando el tercer tanto al marcador y tomando una ventaja de dos tantos en esta segunda mitad.

JUGADORES DE LA EMD ACEUCHAL CELEBRANDO EL TERCER TANTO.

Con tres a uno en el marcador el encuentro se ponía bastante bien para los intereses piporros, sin embargo, el estar con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 8 de partido era un handicap importante y aún quedaba mucho partido.

Paradójicamente quien dispuso de la mejores ocasiones en esta segunda mitad sería el conjunto piporro, que gozó de varias oportunidades para finiquitar el encuentro, y así José Manuel Tirado dentro del área dispara y se marcha fuera por poco, después sería el turno para Sebas en un acercamiento a portería que termina conjurando la defensa dado que cuando sobrepasa al guardameta visitante se queda sin ángulo y la defensa termina despejando.

En el Minuto 79 si acertaría Sebas en lo que sería el segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto para la EMD ACEUCHAL, que practicamente cerraba el encuentro.

En el 82 vendría otra oportunidad para los hombres de Cisqui, y en el 85 nos encontramos con la única llegada con peligro en toda la segunda mitad del conjunto de  LA ESTRELLA.

Al final victoria para la EMD ACEUCHAL por cuatro tantos a uno, victoria que tiene un mérito importante,dado que practicamente todo el encuentro lo han jugado con un hombre menos, y gracias al trabajo y al esfuerzo de todos, el equipo ha sabido suplir esa inferioridaad numérica, marcando la diferencia con el rival como ha quedado plasmado en el marcador.

La semana que viene se visitará el campo de uno de los recien ascendidos esta temporada como es el CD BERLANGA, y que hasta el momento estan haciendo una buena campaña, donde tan sólo ha perdido en uno de los campos complicados de la categoría como es el de la SP VILLAFRANCA.


jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTE DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL LA UC LA ESTRELLA

En partido correspondiente a la Tercera Jornada del Campeonato de Regional Preferente en su Grupo III, visita el Polideportivo Municipal de Aceuchal, la UC LA ESTRELLA, en un nuevo partido complicado para los hombres de Cisqui, prueba de ello es el partido amistoso celebrado hace un par de semanas en el Polideportivo Municipal Cipriano Tinoco de los Santos de Maimona, donde el resultado final del encuentro fue de empate a un tanto, de ahí la complejidad del rival que nos visita esta semana.

El conjunto de La Estrella tiene una serie de bajas en relación a la temporada pasada, tanto a nivel de banquillos como en el plano de jugadores y así destacan como bajas:

Entrenador; CISQUI /TIRADO - Aceuchal-
                         Dani Marin -Aceuchal-
                          David pozo -Aceuchal-
                         CLAU - Calzadilla-
                         Abel llerena  -Calzadilla-
                         Ruano     - Diter Zafra-
 
 Con respecto a las altas del conjunto de  Los Santos de Maimona, tenemos:

 Entrenador HIDALGO -Burguillos-
                           
                            Misi -Ribereña-
                                     Martin -Cd Santa Marta-
 
  Como anecdota hay que señalar que su actual lateral izquierdo ya estuvo con nosotros en el Aceuchal durante este verano haciendo la primera parte de la pretemporada y llego a defender la camiseta del Aceuchal en el amistoso del triangular ante el CP CACEREÑO ese jugador es ALONSO CARRASCO.
 
Alonso Carrasco en el Triangular disputado en pretemporada
 
 
En las 2 primeras jornadas la UC LA ESTRELLA las  ha saldado con victoria 1-0 ante Calzadilla y derrota en Olivenza por 4-1

En el primer partido ante calzadilla la alineacion que presentó Joaquín Hidalgo fue la siguiente:  Ismael, Antonio, Misi, Andrés, Richard, Andrés Delgado, "Chufla", Rubén, Casero, Angel y Victor Matamoros.

Y en el segundo partido en la derrota en Olivenza la alineacion de La Estrella fue la siguiente: Ismael, Antonio, martin , Andres , Misi , Andres Delgado , Richard , Ruben , Pablo , Victor Matamoros y Angel Rodriguez.
 
UC LA ESTRELLA EN PARTIDO DISPUTADO FRENTE AL CALZADILLA (FOTO WEB UC.LAESTRELLA)
 En lo que respecta al cuadro piporro vienen de empatar en el dificil feudo de Villafranca de los Barros y de vencer su primer partido liguero frente al Olivenza, esta semana se presenta uno de los equipos con más nombre de la Categoría no en vano ha sido uno de los clásicos de Tercera División con casi 30 temporadas consecutivas en la citada categoría como es el caso de UC LA ESTRELLA.
 
 El colegiado del encuentro será el árbitro de la delegación de Badajoz Sergio Martínez Dominguez, que estará asitido en las bandas por Cordero Rangel y por Villalón Saenz.
 
 RECUERDEN DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:30 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL ENCUENTRO ENTRE LOS EQUIPOS EMD ACEUCHAL Y UC LA ESTRELLA, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DE LIGA DEL GRUPO III DE REGIONAL PREFERENTE.

PLANNING DE HORARIOS DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE ENTRAN EN COMPETICIÓN

PLANNING DE COMPETICIÓN DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

domingo, 16 de septiembre de 2012

SP VILLAFRANCA 1 EMD ACEUCHAL 1


JUGADORES SALTANDO AL TERRENO DE JUEGO
 FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: SP VILLAFRANCA; SAMUEL, MARIO, ANTONIO PARDO, ANTONIO CARRETERO, JOSÉ SÁNCHEZ, PIBE(MANUEL SÁEZ M.46), DIEGO SÁEZ(EMILIANO M.46), JOSÉ ALONSO, MARIÑAS,ÁNGEL( FCO REINA M.69), SERGIO SANTOS( MIGUEL M.87)


EQUIPO INICIAL EMD ACEUCHAL


EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, ISAAC, DANI ARRABAL, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, MANCHÓN, BOTO(ÁNGEL 66), SEBAS(SOTI M. 85), DRIN(IVAN M.66) Y MANU TRINIDAD.

GOLES: 0-1 MINUTO 60 JOSÉ MANUEL TIRADO, 1-1 MINUTO 90 MARIÑAS.


SORTEO DE CAMPOS
ÁRBITRO; Moruno Gala auxiliado en las bandas por Hernández Álvarez y por Alexandre Sánchez, bien en lineas generales. Mostró amarilla a los locales Mario, José Sánchez, Diego, José Alonso, Mariñas, y Ángel, por parte visitante mostró amarilla a Nandi, Manchón, Sebas y Manu Trinidad.

INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Regional Preferente en su Grupo III, disputado en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, ante unos 120 espectadores. Terreno de Juego de césped natural  en no muy buenas condiciones.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO;

Saque inicial primera mitad
Como se dice el argot taurino hasta el rabo todo es Toro, y es lo que le ha ocurrido hoy a la EMD ACEUCHAL en un partido que tenía practicamente controlado, donde gozó de las mejores y más claras ocasiones, y donde dominó el juego en todas sus facetas, cuando corría el minuto 90 a punto de que el colegiado decretase el final del encuentro en un barullo dentro del área piporra, el delantero local Mariñas se encargaba de llevar el empate al marcador electrónico del Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros.

Como decimos un encuentro donde el conjunto Piporro ha sido superior al conjunto de Villafranca, pero esa superioridad al final no ha podido ser reflejada en el marcador final del partido.

El conjunto visitante a pesar de que el terreno de juego no estuviera en sus mejores condiciones trato de realizar su juego, y llevar el balón controlado al área rival, donde generalmente "morían" todos los ataques del cuadro piporro.

El equipo local trataba de buscar el área piporra a traves de juego directo y sobre todo jugadas a balón parado, practicamente el 90% de las faltas la metían al área para jugarse sus delanteros la posesión del balón y sobre todo intentar generar ocasiones de peligro, sin embargo, la defensa del Aceuchal estuvo en esta primera mitad rayando a un buen nivel y el peligro que merodeaba la portería de José Ángel, lo iban conjurando con bastante acierto.

El Aceuchal se acercó al área  en el minuto 8 por mediación de Sebas y después vendría un disparo de Drin.

 En el minuto 15 nuevamente Drin se encargaría de disparar a portería y en este caso sería Samuel el que terminaría atajando el esférico.

En el 20 de partido vendría la ocasión más clara del Villafranca en toda la primera mitad, y fue un mano a mano donde el jugador local Mariñas pudiera partir de una posición dudosa, pero que el colegiado dejó seguir y se plantó mano a mano con José Ángel que atajó el esférico y  por consiguiente salir victorioso en el mano a mano.

En el mintuo 32 quién dispondría de la mejor ocasión de toda la primera mitad, y de todo el encuentro hasta el momento sería Drin, que es derribado en el interior del área por Mario, señalando el Colegiado el punto de penalti. El penalti se encargaría de lanzarlo el propio Drin y el guardameta Samuel le adivinó la intención mandando el balón a saque de esquina.

En el 36 de partido es Sebas quien goza de una buena oportunidad que termina atajando el portero local, y en el 39 es el Villafranca que en un disparo lejano pone a prueba a José Ángel que para sin ningún problema.


SAQUE SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad el equipo de Aceuchal salió mucho más metido en el encuentro que el Villafranca, el dominio sobre todo en estos primeros minutos de la segunda mitad fue mucho mayor, de ahi que gozara de las mejores ocasiones en este inicio de segunda parte.

En el minuto 49 quien dispara a portería es Sebas y Samuel termina atrapando, dos minutos después Sebas mandaría el balón a la cepa del poste en un cabezazo magistral después de una buena jugada llevada a cabo por Manchón por la parte derecha.

El Villafranca practicamente no llegaba al área rival, la defensa visitante se encargaba de conjurar todo el peligro.

En el minuto 60 después de una contra bien llevada por Manchón daría lugar al Gol del Aceuchal por mediación de José Manuel Tirado. El dominio territorial dió sus frutos y el conjunto piporro se puso por delante en el marcador.

Después del gol hubo unos minutos donde el Villafranca trató de reaccionar con sendas jugadas llevadas al área a través de jugadas a balón parado, donde en una de ellas saca el portero inextremis, y en otra es el larguero es el que se encarga de repeler el disparo de la delantera local.

Una vez que paso el peligro el juego se asentó y el Aceuchal trató de realizar su juego llegando al área pero sin terminar de crear ocasiones claras, por su parte el Villafranca busacaba llevar el balón al área piporra, con jugadas directas o bien buscando el balón parado.

Cuando el partido tocaba su fin una falta en el medio campo, que tan sólo vió el árbitro, aunque ésto no es excusa, mandan el balón al área y el guardameta visitante mide mal, el balón queda muerto en el área y después de un barullo de piernas el delantero local Mariñas manda el balón al fondo de la red.

Al final empate a un tanto en el marcador en un encuentro donde lo de Cisqui merecieron más, pero lo que valen son los goles, y es lo que te da o te quita puntos como le ha ocrrido en la jornada de hoy al conjunto Piporro.

Ya no vale lamentarse, un punto ante un rival como el Villafranca es importante, y hay que ir pensando en la semana que viene, que visita el Municipal de Aceuchal el conjunto de  La Estrella en otro encuentro  dificil para la EMD ACEUCHAL.

viernes, 14 de septiembre de 2012

ESTE DOMINGO LA EMD ACEUCHAL VISITA A LA SP VILLAFRANCA

Este domingo a las 18:30 horas la EMD ACEUCHAL visita a la SP VILLAFRANCA en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de Regional Preferente.

La SP VILLAFRANCA viene de empatar a dos goles ante el SAN FRANCISCO DE OLIVENZA, un campo que por sus características es de los complicados de la Categoría, y siempre es dificil sacar puntos.

El conjunto del Villafranca es uno de los máximo favoritos al ascenso de categoría y por tanto uno de los firmes candidatos a estar entre los cuatro primeros que jugaran la fase de ascenso a Tercera División, categoría donde militó la pasada campaña.

Por su parte la EMD ACEUCHAL viene de vencer en su Estadio al OLIVENZA, y en la primera salida de la temporada se las tiene que ver con uno de los equipos que a priori estará en los puestos nobles de la clasificación, de ahí que el encuentro sea de los más dificiles que el conjunto piporro tiene que afrontar fuera de su Estadio.

El árbitro del encuentro será el Sr. Jorge Moruno Gala, que estará auxiliado en las bandas por D. Pedro Hernández Álvarez y por D. Manuel Alejandre Sánchez.

Recuerden Domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio del Polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros, partido entre los conjuntos SP VILLAFRANCA y EMD ACEUCHAL, correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de Regional Preferente.

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL CLUB ATLETISMO PERCEIANA-ACEUCHAL, INICIA EL PRÓXIMO LUNES SU SEGUNDA TEMPORADA CON NOVEDADES.

CARTEL INFORMATIVO

 
El próximo lunes, 17 de septiembre, dará comienzo la segunda temporada del Club Atletismo Perceiana-Aceuchal, fruto del convenio de colaboración entre el Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) y la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Aceuchal –a través de su Escuela Municipal de Deportes-, con la finalidad de ampliar la oferta deportiva dentro de la localidad.
En su primera temporada el club llegó a aglutinar a cerca de una treintena de chicos y chicas que pudieron disfrutar con la práctica de las diferentes especialidades atléticas (saltos, carreras, marcha, vallas y lanzamientos)
Para  esta nueva temporada, el club presenta algunas novedades importantes como serán los grupos de Psicomotricidad (destinados a niñ@s de 4, 5 y 6 años) y de Atletas Populares (para personas mayores de 18 años que deseen compartir en grupo su afición atlética). Además continuarán los grupos de Escuela de Atletismo (integrado por chicos y chicas de 7 a 17 años) y la sección de Atletismo Competición (para personas que deseen federarse y competir).
El comienzo de la misma, se producirá con la tradicional reunión informativa inicial programada para el próximo lunes 17 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Aceuchal, y a la cual están invitadas todas las personas interesadas.
Se podrá obtener más información en el Polideportivo Municipal de Aceuchal, en horario de tarde (17 a 22 horas), en el teléfono 635 603 794, a través del correo electrónico perceiana.vca@gmail.com y en la página web www.clubatletismoperceiana.es

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A NANDI JUGADOR DE LA EMD ACEUCHAL EN RADIO ACEUCHAL

El pasado Lunes en el progarama de deportes que presenta y dirige Maribel Rodríguez en Radio Aceuchal, entrevistaban al capitan de la EMD ACEUCHAL, Nandi, Jugador que estrenaba capitanía y que realizó un encuentro bastante completo frente al OLIVENZA, consiguiendo uno de los goles de la jornada, a continuación presentamos el audio de la citada entrevista:

lunes, 10 de septiembre de 2012

EMD ACEUCHAL 3 OLIVENZA FC 0


SALUDOS INICIALES ENTRE AMBOS CONJUNTOS
 FICHA DE ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


EQUIPO INICIAL EMD ACEUCHAL


COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL
 EMD ACEUCHAL; JOSE ANGEL, DAVID POZO(CARLOS CASTAÑEDA), PIRU, DANI ARRABAL, ISAAC ROMERO, JOSÉ MANUEL TIRADO, NANDI, MANCHÓN(MANUEL TRINIDAD), DANI MARÍN(JUAN RAMÓN), DRIN(ÁNGEL) Y SEBAS(SOTI),

OLLIVENZA FC; JAVIER, JESÚS, JORGE, JESÚS MENDEZ, JOSÉ CARLOS, MAIKEL, FAUSTINO SILVA, JUAN JOSÉ, FERNÁNDEZ, JUAN JOSÉ PIRIZ, IVÁN, ALBERTO.

GOLES; 1-0 MINUTO 38 ISAAC, 2-0 MINUTO 42 DRIN, 3-0 MINUTO 88 NANDI.

ÁRBITRO; GALLEGO ABELLÁN, AUXILIADO EN LAS BANDAS POR VERA SANGUINO Y POR CALDERÓN GUERRERO. BIEN EN LINEAS GENERALES. MOSTRÓ AMARILLA A LOS LOCALES TIRADO Y PIRU A ÉSTE POR PARTIDA DOBLE POR LO QUE FÚE EXPULSADO, Y A LOS VISITANTES JESÚS E IVAN.



CAPITANES Y TRIO ARBITRAL TRAS EL SORTEO DE CAMPOS

INCIDENCIAS; PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO III DE REGIONAL PREFERENTE EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL. TARDE SOLEADA CON UNA TEMPERATURA EN TORNO A LOS 30º. APROXIMADAMENTE UNAS 80 PERSONAS PRESENCIARON EL ENCUENTRO.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO

Excelente partido el que ha disputado la EMD ACEUCHAL en la tarde de hoy doblegando en todas sus líneas al conjunto del OLIVENZA FC, sobre todo en la primera mitad donde el conjunto piporro fue dueño y señor del encuentro, dominando el juego y llevando peligro al área rival,  tan sólo alguna llegada al contrataque del equipo oliventino es lo único destacable del equipo visitante en esta primera parte.

Como decimos el equipo local es el que llevó el peso del juego en esta primera parte, hizo gala de un dominio aplastante, y en la primera jugada de encuentro ya tuvo su primer acercamiento al área del Olivenza.

El Olivenza tuvo que esperar hasta el minuto 9 para llevar el primer acercamiento con peligro a la meta de José Ángel.

En el minuto 15 un disparo de Sebas desde fuera del área se marchó por encima de la portería del Olivenza. En el 18 es el jugador local Drin el que manda el esférico a las manos del portero oliventino.

JUGADA EN LA PRIMERA MITAD


En los minutos 29 y 30 de encuentro sería el Olivenza el que se acercó a la meta del Aceuchal, en la primera ocasión el balón se marcharía cercana al poste izquierdo de la meta de José Ángel, y en la segunda ocasión es el meta local el que se tiene que emplear a fondo en un balón que ya se colaba en la portería piporra.

En el 38 un robo de balón en el centro del campo propicia una jugada de ataque llevada por Sebas que dispara a portería y el jugador Isaac termina remachando el balón en boca de gol.

En el minuto 42 una jugada bien llevada por Isaac por la parte izquierda supone una magnifica asistencia para que Drin lleve el segundo gol a las mallas de la portería de Javier.

Con 2 goles a cero a favor del cuadro local terminó la primera mitad.

La segunda parte el dominio piporro no fue tan claro, el conjunto visitante tuvo que adelantar líneas y eso propicio un menor dominio para los hombres de Cisqui, sin embargo las ocasiones de peligro en esta segunda parte fueron escasas, y fueron los locales lo que dispusieron de mayores ocasiones para haber tomado tierra de por medio en el marcador del encuentro.

Y así en el minuto 61 es Drin el que tiene una buena oportunidad para batir nuevamente al guardameta oliventino, En el 76 es Isaac el que dispone de esa oportunidad tras disparo desde fuera del área en un centro Chut, en el 77 es Sebas quien tiene la ocasión de batir al portero visitante, y en el 80 es David Pozo el que pone a prueba al guardameta visitante.

El olivenza dispuso de la mejor ocasión del partido para ellos en el minuto 82 por mediación de Jorge Manuel (que saldría en esta segunda mitad), después de una jugada personal por banda izquierda que termina atajando el guardameta local.

En el minuto 88 vendría un auténtico golazo por mediación de Nandi que ve ligeramente adelantado al guardameta visitante y casi desde el medio campo bate al portero oliventino, llevando el tercer tanto al marcador y dejando sentenciado el encuentro con éste último gol.

Al final tres a cero a favor de los locales, buen debut de los de Cisqui en su Estadio, y ya sólo queda pensar en el próximo rival que será el Villafranca, al que hay que visitar el fin de semana que viene.



OTRA FASE DEL ENCUENTRO DISPUTADO






viernes, 7 de septiembre de 2012

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:00 HORAS VISITA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL EL OLIVENZA FC

En partido correspondiente a la primera jornada del Grupo III de Regional Preferente, visita el municipal de Aceuchal uno de los equipos que en principio esta llamado a disputar la Fase de Ascenso a Tercera  División, como es el OLIVENZA FC, heredero del CD OLIVENZA ya desaparecido.

El conjunto oliventino es nuevo en la categoría, ascendió la pasada campaña después de vencer en la tanda de penaltis al SAN SERVAN en la primera Ronda de Ascenso donde se enfrentaban los campeones de Grupo.

En esta pretemporada el Olivenza viene de disputar la Copa Federación, competición que ha llegado a semifinales tras perder en la tanda de penaltis ante el Fuente de Cantos, por lo que demuestra que es un equipo dificil de batir y que a buen seguro como decimos será uno de los candidatos a estar en la Fase de Ascenso de Tercera División.

En lo que respecta a la EMD ACEUCHAL ha realizado una pretemporada aceptable como señala su técnico, se trata de una plantilla totalmente renovada con respecto al año anterior, donde tan solo cuatro jugadores de la pasada campaña permanecen en el equipo. El objetivo principal para este campeonato es el no pasar los agobios de final de temporada de la liga pasada.

Recuerden Domingo 9 de septiembre de 2012 a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de Aceuchal, encuentro entre los conjuntos de EMD ACEUCHAL y OLIVENZA FC, correspondiente a la primera jornada del Grupo III de Regional Preferente.

jueves, 6 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A CISQUI EN RADIO ACEUCHAL

El pasado lunes en el programa de deportes que semanalmente se viene emitiendo en Radio Aceuchal, Maribel Rodriguez entrevista al entrenador del primer equipo de la EMD ACEUCHAL, y en ella Cisqui realiza una valoracion de lo que ha sido esta pretemporada, y como ve al equipo de cara a este inicio de temporada, a continuacion mostramos la entrevista con el entrenador Fco. Javier Diosdado (CISQUI):

lunes, 3 de septiembre de 2012

UC LA ESTRELLA 1 EMD ACEUCHAL 1

La EMD ACEUCHAL ha empatado a un gol con la UC LA ESTRELLA en partido disputado en la tarde de ayer en el Polideportivo Cipriano Tinoco de los Santos de Maimona.

La EMD ACEUCHAL salió de inicio con; José Angel, David Pozo, Piru, Dani Arrabal, Isaac, Boto, Nandi, Dani Marín, Manchón, Sebas y Drin. A lo largo del partido también intervinieron; Angel Guerrero, Carlos Castañeda, Manuel Trinidad, Ángel Corchado, David Colchón, José Manuel y Juanrra.

Saque inicial en el encuentro disputado

El encuentro en la primera mitad fué de dominio visitante, el equipo piporro controló el juego en esta primera parte, y dispuso de las mejores ocasiones en este inicio de partido, concretamente éstas vinieron de las Botas de Sebas en primera instancia y más tarde por mediación de Drin que vio como un defensa local salvaba bajo palos un balón que practicamente ya se colaba en la portería de La Estrella. El equipo local tan sólo dispuso de una ocasión reseñable en esta primera parte que tras una buena jugada llevada por la parte derecha de su ataque, centran al área pequeña y el delantero local libre de marcaje envía por encima del travesaño de la portería de José Angel.

En la segunda mitad fue el cuadro local el que llevó la inciativa al comienzo de esta segunda parte, llevando mucho más peligro que en el primer periodo. El gol local llegaría en el minuto 78 de partido tras una jugada por banda derecha calcada a la de la primera mitad, y que en este caso el delantero local Victor acertó con la portería visitante.

Cuando el partido practicamente finalizaba el colegiado señaló penalti tras derribo de un jugador visitante dentro del área de la Estrella, y Nandi se encargaría de llevar las tablas al marcador final del Estadio Municipal Cipriano Tinoco de los Santos de Maimona.

Falta botada por la EMD ACEUCHAL                                                                                                                          

                                            








































sábado, 1 de septiembre de 2012

MAÑANA DOMINGO A LAS 19:30 HORAS LA EMD ACEUCHAL VISITA A LA UC LA ESTRELLA

La EMD ACEUCHAL disputará mañana lo que previsiblemente será el último partido de pretemporada, ya que, el próximo fin de semana comienza la competición de liga. El partido se disputara frente a la UC LA ESTRELLA,  en el Polideportivo Municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona, y el comienzo del mismo será a las 19:30 horas.

Señalar que la UC LA ESTRELLA ha cambiado de entrenador y quien dirigira al cuadro Santeño esta temporada será Joaquín Hidalgo, que viene de hacer una magnifica temporada con el CD BURGUILLOS. Precisamente su predesor en el cargo fue el técnico de la EMD ACEUCHAL (CISQUI), que junto a TIRADO ocuparon el banquillo de la UC LA ESTRELLA la pasada campaña.

Decir que hay jugadores del cuadro piporro que la pasada temporada estuvieron en el equipo de Los Santos, como son; Dani Marín y David Pozo, por lo que será un partido de reencuentro para éstos con antigüos compañeros.

Con respecto a la temporada pasada parece ser que el conjunto de la UC LA ESTRELLA se ha reforzado con algunos jugadores de Zafra, si bien, tiene como baja a uno de los jugadores que más destacaron el año pasado como es Ruano, aunque,  los jugadores del conjunto piporro tendrán que prestar atención a los delanteros David Cerón y Ángel Rodríguez, que siempren llevan mucho peligro a la meta contraria.

En partidos anteriores LA ESTRELLA perdió por cero goles a cuatro con el JEREZ CF y ganó por diez goles a cero al  CD LA ALBUERA

En lo que respecta al conjunto piporro hay que decir que el técnico de la EMD ACEUCHAL contará practicamente con todos los jugadores que vienen realizando la pretemporada, salvo un par de tocados del último entrenamiento como son Sergio y Andrés.

Recuerden Domingo 2 de septiembre de 2012 a las 19:30 horas en  el Estadio del Poliderportivo Municipal  Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona, partido amistoso entre los conjuntos de la UC LA ESTRELLA Y LA EMD ACEUCHAL.