martes, 24 de abril de 2012

RESULTADOS DEL PASADO FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE HAN ENTRADO EN COMPETICIÓN


EMD ACEUCHAL EXENTA DE JUGAR LA FASE DE PROMOCIÓN DE DESCENSO

Después del sorteo celebrado en la instalaciones de la Federación Extremeña de Futbol la EMD ACEUCHAL,  ha quedado exenta de jugar la Fase de Promoción de Descenso Se han seguido las bases de la competición con lo cual los décimo terceros ( CD CORIA B, UD. SAN FRANCISCO, Y SP RIBEREÑA), se enfrentaba a un décimo sexto ( LOGROSAN C.F., C.P. GRAN MAESTRE, Y  EXENTO).

Tras éste primer sorteo quedaron emparejados SAN FRANCISCO Y GRAN MAESTRE, CORIA Y LOGROSAN, Y QUEDÓ EXENTO DE JUGAR LA S.P. RIBEREÑA.

En el segundo sorteo emparejaba un décimo cuarto clasificado ( C.P. TALAYUELA, E.M.D. ACEUCHAL, Y C.D. DON ÁLVARO),  con un décimo quinto clasificado ( C. F. VILLANUEVA, C.D. LA ALBUERA, Y EXENTO).

Después de este segundo sorteo con respecto a los puestos décimo cuarto y décimo quinto se dieron los siguientes emparejamientos; (CD. LA ALBUERA  Y C.P. TALAYUELA,  C.F. VILLANUEVA Y CD DON ÁLVARO, Y QUEDO EXENTO DE JUGAR LA PROMOCIÓN LA EMD ACEUCHAL.

 Indicar que los dos equipos que se habían retirado pertenecían al Grupo III por lo que un exento iba a parar al bombo de los decimosextos y otro al bombo de los décimoquintos, de ahí que al seguirse los criterios marcados por las bases no han podido quedar exentos dos cuartos, por ejemplo, como se pretendía por algunos equipos, o la posición propuesta por la EMD ACEUCHAL que se tuviera en cuenta la ratio de los equipos durante la competición regular, por lo que el conjunto Piporro tendría la segunda mejor después del San Francisco de Olivenza, y por tanto optaba a la salvación directa. Evidentemente ni un criterio ni otro se han tenido en cuenta y se ha realizado el sorteo tal y como lo hemos explicado anteriormente.

En lo que respecta a la fase de Ascenso ha quedado encuadrada de la siguiente forma:

CP MALPARTIDA - UD FUENTE DE CANTOS



CD CASTUERA SUBASTACAR - CP RACING VALVERDEÑO


CD BURGUILLOS - EF EMÉRITA AUGUSTA


CP CACEREÑO "B" - CP VALDIVIA


CP OLIVA - CP MONTEHERMOSO


AD LLERENENSE - CD SANTA MARTA

Desearle lo mejor a todos y cada uno de los equipos que estos días lucharan por no desceder de categoría, y también a aquellos que tratarán de llegar a la máxima categoría del futbol extremeño como es la Tercera División.

lunes, 23 de abril de 2012

EMD ACEUCHAL 1 UD TALAVERA 2

SALUDOS INICIALES


FICHA DEL ENCUENTRO:



EQUIPO INICIAL
 ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL; CHEMA, IVAN, JUAN DIEGO, SOTI, JORDI, CARLOS DOBADO( ESTEBAN 65), ISRA, SERGIO FLORES(CARLOS CASTAÑEDA 67), JAVI ASENSIO, PICÓN, PARRA.

UD TALAVERA; JUAN MANUEL, ROBERTO, JUAN LUIS, ALFONSO, ANTONIO QUINTERO, IVAN, ANTONIO HERNÁNDEZ, JUAN (MARCOS ARDILA), DAVID TIENZA, ANDRES GUTIÉRREZ, SALVADOR RAMÍREZ.

GOLES; 0-1 MINUTO 75 ANDRÉS GUTIÉRREZ DE PENALTI, 1-1 ISRA MINUTO 77, 1-2 MINUTO 85 MARCOS ARDILA.

ÁRBITRO; d. Abraham Árias Gómez, auxiliado en las bandas por Arias Cordero y por Perera Caido. MAL, MUY MAL, Señaló un penalti a falta de 15 minutos para el final que supuso la segunda amarilla para Ivan, por lo que fué expulsado. El penalti lanzado lo rechaza Chema el delantero Andrés vuelve a rematar y Chema envía a corner,   incomprensiblemente vuelve a repetir el penalti cuando había permitido que continuase el juego. Error garrafal del colegiado que bien pudo haber supuesto otro devenir en el encuentro.No descontó practicamente nada para el tiempo que se perdió, tanto en la primera como en la segunda mitad. Casi tres minutos se perdió sólo con el lanzamiento del penalti.

INCIDENCIAS; Tarde soleada en el Municipal de Aceuchal aproximadamente unas 150 personas presenciaron el encuentro, frente a la UD TALAVERA.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO;



SAQUE INICIAL
A pesar del desastroso arbitraje en la segunda mitad sobre todo, el equipo de la EMD ACEUCHAL, va a jugar la promoción de descenso por méritos propios, en un partido donde practicamente se pueden contar con los dedos de una mano las veces que se ha tirado entre los tres palos, se nos antoja imposible poder ganar un encuentro de esa manera.

El encuentro comenzó jugando el cuadro piporro con el áire a favor, cuestión ésta que no supo aprovechar en su primera parte, tan sólo un tiro lejano de Parra que se marcha cerca del larguero y un balón al área enviado por Javi en llegada por la banda izquierda fue lo único destacado de toda la primera mitad.

El equipo del Talavera practicamente tampoco llegó en la primera mitad fue un partido donde las ocasiones de forma general brillaron por su ausencia.

En la segunda mitad tampoco se llegaba al área de forma clara por parte de uno y otro conjunto, transcurriendo el partido sin nada que reseñar, hasta el último cuarto de hora de partido.

En este último tramo de encuentro cuando corría el minuto 73 de partido llegaría la jugada más polémica de todo el encuentro en un penalti de Ivan sobre un jugador visitante que arrancó de una posición más que dudosa, si bien el línea de Olivenza, como el árbitro de la mísma localidad no consideró que estuviese el jugador del Talavera en posición antirreglamentaria.. El penalti lo lanza Andrés Gutiérrez lo rechaza Chema, le llega el balón al propio lanzador y Chema envía a corner, es entonces cuando vuelve a repetir el penalti el colegiado Oliventino, y en esta ocasión el jugador del Talavera no fallaría, nos parece injusto totalmente que un árbitro mande repetir un penalti cuando ha permitido que exista segunda jugada tras el primer rechace, una auténtica vergüenza que colegiados de éste tipo sean los que decidan en partidos tan importantes.

Con cero a uno y con un jugador menos el encuentro se puso muy cuesta arriba pero la reacción del equipo piporro fue inmeidata después de que una falta al borde del área lanzada por Isra termina colándose en la portería.

Parecía que la remontada podía llegar, pero no fue así las llegadas al área visitante eran muy pocas, y tan sólo a balón parado parecía que podía conseguise algo.

En una contra bien llevada por parte del Talavera con el Aceuchal volcado llegaría el segundo tanto visitante y la Sentencia. El Aceuchal lo siguió intentando y en una triple ocasión al final del encuentro a punto estuvo de empatar el partido, no fue así, y ni tan si quiera el empate valía para cumplir el objetivo.

Uno a dos al final del encuentro que obliga al cuadro piporro a jugar la fase de descenso. Hoy a las 19:30 horas se conocerá el rival con el que deberá jugarse el quedarse o no en  la presente categoría (Regional Preferente).

miércoles, 18 de abril de 2012

DOMINGO 22 DE ABRIL A LAS 19.00 HORAS PARTIDO ENTRE LA EMD ACEUCHAL Y LA UD TALAVERA

Este Domingo a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Aceuchal la EMD ACEUCHAL, se juega el ser o no ser en esta categoría, es decir, si quiere mantener la categoría de forma directa deberá vencer a la UD TALAVERA, y no tener que esperar en primer lugar lo que ocurre en otros campos, y en segundo lugar evitar por todos los medios jugar la promoción de descenso que no deja de ser una lotería.

En vista de la importancia del choque de este domingo la Junta Directiva ha acordado que la ENTRADA SEA GRATUITA, para que los jugadores de la EMD ACEUCHAL estén arropados por el mayor número de seguidores posible, y se sientan apoyados en todo momento.

En lo que respecta al conjunto de Talavera la Real, ocupa en estos momentos la 7ª plaza de la categoría con 44 puntos, y aunque no se juegan nada en absoluto, salvo alguna posición en la tabla, seguro que le va a poner las cosas muy dificiles al cuadro dirigido por Moises Sayago, de hecho vienen de empatar a un tanto con el Campeón Racig Valverdeño.

La EMD ACEUCHAL viene de sacar un meritorio empate en el dificil campo de Montijo, y la motivación en el cuadro piporro es buena, si bien, no deben en absoluto confiarse pensando que el trabajo ya esta hecho, todo lo contrario, queda lo más dificil como es terminar de una manera digna esta temporada, manteniendo la categoría en la liga regular, por tanto, no deben pensar que el Talavera va a venir a pasearse, y el partido va a ser un puro trámite, nos equivocamos por completo si pensamos eso, por ello entiendo que los jugadores deben salir a hacer su partido, saliendo a ganar desde el minuto 1, evitando cualquier sorpresa de última hora.

Con respecto al árbitro del Encuentro indicar que será D. Abraham Árias Gómez de la Delegación de Badajoz.

RECUERDEN DOMINGO 22 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS EN EL ESTADIO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, ENCUENTRO ENTRE LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL Y LA UD TALAVERA, CORRESPONDIENTE A LA ÚLTIMA JORNADA DE REGIONAL PREFERENTE.      ENTRADA GRATUITA.

         VEN AL FUTBOL, TU EQUIPO TE NECESITA MÁS QUE NUNCA, APOYA A LA EMD ACEUCHAL. ¡JUNTOS  LO CONSEGUIREMOS !

lunes, 16 de abril de 2012

UD MONTIJO 1 EMD ACEUCHAL 1

JUGADORES DE AMBOS CONJUNTOS DANDO UN PEQUEÑO HOMENAJE A UN EQUIPO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL MONTIJO QUE HA SIDO CAMPEÓN DE LIGA EN SU CATEGORÍA

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: UD MONTIJO; MIGUEL A.TREJO,CRISTIAN, JOSÉ Mª, JAVIER, MARCO MUÑOZ, CARRASCO, JESÚS, MARCO SANGUINO(GREGORIO ), DAVID, MANUEL, FELIPE,

EMD ACEUCHAL;  CHEMA, SOTI, JUAN DIEGO, IVAN, JORDI, ISRA, MOLINA(CARLOS CASTAÑEDA), JAVI ASENSIO(SERGIO FLORES), PICÓN(ANTONIO MANCHÓN), CARLOS DOBADO Y PARRA(BILBA).


EQUIPO INICIAL EN LA JORNADA DE HOY

 GOLES; 1-0 Minuto 12 Marco Sanguino, 1-1 Minuto 21 Parra.

ÁRBITRO; Francisco Javier González Valverde auxiliado en las bandas por Benjamín Sánchez Serrano y por Guillermo Salgado Mayoral. Bien en líneas generales, mostró amarilla a los locales Cristian y Jesús y por parte visitante vió la cartulina amarilla Isra.

INCIDENCIAS;  Mañana soleada con algo de viento, en el Municipal de Montijo en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga de Regionl Preferente en su Grupo II. Aproximadamente unas 120 personas presenciaron el encuentro en el Municipal Montijano.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Punto de oro el conseguido en la jornada de hoy por parte de la EMD ACEUCHAL en su visita al dificil campo de la UD MONTIJO, campo donde conjuntos como el actual campeón el Racing Valverdeño cayeron derrotados.

El encuentro comenzó con un conjunto local buscando el área del equipo piporro, tratando de llevar el peligro al marco defendido por Chema, si bien quien dispuso de la primera ocasión del partido sería el conjunto visitante en este caso por mediaciónde Picón que tras disparar dentro del área Miguel Ángel finaliza atajando el balón.

En el minuto cinco el Montijo dispondría de la primera gran ocasión después de un remate de cabeza en el área pequeña que Chema acaba atrapando, en el minuto 6 otra nueva llegada del Montijo que en este caso terminan golpeando por encima del Marco visitante.

MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO

En el minunto 12 un mano a mano de un jugador local frente Chema finaliza con el envío a corner del bravo guardameta pipoorro.

En el minuto 16 una transición rápida del conjunto local permite que Marcos Sanguino se plante sólo por el  lateral derecho del ataque Montijano, penetre en el área y un centro potente se termina convirtiendo en un centro chut que por culpa del viento se envenena y termina colandose en la portería de la EMD ACEUCHAL.

Tras el gol el conjunto piporro no se vino abajo y mantuvo el orden tratando de buscar su juego, y por supuesto intentar nivelar el encuentro.

En el 21 llegaría el gol del empate, que vino en un balón que le llega a Parra  practicamente a unos 20 metros de la línea de medio campo que le pega con todas sus fuerzas, superando al guardameta local por alto llevando el empate a un tanto al marcador del Municipal Montijano.

Antes del descanso vendría otra jugada con mucho peligro por parte del Montijo que termina dando en el larguero cuando Chema estaba totalmente batido, y al final despeja la defensa visitante.

Soti en un lance del juego
Con empate a un tanto finalizaría la primera mitad quedando las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

En la segunda parte el conjunto local adelantó líneas y buscó más el área del conjunto Piporro si bien las jugadas terminaban muriendo en el área o en manos del guardameta Chema.





CORNER BOTADO POR EL MONTIJO



Las oportunidades en esta segunda mitad no fueron todo lo claras que habían sido en la primera parte con respecto al conjunto local, en cambio el conjunto piporro dispuso de dos ocasiones muy claras un mano a mano de Picón con el portero que termina enviando a las manos del guardameta, después de que fuera "trabado" por detrás según reclamaba el propio Picón al colegiado, y por otro lado una falta botada en el minuto 88 de partido que termina rematando Ivan al larguero cuando el guardameta local estaba completamente batido.

Por parte de los locales reclamaron un posible penalti por manos dentro del área del conjunto visitante que la verdad tampoco se apreció desde la grada y el público asistente tampoco reclamó.

En definitiva punto que puede ser decisivo para salvar la categoría, que permite que el Aceuchal dependa de sí mismo para salvarse, ya que, si vence en el próximo encuentro mantendrá la categoría después de los resultados que se han dado en la jornada de hoy.

Por tanto, la EMD ACEUCHAL sale de las posiciones de descenso, tras una semana , en perjuicio del SAN FRANCISCO y del CD CALAMONTE, dado que el CD SOLANA  ha vencido por un tanto a cero al CD BURGUILLOS, de ahí  que el partido del próximo domingo frente AL CONJUNTO DE TALAVERA, es una auténtica final donde tan sólo la victoria permite seguir militando en la Regional Preferente.

IVAN(DE ESPALDA) DISPONDRÍA DE UNA OCASIÓN INMEJORABLE PARA DAR LA VICTORIA AL CONJUNTO DE LA EMD ACEUCHAL.























viernes, 13 de abril de 2012

DOMINGO A LAS 12:00 HORAS SE ENFRENTAN LA UD MONTIJO Y LA EMD ACEUCHAL

Este Domingo a las 12:00 horas la EMD ACEUCHAL visita el Estadio Municipal de Montijo para enfrentarse a la UD MONTIJO, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Regional Preferente en su Grupo II.

Ni que decir tiene que es un partido donde los dos conjuntos se juegan mucho, el conjunto de Montijo busca la cuarta plaza después de su "sorprendente" victoria en el campo del Racing Valverdeño, siendo el único conjunto hasta el momento que ha vencido en dos ocasiones al lider de la categoría.

La UD MONTIJO ocupa la quinta plaza en la tabla clasificatoria a tan sólo tres puntos del CP OLIVA, con lo cual lo único que le vale al conjunto Montijano es la victoria si no quiere perder de forma definitiva el acceso a la fase de ascenso a Tercera División.

Por su parte el conjunto piporro necesita encarecidamente puntuar en el Municipal Montijano, ya que, una derrota puede suponer el quedar encuadrado de forma definitiva en los puestos de promoción de descenso y por tanto hacer inútil la última jornada de liga para el cuadro de Moisés Sayago.

El colegiado del encuentro será D. Francisco González Valverde de la Delegación de Badajoz,  que estará auxiliado en las bandas por D. Benjamín Sánchez Serrano y por D. Guillermo Salgado Mayoral.

Por tanto, Domingo 15 de abril a las 12:00 horas se enfrentan en  el Municipal de Montijo la UD MONTIJO y la EMD ACEUCHAL, en partido correspondiente al CAMPEONATO DE REGIONAL PREFERENTE EN SU GRUPO II.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DE LOS CONJUNTOS DE LA EMD ACEUCHAL QUE ENTRAN EN COMPETICIÓN


lunes, 2 de abril de 2012

EMD ACEUCHAL 2 C P GRAN MAESTRE 2



FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL CHEMA, JUAN DIEGO, IVAN, ESTEBAN, SOTI, BILBA, ISRA, MOLINA, RODRIGO, CARLOS CASTAÑEDA(PARRA), PICON(SERGIO).


EQUIPO INICIAL
 GRAN MAESTRE; JESÚS, FRANCISCO, ALFONSO, JUAN, ANTONIO SANCHEZ, ANTONIO PALOMO,  MANUEL, ALFONSO SOLIS, ANTONIO CABAÑAS, HEREDIA, ANTONIO LÓPEZ.

GOLES; 0-1 MINUTO 15 ANTONIO LÓPEZ, 0-2 MINUTO 38 ANTONIO LÓPEZ, 1-2 MINUTO 55 IVAN, 2-2 MINUTO 70 PARRA.

ÁRBITRO; NICOLAS SALCEDO PÁPANO,AUXILIADO EN LAS BANDAS POR BENJAMÍN SÁNCHEZ SERRANO, Y POR GENARO GÓMEZ ÁLVAREZ. BIEN EN LÍNEAS GENERALES.

INCIDENCIAS; TARDE PASADA POR AGUA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ACEUCHAL, APROXIMADAMENTE UNAS 100 PERSONAS PRESENCIARON EL ENCUENTRO.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Después de veintiocho jornadas sin entrar en promoción de descenso y como consecuencia del empate de hoy ante el colista del grupo se ha caido a la temida posición de promoción de descenso. Ya no hay cabalas que hacer, y desde el día de hoy ya no dependemos de nosotros para evitar la promoción de descenso, aunque la salvación directa esta tan sólo a un punto, y con seis puntos en juego todo puede ocurrir de aqui a la última jornada.

El partido comenzó con un Gran Maestre Presionando arriba y tratando de robar el esférico muy arriba, ya en el minuto 12 llegaría la primera ocasión para los visitantes en un mano a mano que Chema tuvo que enviar a corner.



SAQUE INICIAL PRIMERA MITAD

Tres minutos después, es decir, cuando corría el minuto 15 de partido una pérdida de balón en el centro del campo origina una contra del Gran Maestre por parte de Heredia, que se deshace de su marcador, en este caso Esteban, dando el pase de "la muerte" a Antonio López que en boca de gol bate a Chema.

El partido aunque era de dominio local, dominio esteril e inutil ya que no se profundizada en absoluto, se vió que quién tenía controlado el encuentro era el conjunto visitante que después de cada robo de balón se plantaba en el área local llevando muchísimo peligro a la meta defendida por Chema.

En el minuto 38 después de una nueva indecisión de la zaga local otra vez Antonio López batiria a Chema poniendo el encuentro muy cuesta arriba para los locales, todo ello cuando apenas quedaban cinco minutos para la finalización de la primera mitad.

La primera parte concluyó con ventaja de dos tantos para los visitantes en la peor primera mitad de ésta temporada en el feudo piporro, una primera mitad donde no se vió en ningún momento como crear peligro o llevar peligro a la meta del conjunto visitante.



SAQUE SEGUNDA PARTE

La segunda parte se vió un Aceuchal con otra energía con otro aire, desde el inicio buscó más la portería contraria que en todo el primer tiempo, y cuando tan solo había transcurridos diez minutos de la segunda parte tras botarse un corner por parte de la EMD ACEUCHAL,  IVAN bate de cabeza a Jesús., llevando el 1 a 2 al marcador del Municipal de  Aceuchal.

El partido entró en una dinámica donde los ataques se sucedían a la meta visitante y en todas las llegadas o casi todas se llevaba peligro a la meta del cancerbero Jesús, si bien las contras llevadas por el Gran Maestre originaron mucho peligro durante toda esta segunda mitad, y de no ser por las magistrales intervenciones del guardameta Chema el resultado hubiera sido distinto.

En el minuto 70 de partido llegaría el empate por mediación de Parra después de un centro al área de Isra, y varios rechaces le llega el balón a Parra que de cabeza batiría al portero visitante.

Con empate a dos los ataques piporros se volvieron constantes, si bien, el portero visitante estuvo tres minutos atendido por las asistencias de su equipo lo que sirvió para romper el ritmo al conjunto local que tras la reanudación de este parón, le costó trabajo el volver al empuje de los inicios de la segunda mitad.

El equipo piporro dispondría de varias oportunidades para darle la vuelta al encuentro, como fueron las de Bilba en dos ocasiones, y de Parra que dispondría de un mano a mano con Jesús donde termina éste rechazando y conjurando el peligro que se cernía sobre su portería.

Al final empate a dos tantos que sirve de muy poco a los locales, que han visto como después de veintiocho jornadas entran por primera vez en posición de descenso, y le espera enfrentarse a rivales como Montijo que estan luchando por entrar en la promoción de ascenso a Tercera División.