lunes, 24 de mayo de 2010

TERMINA LA TEMPORADA 2009/2010

¡Por fin! terminó la temporada 2009/2010, que como dirían muchos se ha pasado con más pena que gloría, y se terminó de una forma atípica tal y como ha sido la misma, es decir, con un partido jugado en viernes y una incomparecencia del Domingo siguiente. Se termina una temporada para olvidar futbolísticamente hablando, y ni que decir tiene la cantidad de partidos aplazados que ha sufrido el conjunto del Aceuchal, lo cual le ha llevado hasta tener tres partidos de diferencia con el que más había disputado.

El partido del viernes EMD ACEUCHAL 4 AD LLERENENSE 3, se resolvió en la segunda parte, y después de ir perdiendo 1-3, al final el equipo Piporro dió la vuelta al resultado con goles de; Soti, Parra(2 goles), y Rodrigo. Por lo demás fué un partido donde el peso del mismo lo llevo la escuadra local, sin embargo el Llerenense estuvo bastante acertado de cara al gol a pesar de que este dispuso menos del control del juego. Al final 4-3 despidiéndose la temporada en el Municipal Piporro con una victoria que hacía tiempo que no se vivía en el citado Estadio.

En lo que respecta al partido del Berlanga se decidió no viajar, según argumentan, por lo largo del desplazamiento, y en vista que no servía de nada para la clasificación final. A mi juicio, entiendo que había que intentar cumplir el expediente acudiendo al mismo, pero esa fue la decisión de la mayoría, por lo que en definitiva no hubo más remedio que acatarla.

Al final y para terminar este pequeño resumen de final de temporada haciendo balance de la misma, podemos decir que ha sido una temporada para olvidar, donde después del final de la primera vuelta el equipo no encontró su sitio en la competición y cada partido salvo contadas excepciones se les hacía un mundo, siendo ésta segunda vuelta un verdadero suplicio para todos.

En definitiva terminó la temporada que no pasará a la historia como las mejores del club, pero si debe ser un punto de inflexión para la futura o futuras temporadas, corrigiendo errores de ésta y sentando la base para que se pueda fraguar un equipó que pueda dar muchas alegrías a la parroquía Piporra. Por destacar, algo del equipo, me quedó sin duda con su línea defensiva y por supuesto con Chema en la portería, que a pesar de la mala clasificación han terminado como el conjunto menos goleado de la categoría.

Para terminar agradecer a todos los que habeís seguido las crónicas de los partidos disputados esta temporada, en aquellas que se han podido realizar, pidiendo desde aqui disculpas por aquellos encuentros que materialmente ha sido imposible subir el resumen de éstos al presente Blog.

Saludos y ¡Ójala! la próxima temporada podamos contar los partidos de la EMD ACEUCHAL, con un ánimo renovado.

lunes, 3 de mayo de 2010

UD CALZADILLA 2 EMD ACEUCHAL 1


SALUDO INICIAL DE AMBOS CONJUNTOS

FICHA DEL ENCUENCTRO:

ALINEACIONES: UD CALZADILLA, 18.GABRIEL,2.JAIME,3. JUAN LUIS, 4.VALENTÍN.5.JOSÉ GRANERO,6.ARAUJO,7.JESÚS,8.MANUEL,9.MIGUEL,10.ABEL,11.FCO.JAVIER.



EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTO AL CALZADILLA




EMD.ACEUCHAL. 1.CHEMA,3.QUINI,6.MONTERO,7.MIGUEL,10.ANGEL (46 JUAN DIEGO),14.SOTI,15.RODRIGO,16.RAY, 19.NAJARRO,20.JORDI (MINUTO 35 AURE),24.RAUL.


COMPONENTES DEL BANQUILLO


GOLES: 1-0 MINUTO 11 ARAUJO, 2-0 MINUTO 52 MIGUEL, 2-1 MINUTO 90 RODRIGO.

ÁRBITRO. Jaime Cruz Durán, Auxiliado en las bandas por Tomás Merchán Cerro, y Alberto Merchán Conde. Mal en lineas generales, no guardó relación entre las faltas cometidas y las tarjetas que debió mostrar, se les reclamó un gol anulado en este caso al Aceuchal por un supuesto fuera de juego inexistente, además se les reclamó otro fuera de juego donde Rai se quedaba sólo ante el portero local. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abel Becerra,y Gabriel y a los visitantes Quini, Soti,y Rai. Sancionando con Roja directa a Raul por un supuesto insulto al famoso línea de los fuera de juegos.

INCIDENCIAS; Tarde soleada en el estadio de la UD CALZADILLA, con unas 60 personas en las gradas.


AFICIONADOS DEL ACEUCHAL EN LAS GRADAS DE CALZADILLA

CRÓNICA DEL ENCUENTRO; Partido malo donde los dos equipos están pidiendo a gritos que se termine cuanto antes la temporada.

El comienzo del encuentro parecía prometedor para la EMD ACEUCHAL, presionaba y dominaba al menos de inicio el control del juego llegando en varias ocasiones al área local, provocando algún que otro corner y poniendo en apuros al meta Gabriel.


MOMENTO INICIAL DEL ENCUENTRO

Sin embargo sería el Calzadilla el que se adelantó en el marcador tras un fallo en cadena de la defensa del Aceuchal que tras botar una falta sin aparente peligro dos despejes consecutivos hacía la portería de Chema puso en bandeja al jugador local Araujo para que éste batiera en semifallo la portería contraria. Corría el minuto 11 de encuentro y el Calzadilla sin jugar con boleones sin crear peligro y sin nada prácticamente que oponer al contrario se encontraba milagrosamente por delante en el marcador.

A partir de ese momento el Aceuchal trenzaría un par de jugadas desde el centro del campo llegada por banda por mediación de Rai y remate de Angelito que sacaría el portero Gabriel inextremis cuando el balón ya se colaba.


Después sería Rodrigo en el minuto 41 cuando a puerta vacia manda el balón fuera del marco de Gabriel.




JORDI TUVO QUE ABANDONAR EL TERRENO DE JUEGO EN LA PRIMERA MITAD POR LESIÓN, LO SUSTITUYE AURELIANO.




AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO JUANDIEGO SUSTITUYE AL LESIONADO ÁNGEL.


En la segunda parte un calco de la primera dominio del Aceuchal y un contragolpe pillan a la defensa visitante dormida y el jugador número 9 Miguel Porras se encarga de batir a Chema. Nada que decir a la tremenda efectividad del equipo local.

A raiz de este segundo gol el Aceuchal trataría de llegar, se le anularon varias jugadas por supuestos fueras de juego que a nuestro juicio, al menos, alguno de éstos no eran, y en uno de ellos Quini batió al portero siendo su gol anulado.


JUGADA DEL CONJUNTO LOCAL EN LA SEGUNDA PARTE


Después vendría la expulsión de Raul por supuestos insultos al Juez de linea Alberto Merchán, según el jugador lo que hizo fue protestar a los reiterados fuera de juegos, que entendían que no eran, de ahí sus protestas.

En el minuto 90 Rodrigo recortaría distancias y llevaría la incertidumbre a la grada local en el tiempo de descuento, pero prácticamente no dió tiempo para más y al final el 2-1 final, a pesar de los fueras de juego, entendemos que fue justo ya que el equipo local puso un poco más de ganas para llevarse los tres puntos.

Quedan dos partidos para terminar la competición que para la EMD ACEUCHAL se le está haciendo bastante larga, ya queda menos para el final.