domingo, 28 de noviembre de 2010

EMD ACEUCHAL 1 CD SOLANA 0


SALUDOS DE AMBOS CONJUNTOS Y EL TRIO ARBITRAL



FICHA DEL ENCUENTRO:


EQUIPO TITULAR DE LA EMD ACEUCHAL QUE SE ENFRENTÓ AL CD SOLANA

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL 1.CHEMA, 2.IVAN,3.JORDI,4.ESTEBAN,5.ISRA(MINUTO 89 AURE),6.MOLINA,8.CARLOS CASTAÑEDA,10.MANUEL(MINUTO 65 RODRIGO),11.ANTONIO,12.MANCHÓN(MINUTO 89 MIGUEL CASTAÑEDA ), 22.MACHÍN.


COMPONENTES DEL BANQUILLO EN LA JORNADA DE HOY

CD SOLANA: 1.LUISMI,2.ANTONIO,5.CATALAN,15.VELEZ,20.PERICO,14.JOSELINO (MINUTO 46 DIEGO),10.IVÁN (MINUTO 78 ORDOÑEZ),11.OSCAR,19.JUANPE(MINUTO 72 DOMINGO),7.MOLINA,24.MINI(MINUTO 65 BOLO)

GOLES: 1-0 MINUTO 59 ANTONIO MANCHÓN


SORTEO DE CAMPO ENTRE CAPITANES Y TRIO ARBITRAL

ÁRBITRO;Rafael Fonseca Borrego auxiliado en las bandas por José Ángel Sánchez Gómez y por Raul Gordillo Barroso.Bien en líneas generales, si bién se reclamó un penalti casi al inicio del encuentro del guardameta luismi sobre Machín y posteriormente una entrada sobre Carlos Castañeda que tampoco señaló nada. Mostró tarjeta amarilla a los locales; Jordi, Isra, Molina y Antonio. Y por parte visitante sancionó con amarilla a Velez,Iván,Juanpe,Mini y Diego.


INCIDENCIAS; Tarde fría en el Estadio Municipal de Aceuchal con aproximadamente unas 300 personas en las gradas del Municipal de las cuales en un ámplio porcentaje eran aficionados del CD SOLANA.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:


SAQUE INICIAL EN LA PRIMERA MITAD

Se rompió el maleficio de tantas temporadas donde el Aceuchal no se llevaba el Derbi. Desde la temporada 2002/2003, no se vencía al conjunto del CD SOLANA, por lo demás eran empates (lo que más) y victorias visitantes.


CORNER LANZADO POR LA EMD ACEUCHAL EN LOS PRIMEROS MINUTOS

En el día de hoy ha sido un partido donde la iniciativa la llevaba el conjunto local con un mayor control del juego, pero que no se traducía en una profundidad donde se pusiera en aprieto la portería del conjunto del Solana.

En los primero minutos Machín en un balón dentro del área es derribado por el guardameta visitante, se reclamó penalti por parte del jugador, si bien el colegiado señaló corner entendiendo que el portero visitante había tocado primero el balón.


SAQUE DE FALTA EN LARGO POR PARTE DE ESTEBAN

La primera ocasión con cierto peligro vendría de las botas de Carlos Castañeda que en el minuto 13 de encuentro lanza desde fuera del área y Luismi atrapa en dos tiempos.


Después en los minutos 16 y 17 dos internadas por la parte derecha de Jordi llevarían el balón a las inmediaciones del área visitante, en la primera ocasión dió un pase atrás que terminó cortando la defensa, en la segunda oportunidad el balón se paseó por el área sin encontrar rematador.


FALTA BOTADA POR EL CD SOLANA EN LA PRIMERA MITAD

El Solana por su parte, su mayor peligro lo conseguìan a balón parado en faltas laterales que colgaban al área y que ponían en dificultad tanto a Chema como a la defensa local.

En el minuto 20 IVAN pondría a prueba al portero local, tras un disparo lejano desde fuera del área que se fué envenenando y que Chema no tuvo más remedio que enviar a Corner.

Casi al final de la primera parte una nueva internada en el área de Carlos Castañeda da lugar a una caida dentro del área que el colegiado no entendió que existiese falta, con el marcador empatado y con escasas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos terminaría la primera mitad.


SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

En la segunda parte en sus inicios el Aceuchal buscó su juego de toque, y trató de acercarse más al área rival, si bien sus llegadas eran escasas y solían morir en las botas de la defensa visitante.


En el minuto 59 de encuentro tras un error defensivo visitante le llega el balón a Antonio Manchón en el pico del área donde caracolea se va de dos defensas poniendo con la pierna derecha el balón en la escuadra del Guardameta Luismi que no pudo hacer absolutamente nada por impedir el gol.


"JUGADORES DEL ACEUCHAL CELEBRANDO EL GOL CONSEGUIDO POR ANTONIO MANCHÓN"

A partir de esos momentos el partido tomó otro rumbo, el Solana intentó buscar más el área local, e intentó también ser el dueño del partido buscando sobre todo las bandas y las jugadas a balón parado donde practicamente todas las faltas en campo contrario eran colgadas al área buscando la cabeza de algún delantero.

El Aceuchal por su parte pudo sentenciar en varias contras, y más concretamente en un balón que controla Machín dentro del área, por la parte derecha del ataque Piporro y que sólo ante el guardameta visitante cruza a la derecha de éste marchándose el balón rozando la cepa del poste derecho.


En el minuto 77 de partido un cabezazo por parte de un jugador del Solana esta apunto de sorprender a Chema, el balón se marcha por muy poco a la izquierda de la portería de Chema, en lo que sería la oportunidad más importante en toda la segunda mitad del equipo del CD SOLANA.


Al final 1-0 que vuelve a colocar al conjunto de la EMD ACEUCHAL en la cuarta posición, a la espera de lo que decida el Comité de Competición con respecto a la alineación indebida del Villar del Rey, lo que podría dar tres puntos más al conjunto piporro.

Desde aquí dar las gracias a los aficionados que se han desplazado desde Solana para animar a su equipo, por el buen comportamiento que han mostrado, antes, durante y después del encuentro.

Por supuesto, felicitar por el comportamiento correcto de ambas aficiones que han hecho en la tarde de hoy una fiesta del futbol en el clásico de Primera Regional.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PRÓXIMO DOMINGO DERBI ENTRE LA EMD ACEUCHAL Y EL CD SOLANA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ACEUCHAL

Esta semana llega uno de los partidos más esperados del año en la categoría. Se trata del derbi entre la EMD ACEUCHAL y el CD SOLANA,que el próximo domingo 28 de noviembre a las 16:30 horas se disputará en el Polideportivo Municipal de Aceuchal.

La temporada pasada empataron a dos goles en un momento delicado de la temporada para el conjunto piporro, ya que en esos momentos aún no conocían la victoria en la segunda vuelta y habían perdido bastante fuelle en el comienzo de la segunda parte del campeonato, paradójicamente en ese partido cuando peor lo tenían con un CD SOLANA que le había dado la vuelta al 1-0 inicial con dos goles en pocos minutos, casi al final del encuentro, un gol de Rodrigo llevaría el empate definitivo al marcador del Estadio Municipal.

ÁNGEL CORTÉS CELEBRANDO EL PRIMER GOL LA TEMPORADA PASADA

En esta temporada el CD SOLANA se ha reforzado con nuevas incorporaciones como es el caso de Mini un viejo conocido de la afición piporra que tras comenzar la temporada en Aceuchal decidió marcharse a la localidad vecina.

Actualmente el CD SOLANA viene de empatar con el lider el CP ALBURQUERQUE, ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 8 partidos jugados, 6 Victorias, 1 empate y una derrota. Tiene 25 goles a favor, y tan sólo ha encajado 3 goles, y es uno de los más serios candidatos al ascenso en la presente temporada.

Por contra la EMD ACEUCHAL viene de perder en Villar del Rey, en un partido para olvidar por parte del conjunto piporro, ocupa la quinta posición en la tabla, con 8 partidos jugados, 4 Victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tiene 19 Goles a favor y once en contra.


Esperemos que el próximo domingo el tiempo acompañe se vea un buen partido entre ambos conjuntos, que predomine sobre todo la deportividad en el terreno de juego y que en definitiva se pase un rato agradable por parte de los aficionados.

Desde aquí animamos a todos los aficionados piporros para que apoyen a la EMD ACEUCHAL, y acudan el Domingo a las 16:30 horas al Polideportivo Municipal para animar a su equipo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL DOMINGO A LAS 12:00 HORAS EN EL ESTADIO LAS CRUCITAS DE VILLAR DEL REY PARTIDO ENTRE AD VILLAR DEL REY Y EMD ACEUCHAL.

El próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio las Crucitas de Villar del Rey, partido donde se van a dirimir parte de las aspiraciones de ambos conjuntos en la presente temporada. Partido donde el Villar del Rey ocupa hasta el momento el quinto puesto de la Tabla con ocho partidos jugados, tres ganados, tres empatados y dos perdidos, 18 goles a favor y 17 en contra, sumando hasta el momento 12 puntos.

La EMD Aceuchal ocupa provisionalmente el cuarto puesto de la tabla con siete partidos disputados, de los cuales ha vencido en cuatro ocasiones, a empatado en dos y ha perdido un encuentro, registra 18 goles a favor y 7 en contra,sumando 14 puntos en lo que va de competición.

Se presenta un partido de máxima rivalidad de dos conjuntos bastante parejos en la tabla, y que si bien el que pierda no quedará definitivamente descartado para los puestos de gloria, por el contrario el que gane dará un paso significativo para poder codearse con los equipos de arriba. La solución la tendremos el próximo domingo 21 de noviembre.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EMD ACEUCHAL 1 CD DON ÁLVARO 1


SALUDO DE JUGADORES Y TRIO ARBITRAL



SORTEO DE CAMPOS ENTRE AMBOS CONJUNTOS


FICHA DEL PARTIDO:
ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL. 1.CHEMA, 2.IVAN,3.JORDI,4.ESTEBAN,5.ISRA,6.MOLINA,8.CARLOS CASTAÑEDA,10.MANUEL,12.MANCHÓN(FRANCI MINUTO 69),14.SOTI,22.MACHIN.


EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL DON ÁLVARO

CD DON ÁLVARO:1.ALBERTO,2.PEDRO,(JESÚS CAMACHO 79)3.FRANCISCO,4.TRUJILLO(ÁNGEL SÁNCHEZ 68( Y POSTERIOR POR ANTONIO BALLESTER 88)),5.MARCO,6.PEDRO,7.MARCO SILVA,(VALERIANO CONTRERA 68) 8.JESÚS,9.PEDRO FERNÁNDEZ,(RAFAEL MEGIAS 41)10.ÁLVARO, 11.JAIME.

GOLES:1-0 MINUTO 55 MACHÍN.1-1 MINUTO 80 ESTEBAN (PROPIA META).

ÁRBITRO;
Francisco Guerrero Moreno, auxiliado en las bandas por Francisco Martinez Lemus y por Ludovico García González. MAL. Extremadamente mal habría que decir. Tenía dos varas de medir permitiendo el juego duro del conjunto visitante sin mostrar amarilla alguna y paradojicamente falta que hacía el conjunto local tarjeta que mostraba. Se reclamaron dos claros penaltis en el área del Don Álvaro el primero en el minuto 10 de encuentro señalado y después de consultar con el línea tras protestar el equipo visitante lo anula y sigue el juego con bote neutral (De Risa).En la segunda mitad un penalti realizado sobre Franci que tampoco quiso ver. Y para compensar mostró Roja en la primera mitad al guardameta visitante por insultar al público. Mostró amarilla a los locales Ivan( en dos ocasiones por lo que fue expulsado 89) Isra, Molina, Carlos Castañeda, Machín y Franci.Y a los visitantes Jaime y Valeriano. Roja a los mencionados Alberto por parte del Don Álvaro e Ivan por parte del Aceuchal. No sabemos si el hecho de ser lo colegiados de Mérida y tener amistad con la gente de Don Álvaro pudo influir en sus decisiones, a nosotros desde luego si que nos pareció que existía cierto decantamiento por el conjunto visitante.

INCIDENCIAS:Tarde fría y nublada en el Estadio Municipal de Aceuchal, con aproximadamente unas 250 personas en las Gradas del Municipal.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

El encuentro en la primera mitad fue dominado por el Aceuchal, desde sus inicios el conjunto de Don Álvaro realizaba una presión por todo el campo, pero ésta no llegó a ser efectiva en ningún momento. El conjunto Piporro se acercaba con peligro y así transcurría el minuto 10 de partido cuando una internada en el área por parte de Machín cuando se disponía a pasar al Portero es derribado dentro del área por éste, señalando el colegiado los once metros, para sorpresa nuestra se dirige al línea entendiamos que para ver si le mostraba la tarjeta Roja ó amarilla al ser el último jugador, pero la realidad fue diferente, anula el penalti tras la incredulidad de los espectadores locales que vieron de un plumazo como se esfumaba la primera gran ocasión de adelantarse en el partido.


MOMENTO PRIMERA MITAD

En el minuto 15 Carlos Castañeda prueba desde fuera del área al guardameta Alberto, a renglón seguido a la salida de un corner Molina con todo a su favor en boca de gol envía por encima del marco del Don Álvaro.

En el minuto 23 Isra enviaría el esférico al larguero y minutos más tarde se volvería a enviar nuevamente en este caso a la cruceta del meta visitante.


JUGADA DONDE TERMINARÍA DANDO EL BALÓN EN EL LARGUERO POR SEGUNDA VEZ


El conjunto del Don Álvaro unicamente llegaba a balón parado y así una falta botada en el 26 cabecearía el delantero visitante por encima de la portería de Chema.

En el 43 llegó el momento de la expulsión del guardameta visitante por insultar a los espectadores locales cuando se disponía a sacar en largo.

El partido transcurría con el Aceuchal tratando de atacar y el Don Álvaro intentando de robar el balón y así buscar el contrataque, con un hombre menos el cojunto visitante retrasó líneas miró más defenderse que buscar la portería rival.


COMIENZO SEGUNDA MITAD

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de color blanco, llegando más si cabe
que en los últimos minutos del primer tiempo.

En el minuto 55 llegaría el primer gol del encuentro, este vendría de un centro por la parte derecha de Jordi que Machín remata de cabeza y manda magistralmente al fondo de la portería visitante.


El Aceuchal tuvo unos minutos donde podría haber sentenciado el encuentro, pero no fue así y después de numerosas llegadas con peligro al área visitante, en una jugada de rebote el Don Álvaro recupera el balón entra su extremo derecha en el área centrando y en dicho centro sin aparente peligro el defensa local Esteban mete la bota mandando el balón a la escuadra de la portería de Chema.


FALTA BOTADA EN LA SEGUNDA MITAD EN LAS ESCASAS OCASIONES QUE LLEGÓ EL CONJUNTO VISITANTE.
Después de tanto dominio el trabajo se vino abajo en unos segundos, máxime cuando no habían disparado entre los tres palos en todo el partido. A partir de ahí pérdidas de tiempo por parte de los jugadores del Don Álvaro, se atendieron varias lesiones algunas ciertas y otras fingidas, pero lo que no es de recibo es que el árbitro consintiera las constantes pérdidas de tiempo y que luego al final se comprobaría como no descontó absolutamente nada de las pérdidas sufridas. Con decir que descontó tres minutos, cuando hubo séis cambios y numerosísimas pérdidas de tiempo que al final se pudo comprobar que no se descontó nada de todo el juego parado que en esta segunda parte fue excesivo.


EL COLEGIADO GUERRERO MORENO TRISTE PROTAGONISTA DE LA JORNADA DE HOY


Para colofón otro penalti en este caso sobre Franci casi al final del encuentro que el árbitro nuevamente (ahora él) no quiso ver, se demostraba la connivencia que tenían los señores colegiados con sus vecinos de Don Álvaro, añadido a una segunda amarilla rigurosa que recibió Ivan lo que supuso el marcharse antes de tiempo a la caseta. A partir de ahí, lo ya comentado tres minutos de descuento cuando debieron ser el doble, y un empate que por lo visto en el terreno de juego entendemos que es totalmente injusto.


UNA DE LAS LLEGADAS CON PELIGRO DEL ACEUCHAL EN LA SEGUNDA MITAD




En definitiva empate que sabe a poco después de haberse adelantado en el marcador el conjunto local, lo cual da pie a pensar que debemos mejorar si queremos estar arriba a lo largo de la temporada, y en este caso a pesar del pésimo arbitraje que se ha padecido por el colegiado Guerrero Moreno, ni que decir tiene que debemos pensar en nuestro próximo rival, corregir errores propios y evitar que encuentros que están de cara se vuelvan en contra por cuestiones que a priori tienen que estar controladas cuando se tiene superioridad numérica sobre el campo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EXTREMADURA BALOMPIÉ 1 EMD ACEUCHAL 4


SALIDA AL CAMPO DE AMBOS CONJUNTOS JUNTO AL TRIO ARBITRAL

FICHA DEL PARTIDO:

ALINEACIONES: EXTREMADURA BALOMPIÉ 1.DAVID,2.VICENTE, 3.ÁLVARO,4.MANUEL,(CRISTOFER MINUTO 50)5. MORALO,(JORGE MINUTO 58)6.RAFAEL,7.CARLOS MORENO(EDUARDO MINUTO 54),8.ÁLVARO GRABIEL,9.VICTOR,10.JONATAN,11.JOAQUÍN.


EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL EXTREMADURA BALOMPIÉ
EMD ACEUCHAL: 1.CHEMA,2.MIGUEL CASTAÑEDA,(AURE 85)3.JORDI,4.ESTEBAN,5.ISRA,6.MOLINA,(RODRIGO MINUTO 58)8.CARLOS CASTAÑEDA,14.SOTI,(ANTONIO CARRASCO 85)10.MANUEL PRIETO(ANTONIO MANCHÓN MINUTO 56),15.MACHÍN,23.NAJARRO (ANTONIO MINUTO 46).


COMPONENTES DEL BANQUILLO VISITANTE





AURE VOLVERÍA A LA CONVOCATORIA DESPUÉS DE VARIAS JORNADAS

GOLES: 1-0 MINUTO 38 VICTOR,1-1 MINUTO 49 MACHÍN, 1-2 MINUTO 53 MACHÍN, 1-3 MINUTO 68 CARLOS CASTAÑEDA, 1-4 MINUTO 85 MANUEL(PROPIA META).

ÁRBITRO:González Berrocal, auxiliado en las bandas por Gil Galván y Pacheco Albero. Bien en líneas generales, mostró tarjeta amarilla a los locales Vicente, Manuel y Jonatan, y al visitante Esteban.

INCIDENCIAS:Tarde nublada y con bastante viento en el Complejo la Granadilla de Badajoz.Césped Artificial en perfectas condiciones.


SORTEO DE CAMPOS ENTRE LOS CAPITANES Y EL ÁRBITRO


CRÓNICA DEL ENCUENTRO;


SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO



El partido con el colista a priori se presumía que iba a ser fácil, un paseo, pero no fue así, todo lo contrario. Aunque el Aceuchal dominó el encuentro prácticamente de principio a fin, en la primera mitad ese dominio no fue traducido en goles, y esto fue así porque se generaron muy pocas ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.


MOMENTO DE LA PRIMERA MITAD

En estos primeros minutos el equipo local buscaba el contrataque, y dispuso de claras ocasiones al inicio del encuentro, y así Victor su delantero más incisivo mando el balón al palo en el minuto 9 de partido, sigue la jugada y el balón es enviado por la defensa a corner, se sacó dicho corner y el balón es lanzado cerca del poste izquierdo de la portería de Chema por parte de Vicente.


FALTA BOTADA POR ISRA EN LA PRIMERA MITAD

En el minuto 38 se produciría el primer gol de partido, gol que llega tras un fallo defensivo de la zaga piporra, que no despeja y queda al delantero local más peligroso sólo ante Chema batiéndolo por bajo.

A partir de ahí en los últimos 5 minutos de la primera mitad el Aceuchal se lanzó al ataque y generó más peligro que en todos los minutos anteriores, y así en el 41 Machín solo ante el portero local esta apunto de batirle, mandando éste a corner, y en dicho corner Molina esta apunto nuevamente de mandar el esférico a la red.


En la segunda parte el Aceuchal salió con otro aire, dominando aún más el juego unido al bajón físico que se produjo en el equipo local, lo cual dió lugar al empate por mediación de Machín en el minuto 49. Casi a renglón seguido nuevamente Machín enviaría al fondo de la red haciendo el 1-2, corría el minuto 53.

Practicamente en cinco minutos se había dado la vuelta al partido, y con el gol de Carlos Castañeda en el minuto 68 significó el finiquitar el encuentro. El Aceuchal continuó con el estilo de juego que trata de impregnar el técnico emeritense José Manuel Rivero, y practicamente a cinco minuto del final en una jugada de mala suerte protagonizada por el jugador local Manuel Saavedra, daría lugar al 1-4 final.


CORNER BOTADO EN LA SEGUNDA MITAD POR PARTE DEL ACEUCHAL
En definitiva partido donde el resultado no refleja lo complicado que resultó el mismo, y sobre todo en una primera parte donde existió una mayor igualdad, que desapareció por completo en la segunda mitad.


Esta semana, es decir, el próximo domingo 14 de noviembre a las 16:30 horas nos visita el conjunto del Don Álvaro que ha sido lider hasta ayer domingo. Partido muy complicado, que ójala se saque adelante y permita a la EMD ACEUCHAL mantenerse en lo alto de la clasificación.