lunes, 22 de febrero de 2010

EL PARTIDO ENTRE EL CD BERLANGA Y LA EMD ACEUCHAL APLAZADO POR INCOMPARECENCIA ARBITRAL

Después de casi tres horas de espera en el Estadio del CD BERLANGA del Trio Arbitral, éste no hizo acto de presencia en el citado Estadio. Al parecer los colegiados que debían arbitrar el encuentro se desplazaron al Estadio Municipal de Aceuchal donde evidentemente no había nadie, ya que, el partido tal y como se recoge en el Fax enviado a la Federación, así como en la propia página de la federación se disputaba en el Estadio Municipal de Berlanga. A pesar de todo los arbitros contactaron con el Presidente de la EMD ACEUCHAL,señalando que viajaban hacia Berlanga. Tras hora y media de espera y ver que éstos no llegaban se contacta con el Comite de Árbitros y una vez localizados a los Sres. que deberían arbitrar pertenecientes a la Delegación de Mérida éstos se habían vuelto para su casa sin comunicar absolutamente nada a los equipos que llevaban desde las 16:15 horas practicamente en el terreno de juego esperando la llegada de los citados colegiados.

Al final después de la larga espera y el tiempo perdido hubo que coger el autobús y venirse para Aceuchal sin disputar el Encuentro. Paradojicamente el terreno de juego estaba en buenas condiciones para disputar el encuentro y a pesar de la lluvia que cayó a última hora ésta no hubiera impedido la celebración del mismo.

Ahora quedan dos partidos pendientes de jugar ( Campillo y Berlanga) y las fechas estan bastantes justas para encuadrar dichos encuentros, por lo que habrá que ver que fechas son las definitivas para su disputa.

domingo, 7 de febrero de 2010

CD AZUAGA 1 EMD ACEUCHAL 0


SALUDO INICIAL ENTRE AMBOS CONJUNTOS

FICHA DEL ENCUENTRO:



EQUIPO QUE SE ENFRENTÓ AL CDAZUAGA


COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL


ALINEACIONES: 1.CHEMA, 2.GUTI(Quini minut.56),3.MONTERO,4.CARLOS DOBADO,5.JORDI,6.RODRIGO( MINI MIN.53),7.MIGUEL CASTAÑEDA,8.CARLOS CASTAÑEDA( Silva minuto 62),9.ÁNGEL CORTÉS,10.RAI( Raúl minuto 65),11.SOTI (Najarro 70).

CDAZUAGA; 1.Colo, 2.Alberto,3.Jorge,4.Santiago Delgado,5.Sebastian Merino, 6.Rodrigo,7.Raul Molina,8.Copito,9.Toncheff,10.Juan Francisco,11.Pedro.

GOLES: Toncheff Minuto 70 1-0.

ÁRBITRO; En lineas generales bien, dejó jugar aplicó de forma correcta la ley de la ventaja, y pasó desapercibido para los espectadores. Añadió cinco minutos de tiempo suplementario, y mostro tarjeta amarilla a los visitantes, Quini, y Rodrigo.

INCIDENCIAS: Mañana soleada en el campo municipal de Azuaga, terreno de juego de cesped artificial que ya quisieran algunos equipos de superior categoria, y aproximadamente unas 400 personas en las gradas del citado Estadio. Indicar que el conjunto de la EMD ACEUCHAL jugó con camisetas prestadas por parte del CD AZUAGA, ya que el árbitro determinó que las camisetas eran muy parecidas, a pesar que en el partido de ida jugó cada equipo con la suya oficial.



SAQUE INICIAL DE LA EMD ACEUCHAL

CRÓNICA DEL PARTIDO:

EL Aceuchal continua en la senda de la derrota y a pesar de su mejoría en el juego no consigue hasta el momento arrancar ningún punto en lo que llevamos de año, y por ende de segunda vuelta.


MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO

El Encuentro comenzó con un claro dominio del Azuaga que se hizo dueño del balón eso si manejaba el mismo en el centro de la defensa y tras la presión piporra, no le quedaba más remedio que volver a tocar o bien buscar las líneas de ataque para profundizar en el juego.

El CD Azuaga no llegó con peligro hasta el minuto 30 de encuentro cuando una falta desde el centro del campo botada al área puso en aprietos la portería de Chema.


CHEMA ATRAPANDO UN BALÓN
Después sería en el minuto 35 de encuentro cuando un balón bombeado al área es sacado bajo palos por Rodrigo cuando ya se colaba en la portería de Chema. A raiz de esa jugada el Azuaga dispuso de una serie de corners a su favor los cuales entrañó bastante peligro a la Portería Piporra.

El Aceuchal se limitaba a salir al contrataque y así pudo sorprender a Colo en un par de ocasiones, al profundizar por la banda derecha del ataque de la EMD ACEUCHAL llegando a la línea de fondo Soti centrando al área paseándose el balón por la portería local sin encontrar rematador.

En el minuto 22 de la primera mitad Miguel Castañeda en disparo de fuera del área estuvo a punto de batir al guardameta del Azuaga, que inextremis sacó la mano cuando ya estaba batido.

La primera mitad terminaría con empate a cero dejando el desenlace del encuentro para la segunda mitad.


SAQUE SEGUNDA MITAD DEL CD AZUAGA
En la segunda mitad el Azuaga apretó en los primeros minutos y ya en el minuto 48 de partido Chema saca a bocajarro un balón con el pie en lo que fue la jugada más peligrosa en lo que llevabamos de partido.

Después el partido se serenó y el Aceuchal trató de buscar la portería del Azuaga sin mucho éxito hasta el momento. En el minuto 66 de encuentro llegaría el gol local único del encuentro, gol que vino de un centro de Quique jugador recién incorporado al terreno de juego, que desde el pico del área en la parte izquierda del ataque del Azuaga mandó un balón al centro del área donde el Argentino TONCHEFF en un golpeo de cabeza bombeó el balón haciéndolo inalcanzable para el meta Piporro, subiendo el 1-0 al marcador.

MOMENTO DE LA SEGUNDA MITAD DEL PARTIDO DISPUTADO

A partir de esos momentos el Aceuchal adelantó líneas y gozó de las mejores ocasiones del encuentro, en el minuto 35 Raul remata un tanto escorado cuando no había portero enviando por encima de la red, después sería Silva en dos ocasiones sin portero a puerta vacia pero de igual forma con poco ángulo enviando el balón nuevamente lejos del marco de Colo. El Azuaga llegaba ahora menos pero cuando lo hacía, el peligro era evidente, y así en una falta colgada al área en un balón practicamente perdido y sin ángulo el delantero del Azuaga envía el mismo al poste de la portería de Chema.

El partido languidecía y tocaba a su fin y fué en el tiempo de descuento donde el Aceuchal dispuso de dos nuevas ocasiones de gol, la primera en una falta sacada desde la línea de medios del ataque piporro hasta el área donde remata Ángel, haciendo el portero local una enorme parada, y en el rechace golpeó Montero y la defensa local desbarató el peligro, peligro con el cual se concluiría el encuentro.

Al final 1-0 y una semana más sin sacar nada positivo de los enfrentamientos foráneos. ( EN EL FACEBOOK DE LA EMDACEUCHAL HAY MÁS FOTOS DEL PARTIDO DE ESTA MAÑANA)

Ahora queda una semana de descanso y el próximo día 21 de febrero visitaremos la cancha del Berlanga, que aunque es el farolillo rojo, en su campo es un rival que no es fácil doblegar.

jueves, 4 de febrero de 2010

SP RIBEREÑA 2 EMD ACEUCHAL 1


FICHA DEL ENCUENTRO:

SP RIBEREÑA; 1.SABAS, 2.PACO, 3.VICTOR, 4.IBRA,5.ALBERTO, 6.FRANCISCO,7.MIGUEL A., 8.IVAN,9.JUAN, 10.EDU,11. RICARDO.

EMD ACEUCHAL: 1.CHEMA, 2.QUINI(NAHARRO 68),3.GUTI (JUANDIEGO 88),4.MOMTERO,5.MIGUEL(CARLOS CASTAÑEDA 73) C.6.PARRA,7.ANGEL,8.SOTI(MELLI 66),9.RAI(RAUL 75),10.JORDI,11.RODRIGO.


SALUDO INICIAL ENTRE AMBOS CONJUNTOS


EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ A LA RIBEREÑA


BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL

GOLES: 1-0 MINUTO 23 RICARDO, 2-0 MINUTO 24 RICARDO, 2-1 MINUTO 78 CARLOS CASTAÑEDA.

ARBITRO: D. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ VAQUERA, auxiliado en las bandas por D. Manuel Alexandre Sánchez y D.Jesús Iglesias Pintor. En lineas generales bien, aunque se protestó un gol anulado a Parra en un supuesto Fuera de juego, a instancias de su linier.

INCIDENCIAS: Tarde fria en las gradas del municipal de Ribera del Fresno con aproximadamente unos 150 espectadores presenciando el partido.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

El partido comienza sin un claro dominador, la SP Ribereña, trata de imponer su ritmo a base de fuerza y presión a la linea defensiva del equipo piporro, pero no consigue llegar con peligro. En el minuto 11 Rai manda timidamente a las manos del portero de la Ribereña tras disparo dentro del área, en el minuto 12 sería Miguel Castañeda el que pondría a prueba la meta del equipo de Ribera.


Cuando parecía que el conjunto piporro se hacía dueño del partido en su centro del campo en dos jugadas aisladas la SP. Ribereña se adelanta en el marcador con dos goles en el transcurso de un minuto. El primero vendria en el minuto 23 de partido tras el bote de una falta lateral por la parte izda del ataque de la Ribereña, llega el balón al segundo palo y Ricardo evita que el balón alcance la línea de fondo y no sólo eso al mismo tiempo consigue el primer gol de forma inesperada para todos los que presenciabamos el encuentro, es decir de un balón que se perdía por la linea de fondo llega el primer gol del equipo de Ribera.

El segundo gol llegaría de forma inmediata, es decir, tras el saque de centro de campo por parte de la EMD ACEUCHAL, roban el balón lo llevan al àrea y otra vez Ricardo al borde del área y libre de marca consigue llevar por segunda vez en la tarde el balón al fondo de la portería de Chema.



A raiz del segundo gol la EMD ACEUCHAL, paso unos minutos de incertidumbre, perdidos en cierta forma, sin ningún viso de reacción, así hasta que en el minuto 26 tras una falta botada por Miguel Castañeda, Remata Quini mandando el balón al poste izquierdo de la portería de Sabas.

En el minuto 38 Ángel se revuelve dentro del área y manda el balón a las manos del portero, ahí se terminarían las ocasiones de ambos conjuntos en esta primera mitad.

En la segunda mitad el Aceuchal salió con otro aire mandando en el Centro del campo y buscando o intentando buscar el área del equipo local.

En el minuto 55 tras una jugada bien trenzada por parte de la linea medular del conjunto piporro se planta en la portería de la Ribereña, mandando Soti el balón al lateral de la red.

El encuentro transcurria en esta segunda mitad sin un acercamiento claro a la porteria de la SP Ribereña, a pesar que el equipo del Aceuchal comenzó a tocar a circular el balón de un lado a otro del campo y con un claro dominio de la situación.

El gol del Aceuchal llegaría tras una falta sacada por Carlos Castañeda practicamente a cinco metros de la linea medular que una vez que la bota, no sabemos si por fallo del guardameta local o bien por el aire que hacia en esos momentos, se cuela por la escuadra de la porteria Ribereña.

En el Minuto 78 parra marcaría el segundo gol que sería el empate y que fue anulado a instancias del juez de línea por un supuesto fuera de juego, que desde la posición nuestra en el campo no podemos atrevernos a indicar si fue o no dicho fuera de juego.

Al final los puntos se quedaron en Ribera y una vez más nos venimos de vacio de campo contrario, esta vez nos queda el "buen sabor de boca", a pesar de la derrota, del juego desarrollado por la Emd Aceuchal en la segunda mitad.

Por tanto resultado final de 2-1 y el Domingo a las 12:00 horas visitamos al CD Azuaga, conjunto enrachado, que se esta jugando el ascenso y que a buen seguro pondrá las cosas muy dificiles al equipo piporro.