martes, 13 de abril de 2010

LOS CADETES DE LA EMD ACEUCHAL QUEDAN TERCEROS EN LA COPA COCACOLA CELEBRADA EN BADAJOZ.

El equipo de cadetes de la EMD ACEUCHAL ha quedado tercero en la Copa Cocacola celebrada el pasado fin de semana en Badajoz. Disputaron la competeción 24 equipos, llegando el conjunto piporro a las semifinales donde perdieron ante Badajoz por un tanto a cero después de un polémico arbitraje del conocido Jenaro que no estuvo muy acertado en sus decisiones.


EQUIPO CADETES EMD ACEUCHAL CON SU ENTRENADOR Y CONCEJAL DE DEPORTES

Los resultados cosechados en dicha competición por parte de la EMD ACEUCHAL son:

EMD ACEUCHAL 7 JEREZ 2

EMD ACEUCHAL 4 FREGENAL 2

EMD ACEUCHAL 7 NAVALMORAL 0

EMD ACEUCHAL 0 BADAJOZ 1 (SEMIFINALES)

EMD ACEUCHAL 7 LOS MARISTAS 0 ( TERCER Y CUARTO PUESTO)


ENHORABUENA por el resultado conseguido en la citada competición.

EL PARTIDO ENTRE LA EMD ACEUCHAL Y CD SAN SERVAN NO SE CELEBRÓ POR FALTA DE JUGADORES DEL EQUIPO DE ARROYO

El encuentro que debería haberse celebrado el pasado domingo 11 de abril a las 18:30 horas entre la EMD ACEUCHAL y el CD SAN SERVÁN, no pudo celebrarse al presentarse tan sólo dos jugadores y el delegado del equipo visitante, por lo que tuvo que darse el encuentro por suspendido. Entendemos que se dará los tres puntos al conjunto local, una vez que se estudie el acta por parte de la federación extremeña.

Esta semana se visita a uno de los gallitos de la categoría como es la UD FREXNENSE, que está cuajando una muy buena campaña y que esta muy cerca de los puestos de Ascenso. Esperemos y deseemos que sea un encuentro donde el Aceuchal pueda sacar algo positivo, ya que es un complicado para puntuar.

domingo, 4 de abril de 2010

CAMPILLO F.C. 3 EMD ACEUCHAL 1


CONJUNTOS Y TRIO ARBITRAL ENTRANDO EN EL TERRENO DE JUEGO

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINACIONES: CAMPILLO F.C. 1.DANIEL, 2.NANDO,3.ANTONIO(MINUTO 66 JOSE E.), 4.MOISÉS.5.JUAN M.6.FRANCISCO M.7.ISMAEL,8.RODRI,9.JESÚS(MINUTO 79 NOEL),10.CHICO,11.JOSÉ CARLOS(CARLOS 55).



EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL CAMPILLO


BANQUILLO EN EL DÍA DE HOY DE LA EMD ACEUCHAL
EMD.ACEUCHAL. 1. CHEMA,2.MONTERO, 3.JORDI,4.QUINI,5.GUTI (ANTONIO 86),6.RODRIGO,7.MINI(RAUL 57),8.JUAN DIEGO,(MIGUEL 55)9.SOTI (AURE 78),10.ANGELITO,11. PARRA.

GOLES: 0- 1 MINUTO 2 RODRIGO, 1-1 MINUTO 4 CHICO, 2-1 MINUTO 15 JOSÉ CARLOS,3-1 MINUTO 89 CARLOS.

ARBITRAJE: FERNANDEZ MORILLO auxiliado en las bandas por Fernández Fernández, y por López Morillo. Bien en líneas generales, aplicó de forma correcta la ley de la ventaja cuando tuvo que aplicarla cortó con tarjeta las jugadas de más dureza, y por lo demás no tuvo problemas ni jugadas polémicas reseñables, de los mejores arbitrajes que he visto en la temporada.

INCIDENCIAS:Mañana soleada y temperatura excelente para la práctica del futbol.Terreno de juego en perfectas condiciones , con aproximadamente una 150 personas en las gradas del municipal de Campillo.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO: Otra derrota más para el zurrón blanco de la EMD ACEUCHAL, que corta la racha de partidos sin perder que había comenzado hacía dos jornadas.

El partido en su primera mitad se puede calificar o clasificar como "el de los regalos". En el primer cuarto de hora se había producido tres jugadas muy poco habituales dentro de un terreno de juego, y así;

A los dos minutos de juego Rodrigo lanza un balón desde su campo buscando a Parra y Angelito, y este bota dentro del área y se lo traga literalmente el Portero local. Practicamente no daban crédito al gol ni propios ni extraños, de un balón que no entrañaba peligro en absoluto al área local se convierte en el primer gol que sube al marcador.


JUGADORES DE LA EMD ACEUCHAL CELEBRANDO EL GOL CONSEGUIDO

La EMD ACEUCHAL, no quería ser menos cordial ni tan siquiera actuar con poca cortesía y de alguna forma no corresponder al regalo inicial del conjunto del Campillo CF, y es así cuando transcurría el minuto cinco de partido un balón dividido a las espaldas de la defensa piporra y cercano al área de Chema en una indecisión tanto de Quini que no actuó de forma rápida sacando el balón fuera de los dominios de la delantera local, o bién Chema que dudó en ver si llegaba el propio Quini es aprovechado por Chico que gana la espalda de Quini y bate por bajo a Chema subiendo lo que era el empate al marcador del municipal de Campillo.

La verdad que no nos explicamos como Quini no lanzó cuando tenía el balón controlado y así evitar que el delantero local consiguiera enviar el esférico al fondo de la red defendida por Chema.


CHEMA EN UNA JUGADA POSTERIOR AL PRIMER GOL SUFRIRÍA UN FUERTE GOLPE EN EL BRAZO POR PARTE DE CHICO.


QUINI EN EL FONDO CERRANDO LA DEFENSA DE LA EMD ACEUCHAL

El partido se igualaba y por un momento el Aceuchal se descompuso llegando el Campillo a dominar de forma puntual , así se llegaría al minuto quince de encuentro donde en un balón que le llega a Jordi éste se confunde y en vez de despejar envía el balón al medio del área donde el jugador número 19 José Carlos en el segundo Palo y libre de marcaje bate por segunda vez a Chema.


MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO

Segundo regalo que servía para que el conjunto del Campillo FC diera la vuelta al partido y se pusiera por primera vez por delante en el marcador que al fin y a la postre sería definitivo para los designios den encuentro.


SAQUE DE ESQUINA BOTADO POR LA EMD ACEUCHAL EN LA 1ª MITAD
En el minuto 24 una falta botada por Soti,manda al área el balón y después de rechazar la defensa en el medio le llega el balón a Guti que envía el mismo al larguero, en lo que practicamente serìa la única ocasión clara de peligro en lo que restaba de primera parte, y casi me atrevería a decir en el resto de encuetro en lo que respecta al Conjunto de la Emd Aceuchal.

En el minuto 43 una internada protagonizada por Angel dentro del área del Campillo salió golpeando el lateral de la red.


La segunda mitad el Aceuchal intentó buscar el empate pero su dominio resulto en valde en el minuto 5 un balón en profundidad controlado por Soti que manda por Alto.

En el minuto 6 subida de Juan Diego que envía a Parrra y éste se "duerme" cuando estaba sólo ante Daniel despejando la defensa el peligro llevado.


En esta segunda mitad el Campillo ante su delantero con más movilidad Rodri, puso en aprietos en varias ocasiones la meta de Chema, que salvó hasta tres mano a mano y le enviarón también hasta en tres ocasiones el balón a la madera.


FALTA BOTADA POR SOTI EN LA SEGUNDA MITAD
La defensa visitante después de ir por detrás en el marcador se olvidó de hacer su trabajo, más concretamente Quini, que se desentendió del trabajo defensivo pasando al centro del Campo provocando los contraques y jugadas de peligro del conjunto local, que después de varios intentos de batir por tercera vez la portería de Chema, éste no llegaría hasta el minuto 89 donde el recien incorporado Carlos batió a Chema nuevamente.


CONER BOTADO EN LAS POSTRIMERÍAS DEL ENCUENTRO JUGADO

Al final 3-1, que si bien hay que decir que el Campillo no se puede considerar un equipo potente, éste ha leido muy bien el partido remontando haciendo su juego de patadon buscando los jugadores de arriba, los cuales tenían una gran corpulencia en el juego aéreo por lo que ganaban la mayoría de las pelotas por alto, y en definitiva poniendo infinitamente más ganas que el conjunto Piporro de ahí que se me antoja que la victoria es más que justa, es por ello que debemos de reflexionar sacar conclusiones positivas de los erróres cometidos, aprender de éstos y en definitiva evitar que en próximos partidos se vuelvan a producir los "errores de bulto" que se han cometido en este encuentro que son los que finalmente te han llevado a caer derrotado.



La semana que viene visita nuestra localidad el conjunto del Arroyo, esperemos que definitivamente se rompa la racha que llevamos en casa sin vencer y finalmente se consiga dar una pequeña alegría a la parroquia piporra.

jueves, 1 de abril de 2010

SP VILLAFRANCA B 0 EMD ACEUCHAL 5

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: SP VILLAFRANCA B: 1.Samuel, 2.Juan Diego,3.Javier (Fernando Minuto 52), 4.Emilio, 5.Franciscom, 6.Pibe,7.Manuel,8.Alfonso,9. Juan Ramón,10.Francisco,11.Juan Manuel.

EMD ACEUCHAL: 1.Chema, 2.Najarro(Guti 52),3.Montero,4.Quini,5.Jordi,6.Raul( Mini 46),7.Miguel, 8.Juan Diego(Soti 46),9.Parra,10.Ángel,11.Rai(Lorenzo56,Silvani 70).


IMÁGENES DEL BANQUILLO LOCAL

Goles: 0-1 minuto 35 Angelito, 0-2 Minuto71Pbe en propia meta,0-3 minuto 74 Parra, 0-4 Minuto84 Soti, 0-5 Minuto 88 Parra.

INCIDENCIAS: Mañana soleda en el campo de cesped artificial del polideportivo municipal de Villafranca de los Barros, con aproximadamente unas 40 personas en la gradas la mayoría pertenecientes al conjunto visitante.



CRONICA DEL ENCUENTRO:

El encuentro comenzó con el equipo del Villafranca tratando de presionar muy arriba y así evitar que el conjunto piporro saliera con el balón jugado, pero después de los primeros minutos esa presión se fué diluyendo y fue el Aceuchal el que se hizo dominador del encuentro siendo éste el que más ocasiones de peligro creó.



MOMENTO DEL ENCUENTRO JUGADO


En el minuto 15 de encuentro es Ángel Cortés el que manda el balón al palo tras disparo dentro del área, en el minuto 20 sería el Villafranca el que daría la réplica tras una subida con mucho peligro por la parte derecha del ataque del conjunto villafranqués, y que tras entrar en el área dispara a las manos de Chema.

En el minuto 21 de partido sería el conjunto de Aceuchal el que llevaría el peligro a la meta de Samuel, que tras un balon que se pasea por el área es remtatado por Rai muy alto. En el minuto 23 sería Parra el que mandaría a las nubes cuando se encontraba sólo ante el Guardameta local.


SUBIDA CON PELIGRO DEL ACEUCHAL




El Aceuchal era que el llevaba el peligro a la portería local en este caso sin apenas contestación por parte del Villafranca, y parecía que la historia se iba a repetir como en tantas ocasiones esta temporada, donde el Aceuchal era incapaz de mover el marcador, pero no fue así, ya que en el minuto 35 Ángel Cortés en jugada personal bate al guardameta local realizando un gol de bella factura.


OTRA LLEGADA SOBRE LA PORTERÍA DEL VILLAFRANCA

Así transcurriría el primer tiempo. Ya en la segunda mitad el Villafranca trato de adueñarse del partido buscar más la portería de Chema y al mismo tiempo tratar de empatar el encuentro, pero todo ese domninio inicial resulto en valde y no fructificó en goles el citado dominio del inicio de la segunda parte.


MOMENTO INICIAL EN LA SEGUNDA MITAD

A pesar de la comodidad del resultado el Aceuchal no era capaz de cerrar el partido, el cual después del inicio dominante del Villafranca se volvió a hacer con el dominio del partido anulando practicamente al conjunto local.

Sería en el minuto 71 cuando después de numerosos rechaces por parte del guardameta Samuel, es por fin en este caso Pibe en propia meta, el que batiría a su compañero de equipo. Por un momento parecía que era imposible batir nuevamente a Samuel, y sería su compañero el que definitivamente cerraría el encuentro para el Aceuchal.

A partir de esos momentos, el Aceuchal fue dueño y señor del resto de encuentro no llegando practicamente en ninguna ocasión reseñable el Villafranca a la portería de Chema.

En el minuto 74 sería Parra el que hacía el 0-3, después sería Soti en una jugada tìpica suya el que mandaría el balón a la escuadra del Villafranca. Finalmente tras un corner botado a la izquierda del ataque piporro sería Parra el que cerraría el marcador en el minuto 88, indicando que el colegiado no descontó absolutamente nada.

Como nota negativa, hay que indicar la nueva lesión de Lorenzo Manchón que estuvo aproximadamente 13 minutos en el terreno de juego el cual tras un remate a portería volvió a resentirse de la lesión de días atrás y tuvo que abandonar nuevamente el terreno de juego.

Al final 0-5 se rompió la racha negativa y a esperar que el domingo a las 12:00 horas se pueda sacar algo positivo del partido aplazado de la primera vuelta con el conjunto del Campillo.