sábado, 26 de febrero de 2011

ASCENSOS DE PRIMERA REGIONAL Y DESCENSOS DE PREFERENTE ESTA TEMPORADA

Después de la reunión celebrada el pasado Jueves en la Sede que la Federación Extremeña tiene en Mérida, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

En primer lugar; la comisión dió el visto bueno a las normas de adaptación a un nuevo formato de competición formado por 3 grupos de 16 clubes cada uno. Para alcanzar estas 48 plazas, será necesaria la invitación a clubes de Primera Regional, por lo que se ha previsto que para la próxima temporada asciendan los tres primeros de cada grupo más el mejor cuarto de la última categoría territorial. En caso de producirse la renuncia de alguno de estos clubes, la vacante sería ocupada por el descendido de Regional Preferente que tuviera mejor coeficiente.


ASISTENTES A LA REUNIÓN DEL PASADO JUEVES. (FOTO.REDACCIÓN FEXFUTBOL)

Por lo tanto Ascenderán los tres primeros y el mejor cuarto, en el caso, y con la salvedad que los descensos de 2ªB,y ascensos de tercera no influyan en el resto de competiciones, es decir en el supuesto de existir varios descensos de 2ªB y no se produjeran ascensos de tercera, deberían ir tirando del cuarto clasificado y hasta algún tercero podría verse implicado en tal supuesto. A partir del cuarto clasificado por lo tanto no tendrán opción de ascenso, y se invitarán a los clubes que desciendan de Preferente que tengan mejor coeficiente.

En otro orden de cosas con respecto a la retirada del Atletico Vivero, en comunicado que se ha recibido en la jornada del Jueves por parte de la Federación se ha acordado mantener los puntos de la Primera Vuelta, y anular los Resultados de los partidos celebrados en la Segunda Vuelta. En relación al partido correspondiente a la primera vuelta que no había celebrado el Atletico Vivero frente al CD Gévora, se le da por ganado al CD Gévora por el Resultado de 0-3, con lo cual la clasificación se ve otra vez alterada por motivo de una nueva retirada, ya que ahora equipos que habían conseguido vencer sus partidos en esta segunda vuelta ven como los puntos le vuelan, y sus resultados quedan en nada como es el caso del AD VILLAR DEL REY INDUSTRIAL y el CD SOLANA, y equipos como el CD DON ÁLVARO, que perdieron su partido ahora se ven favorecidos por esta situación.

En definitiva son cuestiones que no hacen ningún favor a la competición y que en cierta forma producen un menoscabo a equipos que se están jugando el Ascenso de categoría, y que en un momento dado pueden sufrir un perjuicio considerable con estos vaivenes en la clasificación.

viernes, 25 de febrero de 2011

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA (18-19 FEBRERO) CATEGORÍAS INFERIORES (FUTBOL Y BALONMANO)

Los resultados del fin de semana, cosechados por el EMD Aceuchal, fueron los siguientes:

Futbol

PREBENJAMIN

PREBENJAMIN A: EMD ACEUCHAL 2-3 SANTA MARTA

PREBENJAMÍN B: EMD ACEUCHAL B 4-5 AT. SAN JOSE B

BENJAMÍN:

BENJAMÍN A: EMD ACEUCHAL3-7 SANTA MARTA

BENJAMÍN B: EMD ACEUCHAL B 4-3 SANTA MARTA

BENJAMÍN C: EMD ACEUCHAL C 2-10 CP ALMENDRALEJO G

ALEVÍN:

ALEVÍN A: EMD ACEUCHAL 5-3 SPORTING VILLANUEVA

ALEVÍN B: EMD ACEUCHAL 4-3 CP ALMENDRALEJO D

INFANTIL:

SANTA MARTA 2-3 EMD ACEUCHAL

CADETE:

SANTA MARTA 0-2 EMD ACEUCHAL

EMD ACEUCHAL B 0-3 MONESTERIO

JUVENIL:

EMD ACEUCHAL 2-4 GUAREÑA


Balonmano

CHALLENGER INFANTIL:

 EMD ACEUCHAL 36-6 EMD ACEUCHAL B

CHALLENGER CADETE

EMD ACEUCHAL 32-2 BM TIERRA DE BARROS

Santa Marta 2 EMD Aceuchal 3 (Infantiles)

Victoria sufrida del lider del Grupo Sur en la Tercera Autonomica ante un Santa Marta que dio una buena imagen y que la mala punteria y las intervenciones del portero piporro evitaron que se llevara algo valioso del Municipal de Aceuchal.

 ALINEACION TITULAR ANTE EL SANTA MARTA

Así, el equipo piporro ganó pero no convenció a nadie, mal partido en general, en el que lo mas importante fue sumar los 3 puntos en juego. Así, partido muy conservador de ambos durante la primera parte, en el que el balón apenas se jugó en el centro del campo abusando ambos del balón en largo.

El primer gol vendría en el minuto 15, en el que Victor cabecea a gol tras un corner sacado por Juanma, con todo esto el equipo piporro mejoró su juego aunque fue un espejismo, en un balón robado por Antonio Jesús, le llega el balón a Txomin que desde fuera del área golpea flojo pero al portero visitante se les escapa colocando el 2-0 en el minuto 22.

Todo esto parecia sentenciar el choque aunque nada mas lejos de la realidad, el Santa Marta, a partir de aqui, dominó gran parte del final de la primera parte, aunque sin muchas ocasiones claras de gol.

Tras el descanso, la cosa cambió y en 2 minutos se puso el partido en empate (2-2). El primer gol del Santa Marta, llegaria tras una indecisión de la defensa y de Ismael, que despeja mal quedandole el balón al delantero visitante que desde lejos ponia la pelota en las redes. No obstante, al minuto, llegaria el gol del empate, gran jugada del extremo del Santa Marta que tras regatear a Antoñito, se plantaba solo ante Ismael y le batia a su derecha. Las cosas se ponian feas para el conjunto piporro que a partir de aqui fue desarbolado por el equipo local.

Tuvo 2 ocasiones claras de gol para marcar pero en una el balón sale rozando el palo y en la otra Ismael la envia a corner. Victor ttambien puedo anotar el gol de la victoria en la que tras hacer una buena jugada se quedaba solo ante el portero y fallaba incomprensiblemente. Cuando mas apretaba el Santa Marta, llegaria el 2-3 tras un penalti mas que dudoso cometido a Txomin que él mismo se encargó de trasnformar, corría el minuto 27 de la segunda mitad. Así, se acabaria el encuentro con mucho sufrimiento pero con los 3 puntos.

Con esta victoria, el equipo piporro se mantiene lider con 6 puntos sobre el segundo Magisterio. El proximo partido será el sabado ante Zafra B

COMPONENTES DEL BANQUILLO

domingo, 20 de febrero de 2011

EMD ACEUCHAL 3 CD BARBAÑO 0


SALUDO JUGADORES (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


EQUIPO INICIAL EN LA JORNADA DE HOY (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

EMD ACEUCHAL1.CHEMA,2.IVÁN,3.JORDI,4.ESTEBAN,5.ISRA,6.MOLINA,7.FRANCI(MINUTO 60 NAJARRO),12.ANTONIO MANCHÓN(SOTI M.85),16.MIGUEL CASTAÑEDA,21.PARRA(JUANDIEDO M.75),24.RODRIGO (CARLOS CASTAÑEDA M.46).


BANQUILLO EN LA JORNADA DE HOY (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)


AD BARBAÑO:1.CAYETANO,2.MANUEL ÁNGEL,3.FCO.JESÚS(MINUTO 46 DANIEL(M.83 JOSÉ LUIS)),4.JUAN RAMÒN,5.FCO.JAVIER,6.MANUEL,7.DIEGO(JAVIER M.70),8.EMANUEL,9.ROBERTO(M.59 JESÚS),10.JOSE ANTONIO,11.JUAN FCO(DIEGO M.80).

GOLES:1-0 MINUTO 30 ESTEBAN,2-0 MINUTO 87 MOLINA,3-0 MINUTO 90 CARLOS CASTAÑEDA.

ÁRBITRO: Nogales Marín, auxilado en las bandas por García Maqueda, y por Bravo Cantonero.Bien en líneas generales, a pesar de los errores de uno de sus jueces de línea, que erró en dos jugadas de fuera de juego, en una de ellas anulando un gol a Manchón. Mostró Tarjeta amarilla a los locales Esteban, Isra, Miguel y Carlos Castañeda y a los visitante Juan Ramón.

INCIDENCIAS:Tarde nublada en el Estadio Municipal de Aceuchal, que al inicio de la segunda mitad se tornó en una leve lluvía. Al final volvería a salir el sol. Aproximadamente unas cien personas presenciaron la victoria del equipo piporro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
Resultado engañoso el que ha obtenido el conjunto Piporro en la jornada de hoy, después de vencer por tres goles a cero al equipo de Barbaño, y digo engañoso porque el partido estuvo abierto hasta el minuto 87 donde Molina llevaría el 2-0 al marcador, hasta entonces la incertidumbre planeaba sobre el resultado del partido.


IVAN PASANDO EN LARGO EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DE PARTIDO(FOTO F.JAVIER CAMPOS)

El encuentro en sus inicios no tiene un dominador claro, el Aceuchal trata de dominar pero el juego correoso y de presión del equipo de Barbaño no permite que el control del juego sea netamente Piporro, de hecho las primeras llegadas con peligro son protagonizadas por parte del equipo visitante que en la jornada de hoy no ha dado mala imagen a pesar del resultado cosechado.


En el minuto 10 de partido se produce la primera internada peligrosa por parte del Barbaño, y que Jordi inextremis despejaría a banda cuando ya se plantaba en el área libre de marcaje el delantero visitante.


JORDI CORTANDO UNA JUGADA PELIGROSA (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

En el minuto 15 volvería a disparar el Barbaño desde fuera del área atrapando Chema con bastante dificultad.


CHEMA ATAJANDO EL BALÓN CON PELIGRO (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

En el 25 de encuentro una internada de Franci por banda derecha llega hasta la línea de fondo y envía el balón a Antonio Machón que sorprendentemente cuando tenía todo a su favor para batír al portero enviaría fuera por muy poco.


FRANCI DANDO EL PASE ATRÁS A MANCHÓN (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)


A.MANCHÓN DISPARANDO FUERA (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

En el 26 un nuevo disparo desde fuera del área, en este caso protagonizado por Juan Fco, obligaría a Chema a lucirse.


En el minuto 30 vendría el primer gol del encuentro, en este caso a favor de la EMD ACEUCHAL, después de un lanzamiento de falta magistral de Esteban.

Después en el 31 una falta botada por la zaga del Barbaño llevarían el peligro al área piporra, despejando la defensa local sin mayores consecuencias.


FALTA BOTADA CON MUCHO PELIGRO POR PARTE DEL BARBAÑO (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

Seguidamente vendría un fuera de juego señalado a Parra que se plantaba sólo ante el guardameta (muy dudoso), y un gol anulado a Manchón cuando el Juez de línea no vió si existía o no el citado fuera de juego porque estaba atendiendo a otra cosa diferente a la que debía atender en esos momentos.


MANCHÓN MARCANDO EL GOL ANULADO (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)


La segunda mitad fue practiamente un calco de la primera, si bien nuevamente el Barbaño pondría en apuros la portería piporra, después de que en el minuto 50 una falta botada sobre la portería de Chema y después de algún que otro rechace terminaría sacando IVAN bajo palos cuando ya se colaba el balón.


IVAN SACANDO EL BALÓN CUANDO YA SE COLABA (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

En esta segunda mitad el Barbaño siguió con su juego de presing, y así tratar de que el Aceuchal no desplegara su juego, de ahí que fue un equipo dificil de doblegar, a pesar que el dominio del juego en esta segunda mitad fue del conjunto piporro, que en sus inicios tuvo una oportunidad importante por parte de Parra.


PARRA EN UNA OCASIÓN AL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)


El partido transcurría por unos derroteros de duda hasta que en el minuto 87 después de un corner botado por Isra, el balón llega a la cabeza de Molina batiendo al guardameta Cayetano.


MOLINA CABECEANDO A LA RED EL SEGUNDO GOL. (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

Con el dos cero en el marcador practicamente se sentenció el encuentro, pero este quedaría definitivamente cerrado después de una jugada de Carlos Castañeda, que se internaría por Banda, batiendo a Cayetano por tercera vez en la jornada de hoy.


CARLOS ANOTANDO EL TERCER GOL (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)


TERCER GOL (FOTOGRAFÍA F.JAVIER CAMPOS)

En definitiva partido poco brillante el disputado en la jornada de hoy, pero que sirve para afianzar aún más la tercera plaza de la tabla, y después de la derrota del CD SOLANA en La Codosera, la distancia con el segundo clasificado queda reducida a cuatro puntos, con lo cual no hay nada decidido sobre el equipo que ocupara la posición que hoy por hoy da opción al ascenso.

Decir que el conjunto Piporro tiene ahora un mes de descanso, después del descanso que obligatoriamente debía de cumplir, añadido a la retirada de la AD EXTREMADURA, y redundando por la coincidencia de los carnavales, con lo cual no se volverá a la competición hasta el próximo 20 de marzo que se visitará el dificil feudo del CD DON ÁLVARO, esperemos que estas semanas sin liga no afecte el ritmo de competición de la EMD ACEUCHAL.

EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS POR GENTILEZA DE FRANCISCO JAVIER CAMPOS ESTA PINCHANDO EN EL TÍTULO O BIEN EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
https://picasaweb.google.com/pacoaceuchal/AceuchalBarbano?authkey=Gv1sRgCOmL3cys3tuGqwE

viernes, 18 de febrero de 2011

DOMINGO 16:30 HORAS EMD ACEUCHAL & CD BARBAÑO

El próximo Domingo a las 16:30 horas visita del conjunto del CD BARBAÑO, equipo que viene de empatar con el lider, y que en las últimas jornadas esta bastante enrachado, ya que suma tres jornadas consecutivas sin perder.

En estos momentos ocupa la cuarta posición en la tabla con veintisiete puntos, si bien, esta a la espera de lo que se determine con el partido de la primera vuelta que debió disputar con el Atletico Vivero, para ver si le dan los tres puntos de esta primera vuelta, o bien le retiran los puntos a aquellos equipos que consiguieron sacar puntos al conjunto del Vivero.



SALUDO INICIAL DE AMBOS CONJUNTOS EN EL ENCUENTRO DE IDA


Por su parte el Aceuchal después de la derrota de la pasada jornada en Arroyo de San Serván,sigue en la tercera plaza de la tabla pero con el Barbaño prácticamente pisándole los talones, por lo que no le queda más remedio que ganar si quiere seguir manteniendo dicha posición, y además tener una mínima opción de llegar a la segunda plaza.

Decir que esta semana el técnico José Manuel Rivero, recupera a varios de los jugadores que por unos u otros motivos no pudo contar con ellos la pasada jornada, por lo tanto salvo la baja de Machín por sanción, podrá contar prácticamente con el resto de jugadores para afrontar el choque del próximo Domingo ante el Barbaño.

Recuerden el Domingo 20 de febrero a las 16:30 horas en el Estadio del Polideportivo Municipal de Aceuchal, partido correspondiente a la Vigésima Jornada del Campeonato de Primera Regional en su grupo Primero entre los conjuntos de EMD ACEUCHAL y CD BARBAÑO.

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Los resultados del fin de semana, cosechados por el EMD Aceuchal, fueron los siguientes:

Futbol

PREBENJAMIN

PREBENJAMIN A: SOLANA DE LOS BARROS 9-0 EMD ACEUCHAL

PREBENJAMÍN B: SOLANA DE LOS BARROS 1-4 EMD ACEUCHAL B

BENJAMÍN:

BENJAMÍN A: SOLANA DE LOS BARROS 12-2 EMD ACEUCHAL

BENJAMÍN B: SOLANA DE LOS BARROS 5-4 EMD ACEUCHAL B
 
BENJAMÍN C: CP ALMENDRALEJO 3-2 EMD ACEUCHAL C

ALEVÍN:

ALEVÍN A: EMD ACEUCHAL 9-2 FUENTE DEL MAESTRE

ALEVÍN B: EMD ACEUCHAL 4-2 CP ALMENDRALEJO F

INFANTIL:

EMD ACEUCHAL 6-0 SOLANA DE LOS BARROS

CADETE:

EMD ACEUCHAL 6-5 SOLANA DE LOS BARROS

JUVENIL:

PIZARRO 2-0 EMD ACEUCHAL

VETERANOS:

VILLAFRANCA 5-1 EMD ACEUCHAL
 
Balonmano

CHALLENGER INFANTIL:

 EMD ACEUCHAL 51-6 VILLALBA DE LOS BARROS

EMD Aceuchal 6 Solana 0 (Infantiles)

Ficha del encuentro:

Alineación EMD Aceuchal: Ismael (Carlos min. 44), Antoñito (Oscar min. 44), Pablo, Santi, Juanma, Antonio Jesús, Victor (Cris min. 39), Txomin, Jesús Esperilla, Josele (Cesar min. 44), Domingo (Antonio Calderón min. 44)

Alineación Solana: Alberto, Samuel, Pedro (Fran min. 11), Miguel, Modesto, Hermosel (Cesar min. 36), Francisco (Dani min. 11), Jose Moreno, Jose Pinela, Alonso y Pedro

Goles: 1-0 Victor (min. 2), 2-0 Juanma (min. 9), 3-0 Juanma (min. 14),4-0  Juanma (min. 22), 5-0 Txomin (min. 27) 6-0 Jesús Esperilla (min. 50)

ALINEACIÓN TITULAR CONTRA EL SOLANA


Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de la Tercera Autonomica Grupo Sur

Crónica: Brillante victoria del EMD Aceuchal en el derbi contra Solana merced a una goleada por 6-0 volviendo a la senda de triunfo tras el traspiés de la semana pasada en Alconchel.

Así, el conjunto piporro empezó presionando muy arriba, merced a la asfixiante presión sobre los centrales visitantes llegaria el 1-0, tras una recuperación de Antonio Jesús, da un pase a Txomin que escorado en la parte izquierda, centra, Domingo pelea el balón y cuando parecia que la defensa iba a despejar, aparece Victor, mas listo que nadie, con un suave toque se queda delante del portero y le bate por bajo. Empezaban bien las cosas para el conjunto piporro.

No obstante, la presión no disminuyó en ningun momento, el conjunto locla recuperaba el balón rapidamente, en el minuto 5, Victor pudo anotar el 2-0 pero su disparo salió desviado. En el minuto 9, Juanma colocaba el 2-0 tras golpear magistralmente una falta cometida sobre Jesús que tuvo que ser atendindo tras una dura entrada. 

Txomín pudo anotar el 3-0 en el minuto 11 tras otra recuperación de Antonio Jesus, pero el portero visitante paró en ultima instancia. En el minuto 14, llegaria el golazo del dia, recuperación en tres cuarto de campo de Santi, y tras una jugada colectica entre Antoñito, Antonio Jesús, Jesús y Victor, éste le da un pase a Juanma, que llegando desde atrás, le golpea duro y raso que se cuela rozando el palo y desde fuera del área. En los primeros 15 minutos ya se ganaba 3-0 . En el minuto 17, se tiene otra ocasión por medio de Domingo, muy activo durante la primera parte, que golpea el balón en el palo tras golpear en un defensa.

En el minuto 20, Antonio Jesus prueba fortuna desde fuera pero su disparo sale desviado. En el minuto 22, llegaria el 4-0, otra buena jugada colectiva, le llega el balón a Juanma, que tras regatear a su lateral, dispara y nada puede hacer el portero visitante ante la avalancha de juego de los piporros.

A partir de aqui, se acusó el gran esfuerzo realizado aunque llegaria un nuevo gol antes del descanso, Txomin recoge en el área un balón suelto de Domingo y tras un regate, su disparo se cuela en las redes.

En la segunda parte, el partido cambió, se siguió presionando pero no con la misma soltura de la primera parte, lo mas destacado de esta segunda parte fueron, el gol de Jesús Esperilla, desde fuera del área, a la escuadra y la gran aportación de Cris que dio produndidad al equipo y gozó de numerosas ocasiones de gol pero la gran intervención del portero evitó algun gol más.

Con esta victoria, unida a la derrota de Monesterio ante Fregenal 0-2, hace al equipo piporro sea mas lider, con 33 puntos teniendo 4 puntos de ventaja sobre el segundo. La siguiente salida será a Santa Marta, rival dificil, que está situado 5º con 23 puntos

 COMPONENTES DEL BANQUILLO

domingo, 13 de febrero de 2011

CD SAN SERVÁN 2 EMD ACEUCHAL 1


JUGADORES SALUDANDO EN EL DÍA DE HOY
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

CD SAN SERVÁN:1.JUAN MANUEL,25.JULIAN,2.JESÚS,21.FÉLIX,5.MICHAEL,19.FCO.DAVID,22.PEDRO,6.LUIS(ALEJANDRO M.66),9. FRANCISCO(JESÚS PÉREZ M.66),14.JUAN ANTONIO,11.RIVERA(JUAN RAFAEL M.82)


EQUIPO INICIAL EN LA JORNADA DE HOY

EMD ACEUCHAL:13.DIEGO,2.IVÁN,3.JORDI,4.ESTEBAN,8.CARLOS CASTAÑEDA(SERGIO FLORES MINUTO6 60),9.PARRA,11.ANTONIO CARRASCO,12.ANTONIO MANCHÓN,22.MACHÍN,23.NAJARRO(JUANDIEGO MINUTO 75),27.DANI(SOTI MINUTO 55)


GOLES:1-0 MINUTO 60 JUAN ANTONIO, 2-0 MINUTO 85 JESÚS PÉRE,2-1 MINUTO 86 SERGIO FLORES.


SORTEO DE CAMPOS EN LA JORNADA DE HOY

ÁRBITRO:Nemesio Toro García, auxiliado en las bandas por Carlos Corchado Nieto, y por Sidahmed Mohamed.Mal. No estuvo acertado en los fueras de juego y dejó por señalar un penalti de libro que el guardameta local cometió sobre Parra en la primera mitad, así mismo, anuló un gol al Aceuchal a instancias de su juez de línea (que fué el que más erró durante el encuentro) Carlos Corchado Nieto, una vez que había concedido el mismo señalando el centro del campo. Se reclamó también un penalti por manos dentro del área del Arroyo en los minutos finales de encuentro. Mostró amarilla a los locales Félix y Francisco David, y a los visitantes; Iván, Jordi,Parra, Machín y Dani.

INCIDENCIAS;Tarde fría y lluviosa en el Estadio Municipal de Arroyo de San Serván. Terreno de juego en pésimo estado con numerosos charcos que impedían que el esférico rodara con normalidad. Unas 40 personas presenciaron el encuentro.


TERRENO DE JUEGO EN LA JORNADA DE HOY



CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE INICIO PRIMERA MITAD

Tarde para olvidar en el Estadio Municipal de Arroyo de San Serván, con un encuentro donde las bajas del equipo Piporro, hacían preveer que el conjunto de Aceuchal no iba a tener una jornada cómoda en el día de hoy. A las ya sabidas bajas por lesión y por sanción que tenía el equipo, a última hora se cayeron de la convocatoria Rodrigo y Chema, con lo cual el equipo fue mucho más mermado a la cita que tenía frente al San Serván.


En los primeros cuarenta y cinco minutos el partido no tenía un dueño claro, el campo en lamentables condiciones, después de la lluvia constante que durante toda la tarde de hoy ha caido en Arroyo de San Serván, no permitía el juego de toque que nos tiene acostumbrado el conjunto piporro y que tan buenos resultados le vienen dando sobre todo en los encuentros de casa.


LANCE DE LA PRIMERA MITAD DONDE SE PUEDE COMPROBAR EL ESTADO PÉSIMO DEL TERRENO DE JUEGO

Como decimos, eso era imposible en la jornada de hoy, el balón se quedaba parado una y otra vez en el terreno de juego, sólo los balones en largo, los despejes orientados y el rasear lo menos posible el esférico parecía lo más apropiado en la tarde de hoy.


En los primeros minutos Antonio Manchón gozó de una inmejorable ocasión después de un mal despeje de la defensa local, lo que hizo que cuando éste estaba dentro del área le llegase el balón a su cabeza enviando fuera por muy poco cuando tenía la portería a su merced para llevar el primer gol al marcador del Municipal arroyano.


FALTA BOTADA POR EL ARROYO

Por su parte el San Serván aunque no tenía un mayor control del juego que el Aceuchal, sin embargo si dispuso de varias ocasiones en la primera mitad, en concreto un balón al larguero después de un disparo desde fuera del área, y dos llegadas por banda que en ambas ocasiones el Guardameta Diego conjuró con bastante acierto adivinando la trayectoría del balón en dichas oportunidades.


Tanto el Aceuchal como el San Serván, en esta primera mitad trataron de llevar el peligro con jugadas a balón parado, como faltas laterales y corners.


En el minuto 25 se produjo uno de los primeros fuera de juego donde un jugador local rompía el fuera de juego y Parra se plantaba sólo ante el guardameta Juan Manuel, levantado el juez de lìnea la bandera.

En el 35 vendría otra jugada polémica como fue un penalti de libro que comete el portero local Juan Manuel frente a Parra, cuando éste tenía ganada ya la posición dentro del área y se disponía a alcanzar el balón para lanzar a portería, el arbitro se limitó a indicar saque de esquina lavándose las manos sobre dicha situación.


ESTEBAN BOTANDO UNA FALTA EN EL IMPRACTICABLE TERRENO DE JUEGO

La primera mitad terminaría con empate a cero, y a medida que transcurría el encuentro el terreno de juego se hacía mucho más impracticable.


SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo el Aceuchal trató de buscar el área local con más corazón que cabeza, si bien el señor colegiado en un par de ocasiones se encargaría de que el gol no llegase por parte visitante, sobre todo en una jugada donde entra Dani perfectamente desde atras rompiedo el fuera de juego uno de los centrales locales.


En el Minuto 60 de encuentro una falta cometida al borde del área por Jordi, muy protestada por éste entendiendo que la misma no existía, daría lugar al primer gol del San Serván, después de que Juan Antonio lanzara la falta de forma magistral enviando el balón a la escuadra de la portería de Diego.

El Aceuchal lo siguió intentando en el 70 una falta botada al área cabezea Parra hacía atras rematando Iván al fondo de la red. El Señor colegiado concedió el gol, pero su juez de línez anula la jugada por un posible fuera de juego de Parra.


Después vendría una jugada donde la defensa local despeja el balón y por error lo lanza hacia su portería llegando el balón a Parra, que se plantaba sólo ante el guardameta local, indicando incompresiblemente el juez de línea fuera de juego nuevamente.

El Aceuchal adelantó líneas subió a Iván al centro del Campo e intentó llevar más presión a la portería local, hubo alguna que otra ocasión sobre todo de Parra donde a puerta vacía manda por muy poco fuera.


El San Serván en una contra muy bien ligada y en vista que la defensa visitante en este caso tenía un efectivo menos llevaría el 2-0 al marcador por mediación de Jesús Pérez, lo que ponía el encuentro mucho más cuesta arriba, máxime cuando tan sólo quedaban cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Un minuto después el Aceuchal acortaría distancias por mediación de Sergio Flores en una jugada de Soti que se va por la parte derecha, se mete en el área y da un pase perfecto al segundo palo donde esta Sergio para batir al guardameta local.

En los minutos finales apunto estuvo el Aceuchal de empatar, en una jugada calcada a la del gol Soti se planta nuevamente en el área da el pase de la muerte pero en este caso no hay un rematador en el segundo palo, lo que hace que el esférico se pasee por la portería local con mucho peligro, pero sin alcanzar el objetivo del gol, la jugada continuaría y en este caso el balón golpea en la mano de un jugador del San Serván, no considerando oportuno el Señor colegiado el señalar la pena máxima, y practicamente con esta ocasíón finalizaría el encuentro.


JUGADA DEL ACEUCHAL EN ESTA SEGUNDA MITAD


En definitiva partido para olvidar en esta jornada donde no se ha tenido la fortuna de cara, y los locales al jugar con el factor campo y las condiciones tan pésimas del mismo a su favor, se han encontrado más comodos en el terreno de juego que el Aceuchal, aprovechando sus ocasiones y por supuesto llevándose el partido.


Ahora no vale lamentarse, hay que corregir errores, pensar en el próximo encuentro y olvidar éste que ya es pasado.


Por lo pronto el CD SOLANA abre brecha en la clasificación aumentando la distancia a siete puntos, distancia mas que respetable para tratar de reducirla, queda mucha competición para intentarlo, pero no se puede fallar más y tener más errores de los que hemos tenido de aquí para atras.

La próxima jornada visita el Estadio Municipal de Aceuchal el Barbaño cuarto clasificado, que viene de empatar a cero con el lider, con lo cual se presenta un encuentro más que interesante el próximo Domingo a las 16:30 horas.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL DOMINGO 13 DE FEBRERO SE VISITA EL CAMPO DEL CD SAN SERVÁN.

El próximo Domingo a las 16:30 horas se visita el Campo Municipal de Arroyo de San Serván, para disputar el encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Grupo 1º de Primera Regional, entre el CD SAN SERVÁN Y LA EMD ACEUCHAL.


Decir que el CD SAN SERVÀN ocupà la sexta plaza en la tabla clasificatoria con 21 puntos, gracias a las seis victorias conseguidas y tres empate.

El San Serván en las últimas jornadas salvo el encuentro disputado la pasada jornada en Alburquerque, ha presentado una notable mejoría ya que ha pasado de estar en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, ha codearse con los equipos de la zona alta de la clasificación.


JUGADORES SALUDANDO EN EL PARTIDO DE IDA


Por su parte el Aceuchal ocupa la 3 posición de la tabla con 33 puntos, después de vencer en diez ocasiones, empatar en tres y caer derrotado tres veces.

En esta semana del once titular que se enfrentó a Sanvicenteño B tiene como bajas a Molina, Franci y Miguel Castañeda, así mismo tampoco podrá contar por Jonatan por sanción.

En definitiva encuentro muy complicado el que tiene el conjunto piporro en San Serván esta próxima jornada, esperemos y deseemos que se traigan algo positivo para casa este prócimo domingo.

jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVO VARAPALO AL GRUPO 1º DE PRIMERA REGIONAL

Lo que era un secreto a voces acaba de confirmarse de forma definitiva en el día de hoy, después de mandar la federación un fax a los conjuntos del Grupo 1º de Primera Regional, donde indicaban que el conjunto del Atletico Vivero, abandona la competición y que los encuentros que restan de diputarse con el citado club quedan suspendidos.

La verdad que era algo que se veía venir casi desde el inicio de la competición, clubes donde no tienen un apoyo económico importante, aparte del que puedan aportar los propios jugadores, meses de invierno donde se entrena poco o directamente no entrenan, y sobre todo que la pena o sanción que le imponga la federación a estas entidades es insignificante con lo cual es muy fácil incumplir la norma una y otra vez.

Lo peor de todo, es que ésta competición queda reducida a trece equipos y por consiguiente a tres jornadas de descanso de aquí a final de temporada a aquellos clubes que no se hayan enfrentado a éstos, no así a los que han disputado ya su partido con ellos, que han tenido que desembolsar bien los gastos de arbitraje o bien los gastos de desplazamiento y que ven como nuevamente se tiene que pagar un gasto que al fin y a la postre no sirve para nada.


Con este abandono quedan dos incógnitas por resolver; la primera que ocurre con los equipos que han disputado ya sus partidos en esta segunda vuelta, previsiblemente quedarán anulados y éstos no servirán para nada.

En segundo lugar y más dificil de determinar es ver que ocurre con la primera vuelta del campeonato, que no llegó a disputarla el Atletico Vivero de forma íntegra, al tener un partido pendiente y que hasta la fecha no se había jugado. Si se aplica la norma igual deben anularse los resultados de ésta primera vuelta y por consiguiente reducir en tres puntos (otra vez como ocurriera con la AD EXTREMADURA), con lo cual se estaría adulterando de forma significativa la competición al cambiar muchos puestos resultando equipos favorecidos, y equipos que se verían seriamente perjudicado por esta situación.


JUGADORES SALUDANDO EN EL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA

En definitiva nuevo varapalo al Campeonato de Primera Regional en su grupo primero, que hace desprestigiar aún más esta competición, y por consiguiente dejan en evidencia a sus organizadores por falta de previsión en supuestos de esta índole, que visto lo visto se da mucho más de lo habitual.

miércoles, 9 de febrero de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA

Los resultados del fin de semana, cosechados por el EMD Aceuchal, fueron los siguientes:

Futbol

PREBENJAMIN

PREBENJAMIN A: EMD ACEUCHAL 2-5 UD FORNACENSE

PREBENJAMÍN B: CP ALMENDRALEJO F 2-8 EMD ACEUCHAL B

PREBENJAMÍN C: EMD ACEUCHAL 4-4 CP ALMENDRALEJO C

PREBENJAMÍN D: EMD ACEUCHAL 0-11 CP ALMENDRALEJO D

BENJAMÍN B:

EMD ACEUCHAL B 1-5 UD FORNACENSE B

ALEVÍN B:

EMD ACEUCHAL 5-5 SAN JOSE D

INFANTIL:

ALCONCHEL 0-0 EMD ACEUCHAL

CADETE:

HERNANDO DE SOTO 1-1 EMD ACEUCHAL

JUVENIL:

EMD ACEUCHAL 2-1 CALAMONTE

VETERANOS:

EMD ACEUCHAL 1-5 JEREZ

Balonmano

CHALLENGER INFANTIL:  

BM GRANJA 20-20 EMD ACEUCHAL A

CHALLENGER INFANTIL:  

BM ZALAMEA 9-11 EMD ACEUCHAL B 

CHALLENGER CADETE:

BM GRANJA 24-29 EMD ACEUCHAL

ABSOLUTE:

BM ZALAMEA 20-35 EMD ACEUCHAL

Alconchel 0 EMD Aceuchal 0 (Infantiles)

 Ficha del encuentro:

Alineación Alconchel: David Herrera, Francisco, Jose (Angel min. 55), Iván, Adrián, Miguel, Ricardo, Ismael (Jose M. Diaz min. 55), Cristian (Alejandro min. 53), Alberto y David Ferrera (Ignacio min. 50)

Alineación EMD Aceuchal: Ismael (Carlos min. 55), Antoñito, Santi, Jesús Esperilla, Pablo, Juanma, Antonio Jesús, Domingo, Cris, Antonio Calderón (Fran min. 55) y Josele

 ALINEACIÓN TITULAR EN ALCONCHEL

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Tercera Autonomica Grupo Sur 2

Cronica: Mal partido el disputado en el estadio municipal de Alconchel entre el equipo local y el equipo piporro, donde la falta de ocasiones claras de gol fue lo predominante durante todo el partido, y en el que la falta de puntería local en algunas fases del encuentro tras sendos contraataques evitó una derrota mas que inesperada.

Así, el equipo piporro empezó mandando, aunque sin crear mucho peligro sobre la meta defendida por David, y en el que toda la línea defensiva local desbarató una y otra vez las embestidas visitantes. La mejor ocasión de gol de la EMD Aceuchal la tuvo Josele, en la primera parte, en un pase largo de Juanma y solo ante el portero, aunque muy escorado, envió el balón fuera.

A partir de ahí, el equipo lo intentó durante toda la primera mitad auqnue sin exito, el mayor peligro vendría a jugadas a balón parado aunque David, muy seguro durante todo el partido, desbarataría todo.

No obstante, en el minuto 30, el equipo local pudo conseguir el 1-0, gran jugada colectiva del Alconchel, en un pase entre lineas y tras un desajuste defensivo, el numero 10, Cristian se plantaba solo ante el portero pero Ismael desviaba el balón a corner.

En la segunda parte, nada cambió, mucho centrocampismo, en el que las defensas superraron claramente a los atacantes, y donde se abusó del balón largo. Así, la ocasión más clara, la tuvo el Alconchel de nuevo, en un mano a mano del jugador local Ricardo, que Antonio Jesús, salva sobre la misma línea de gol...

Por tanto, mal partido y un empate que sabe a poco al líder, que se enfrenta esta semana a un equipo duro de roer, el Solana

TODOS LOS CONVOCADOS DEL PARTIDO

domingo, 6 de febrero de 2011

EMD ACEUCHAL 4 CP SANVICENTEÑO B 0

FICHA DEL ENCUENTRO:
SALUDO ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES:


EQUIPO INICIAL EN EL DÍA DE HOY (FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)


COMPONENTES DEL BANQUILLO EN EL DÍA DE HOY(FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)


EMD ACEUCHAL:1.CHEMA, 2.IVÁN,3.JORDI,4.ESTEBAN(JONATAN 61)),6.MOLINA,7.FRANCI(SOTI MINUTO 44),8.CARLOS CASTAÑEDA,11.ANTONIO CARRASCO(NAJARRO 75),12.ANTONIO MACHÓN,16.MIGUEL CASTAÑEDA,22MACHÍN(RODRIGO 61).

C.P. SANVICENTEÑO B:13.JUAN JOSÉ,2.DAMASO,3.JOSÉ CARLOS,4.FERNANDO,5.JOSÉ MIGUEL,6.CRISTIAN( ALISIAI MINUTO 59),7.LUIS MANUEL,8. JAIME (FCO.JAVIER MINUTO 83),9.DANIEL,10.JUAN CARLOS,11.JOSÉ RAMÓN.

GOLES; 1-0 MINUTO 7 MACHÍN, 2-0 MINUTO 48 ESTEBAN,3-0 MINUTO 81 IVÁN,4-0 MINUTO 89 RODRIGO.


SORTEO DE CAMPOS EN LA JORNADA DE HOY

ÁRBITRO:HÉRNANDEZ ÁLVAREZ, auxiliado en las bandas por Pérez Morán y por Hipólito Florido. Bien en líneas generales durante el tiempo que estuvo arbitrando. Como anécdota indicar que en el minuto 32 de encuentro, el Señor colegiado se vió obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo su compañero Pérez Morán, en la parcela de arbitraje, y debiendo ocupar la plaza de línea el colegiado González Cortés que estaba presente en las gradas. Se mostró tarjeta amarilla al local Rodrigo y a los visitantes José Carlos y Fernando.

INCIDENCIAS:Tarde soleada con muy buena temperatura para la práctica del futbol. Aproximadamente unas 150 personas en las gradas del Municipal, para presenciar el partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo 1º de Primera Regional.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE DE INICIO DE PARTIDO

Después de la derrota sufrida frente al lider se vuelve a la senda de la victoria, en este caso frente al conjunto del CP. SANVICENTEÑO B, verdugo la jornada pasada del CD SOLANA.

Los primeros minutos de encuentro fueron de tanteo, si bien, el Aceuchal llevaba el peso del encuentro y trataba de jugar el esférico siempre que podía. Ya en el minuto 7 se adelantaría en el marcador por mediación de Machín, tras jugada personal de Franci por la parte derecha.


MACHÍN CELEBRANDO EL PRIMER GOL(FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)


En el minuto 9 fuera de juego un tanto dudoso de Antonio Manchón cuando ya se plantaba sólo ante el guardameta visitante.

En el 10 vendría una de las pocas llegadas del Sanvicenteño B en toda la primera parte donde disparan desde fuera del área atrapando Chema en dos tiempos.


CHEMA ATRAPANDO EL BALÓN EN LA JUGADA RESEÑADA(
En el minuto 15 sería en este caso Carlos Castañeda el que dispara desviado, y un minuto más tarde Machín dispara al larguero el balón pega en la línea y sale hacía fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada.

En el 18 Antonio Manchón nuevamente dispara alto en boca de gol, cuando tenía todo a su favor para mandar el balón a la red.


OPORTUNIDAD DE ANTONIO MANCHÓN (FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)


En el 26 de partido Carlos Castañeda en jugada personal después de driblar a varios contrarios se planta ante el guardameta Juan José, cruzando el balón más de lo previsto marchándose fuera por muy poco.

En el minuto 32 de partido se produciría la lesión del colegiado, que al chocar con un jugador se torcería la rodilla, teniendo que abandonar el terreno de juego siendo sustituido por un compañero.


LESIÓN DEL COLEGIADO (FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)

El juego estaría detenido 11 minutos con lo cual el partido se enfrío demasiado, después del citado parón vendría la lesión de Franci,con un posible esguince de tobillo.

FRANCI SE RETIRA LESIONADO(FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)

La primera mitad terminaría con Un gol a cero a favor del conjunto local.


SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
La segunda mitad comenzó con el Sanvicenteño intentado presionar más al Aceuchal, si bien, en el 48 practicamente al comienzo de la segunda mitad Esteban de Falta, llevaría el segundo gol al marcador.


ESTEBAN SE DISPONE A LANZAR LA FALTA DONDE CONSEGUIRÍA EL SEGUNDO GOL



BALÓN ENTRANDO EN LA PORTERÍA.(FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)

En el 50 Soti tendría un mano a mano con el portero que ganó el guardameta visitante.


En el minuto 59 falta botada por Carlos Castañeda que sale lamiendo el poste izquierdo.


CARLOS CASTAÑEDA SE DISPONE A LANZAR LA FALTA

En el 61 sería el conjunto visitante el que dispararía por primera vez a puerta en la segunda mitad.

En el 62 nueva llegada al área por parte del Aceuchal en este caso sería nuevamente Soti el que pondría en aprietos a la defensa visitante.

En el 65 un disparo desde fuera del área del jugador visitante Luis Manuel, esta apunto de sorprender a Chema.

En el 69 disparo con peligro del Sanvicenteño que obliga a lucirse a Chema enviando el esférico a corner, corner que fue botado con mucho peligro por parte del conjunto visitante.

CHEMA ENVIANDO A CORNER (FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)

En el 75 un paradón de Chema despejando de puños, tras un disparo por parte de un jugador del Savicenteño desde el borde del área.

En el 80 una jugada de Rodrigo saca el portero inextremis a corner, un minuto después IVAN cabecearía a la red un corner botado por la parte derecha, subiendo el 3-0 al marcador.

MIGUEL CONDUCE EL BALÓN EN UNO DE LOS LANCES DEL ENCUENTRO(FOTOGRAFÍA F.J.CAMPOS)


Ya en el minuto 89 jugada de Soti por la parte derecha se planta sólo en el área, haciendo el pase de la muerte a Rodrigo consiguiendo éste el 4-0 definitivo.

En resumen buen partido el disputado en la jornada de hoy por parte del equipo piporro que sirve para seguir en la tercera posición de la tabla, e impedir que el segundo clasificado el CD SOLANA , siga abriendo brecha en la clasificación.

Termina por tanto el triduo de partidos disputados de forma consecutiva en el Estadio Municipal, con dos victorias y una derrota, y ahora toca el jugar fuera nuevamente, en este caso se visitará el feudo del San Serván, en un partido que se prevé complicado al ser un conjunto dificil de doblegar en su Estadio.


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO POR GENTILEZA DE FRANCISCO JAVIER CAMPOS ESTAN EN EL SIGUIENTE ENLACE ASÍ COMO EN EL FACEBOOK DE LA EMD ACEUCHAL(PINCHAS EN EL TÍTULO DEL INICIO Y LLEGAS DIRECTAMENTE AL FACEBOOK).:

https://picasaweb.google.com/pacoaceuchal/Aceuchal_sanvicenteno?authkey=Gv1sRgCKa7k73y4v20QQ