viernes, 29 de enero de 2010

PRÓXIMA JORNADA EN EL GRUPO II DE 1ª REGIONAL

UD Calzadilla – AD Llerenense (domingo, 12:00, La Encarnación)
CD San Serván – SP Villafranca B (domingo, 16:00, Municipal)
SP Ribereña – EMD Aceuchal (domingo, 16:30, Polideportivo Municipal)
UD Frexnense – CD Solana (domingo, 16:30, Municipal)
CD Don Álvaro – CD Azuaga (domingo, 16:30, Barrero Macías)
UD Fornacense – CD Berlanga (domingo, 16:45, Municipal de Berlanga)
Campillo FC – CD Tentudía (domingo, 17,00, Municipal)
CD Burguillos – CP Belenense (domingo, 17,00, Los Centenales)

lunes, 25 de enero de 2010

EMD ACEUCHAL 1 CD DON ÁLVARO 2

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL: 1. CHEMA, 2. MINI, 3.QUINI,4. CARLOS DOBADO, 5. GUTI, 6.MIGUEL(MELLI MINUT.65), 7.ÁNGEL,8.SOTI( LORENZO MINUT.82), 9.RAI(RAUL MINUT.16),10.NAJARRO( JUANDIEGO 83), 11. SILVA.

EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL CD DON ÁLVARO



COMPONENTES DEL BANQUILLO LOCAL

CD. DON ÁLVARO: 1. ALBERTO, 2. CARLOS GOMEZ, 3. JUAN PACHECO, 4. JESÚS, 5. JUAN F. TOBALTO, 6. PEDRO(MANUEL 65), 7. JUAN FRANCISCO LOPEZ, 8.MARCOS, 9. OSCAR(VALERIANO 65), 10. ALVARO( FERNANDO MINUT.88).11. JOSE M(OLIVER MIINUT.55.


SALUDO INICIAL ENTRE AMBOS CONJUNTOS


GOLES; 1-0 MINUTO 34 CARLOS DOBADO(DE PENALTI), 1-1 MINUTO 65 JESÚS, 1-2 MINUTO 80 JUAN FRANCISCO LÒPEZ (DE PENALTI).

ÁRBITRO: PETRU IOAN DAN,auxiliado en las bandas por Victor Manuel Cruz Abadias y por Francisco Lorenzo Martínez Lemus. MUY MAL, porque no hay calificativo mayor.. Nunca he visto que un árbitro influyera tanto en un marcador como ha sido el caso. Mostró numerosas tarjetas amarillas a los locales; Chema, Mini ( por dos veces por lo que fué expulsado), Carlos (Por dos veces por lo que también fue expulsado), Guti, Castañeda y Rai. Tarjeta Roja a los citados Carlos y Mini y con Roja directa a Lorenzo Manchón, que fue uno de los perjudicados de la trifulca de final de encuentro.
Por parte visitante amonestó con tarjeta amarilla al nº 4 Jesús y al número 7 Juan Francisco López. Mostró Tarjeta Roja a Jesús por empujar a un contrario con el juego detenido, y al número 12 Valeriano que fue otro de los que intervino en los incidentes finales de encuentro.

El arbitro como indicamos lo hizo francamente mal no supo en ningún momento donde estaba, lo que detonó al final del encuentro con que éste se le fuese de las manos, provocando una batalla campal entre ambos conjuntos por su falta de autoridad y sobre todo por sus decisiones erróneas y controvertidas. Permitió el juego duró al equipo visitante cosa que no hizo con el local, no sabemos si fue por motivos de cercanía del colegio arbitral(Mérida) con el equipo de D. Alvaro, lo cierto es que tan sólo expulsó a jugadores del D. Alvaro cuando previamente ya había expulsado alguno local.
Intervino de forma manifiesta en los tres goles en los dos penaltis, y en el gol marcado al saque de una falta inexistente cometida por parte del equipo local. En ambos penaltis por manos señaló tarjeta del jugador local Quini cuando tenía las manos pegadas al cuerpo y por el contrario no sancionó con amarilla la mano voluntaria del jugador del D. Álvaro que fue mucho más clara. Lamentable actuación que los Señores de la Federación deberían tener en cuenta para jornadas sucesivas.

SORTEO DE CAMPOS DONDE APARECE EL SEÑOR COLEGIADO PETRU IOAN

INCIDENCIAS: Tarde fria y nublada en el Estadio Municipal de Aceuchal, aproximadamente con unas 150 personas en las gradas de las que 50 eran seguidores del Don Álvaro. En el Minuto 89 de encuentro se formo una melé entre ambos conjuntos, por lo que tuvo que intervenir tanto la policía municipal como espectadores de ambos conjuntos para separar.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

El comenzar una crónica deportiva hablando del árbitro o de lo árbitros no me parece lo más oportuno o lo más correcto, pero a nadie que presenciara el encuentro de ayer se le escapa la manera tan tremenda que tiene un colegiado o un trio arbitral en este caso de influir en un resultado, independientemente de quién hubiera merecido la victoria. En el día de ayer como relatamos en la ficha arbitral el Señor Colegiado Petru Ioan Dan, tuvo una labor lamentable, inventándose faltas que no existían e ignorando otras claras y evidentes.


SAQUE INICIAL EN LA PRIMERA MITAD

El partido comenzó sin un claro dominador, con un Don Álvaro presionando arriba y el Aceuchal intentado salir con el balón jugado. A medida que transcurria el encuentro en su primera mitad el conjunto piporro se fue asentando en el terreno de juego e imponiendose al menos territorialmente al conjunto visitante, y así no fue hasta el minuto 20 cuando en una jugada que arranca en el centro del campo Angelito, manda a la banda derecha a Silva centrando éste y rematando Soti de Cabeza poniendo en verdaderos apuros al meta Alberto.


CORNER FRENTE A LA PORTERÍA DEL DON ÁLVARO

El conjunto del Don Alvaro salia jugando en largo y con poco manejo de balón, solamente creaba peligro a balón parado, y así el número 7 Juan F. López puso en apuros a Chema mandando al larguero tras un saque de falta lejana.



El primer gol del encuentro llegaría tras cortar con la mano un jugador visitante un balón dentro del área, corría el minuto 34 de encuentro cuando Carlos Dobado materializó el penalti subiendo el 1-0 al marcador.


PENALTI LANZADO POR CARLOS


Así terminaría la primera mitad, en la segunda mitad el partido corría con normalidad a pesar de los distintos raseros con los que media las faltas el señor colegiado. No se creaban situaciones de peligro ni en una ni en otra área. y no sería hasta el minuto 65 en una falta al borde del área cometida por Najarro, que a nuestro jucio fue más que dudosa, por no decir inexistente, dió lugar al empate del conjunto visitante.


SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

A partir de ahí el juego se embarulló se puso más duro, el colegiado permitió puñetazos, golpes sin balón en concreto del jugador número 9 del D. Alvaro Oscar Antolín, que no fue castigado en ningún momento. Este provocó al jugador Carlos dándole puñetazos y el Colegiado y sus asistentes no vieron o no quisieron ver, provocando las iras de los aficionados locales que se encresparon aúm más.

Tras la doble expulsión de Carlos (Aceuchal) y Jesús, en una jugada aislada del conjunto del D. Álvaro llegaron al borde del area golpeando el balón en el brazo de Quini, brazo que tenía pegado al cuerpo y que en ningún momento se vió que quisiera jugar con él. Inexplicablemente el colegiado señaló el punto de penalti lo que supuso el 1-2 y por consiguiente la segunda derrota consecutiva del conjunto piporro.

Al final del encuentro tras un cabezazo del jugador del Don Álvaro y número 17 Oliver sufrido en este caso por Mini sin balón y después de sufrir una entrada por detrás del citado jugador, se saldó con una tarjeta amarilla para cada jugador, cuando lo más natural con el reglamento en la mano hubiera sido la Roja directa al citado número 17. Por error del árbitro le mostró la Roja y es cuando saltaron los jugadores del banquillo visitante, y junto con los locales se formó la trifulca ya relatada, llegando a saltar jugadores de paisano como es el caso del citado número 9 visitante Oscar Antolín. Al final tras intervenir la policia local con la mediación de algunos aficionados de uno y otro bando se pudo solucionar el problema.

En definitiva lo que vimos ayer es lo más lamentable que se puede vivir en un terreno de juego, y por ello entiendo que no debe volver a repetirse, se trata de hechos por el que todos nos debemos de sentir avergonzados y mediar o tratar en la medida de nuestras posibilidades ( Jugadores,Público, directivos), para que éstos no se vuelvan a producir.

Indicar que la aficción visitante del Don Alvaro se comportó con total deportividad, indicando el trato amable y exquisito tanto de los directivos presentes como de su cuerpo técnico.

lunes, 18 de enero de 2010

EMD ACEUCHAL O UD FORNACENSE 2


SALUDOS DE AMBOS CONJUNTOS ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO


ALINEACIONES::

EMD ACEUCHAL; 1. CHEMA, 2.MINI, 3.CARLOS DOBADO, 4. GUTI, 5.MONTERO, 6.MIGUEL( QUINI MIN.75),7.CARLOS CASTAÑEDA(PARRA 50),8.ANGEL,9.SOTI,10.RODRIGO(RAI50),11.JORDI(MANCHÓN 80).

UD FORNACENSE: :
1.FRANCISCO, 2. MANUEL, 3. ELOY, 4. JOSE RAMÓN. 5. MANUEL CARRETERO,6.GARAY,7.PONCE,8.AMADO, 9.GRAGERA,10.PEDRO,11.JULIAN.


COMPONENTES DEL BANQUILLO LOCAL

GOLES; 0-1 MINUTO 4 PONCE. 0-2 MINUTO 14 JULIAN.

ÁRBITRO; MANUEL MINGUERO GUILLÉN, AUXILIADO EN LAS BANDAS POR ALBERTO TRIGUERO CASADO, Y JUAN Mª VASCO RAMOS. REGULAR. COMO LA MAYORÍA DE ARBITRAJES DE ESTA CATEGORIA. SEÑALÓ PRACTICAMENTE TODAS LAS FALTAS QUE SE PRODUJO, SI BIÉN PERMITIÓ A NUESTRO ENTENDER EL JUEGO DURO Y LAS CONSTANTES FALTAS EN EL CENTRO DEL CAMPO POR PARTE DEL FORNACENSE QUE DEBERÍA HABERT CORTADO CON TARJETA, NO POR LA GRAVEDAD DE LA MISMA SINO POR SU CONSTANTE REINCIDENCIA.

INCIDENCIAS; TARDE NUBLADA EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE ACEUCHAL CON UNA TEMPERATURA AGRADABLE PARA UNA TARDE DEL MES DE ENERO.TERRENO DE JUEGO EN PERFECTO ESTADO. UNOS 100 ESPECTADORES EN EL ESTADIO.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Último partido de la primera vuelta y primera derrota como local en la presente temporada, lo que rompe una racha importante en nuestro Estadio, y termina con la imbatibilidad como local del conjunto piporro


MOMENTO INICIAL DEL ENCUENTRO CELEBRADO


El partido comenzó con el Fornacense presionando arriba e impidiendo la salida del balón jugado del equipo local. El primer gol llegaría en el minuto 4 de encuentro a la salida del primer lanzamiento de esquina que dispuso el equipo visitante, y tras un fallo en cadena de la defensa del Aceuchal Ponce remató de cabeza a la red sólo en el área pequeña y sin ningún tipo de oposición, por lo que no tuvo más que empujar el balòn al fondo de la portería.


MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO


El encuentro seguía con un constante toma y daca en el centro del campo y cuando apenas el conjunto local se había repuesto del mazazo del primer gol, julian en jugada personal ( en una posición más que dudosa), se presenta sólo ante Chema mandando el balón al larguero, recogiendo el mismo el rechace y mandándolo al fondo de la red. Por segunda vez en el partido la defensa local se mostro dubitativa, no mostrando oposición al delantero visitante que no fue ni tan siquiera molestado minimamente a la hora de recoger el rechace del larguero, subiendo el segundo gol al marcador ante el asombro de los pocos aficionados locales que se habían desplazado al Estadio Municipal.

La primera mitad terminó con un dominio tímido del equipo local que no llegó en ningún momento a intimidar la portería del guardameta Francisco.





En la segunda mitad y tras la entrada de Parra y Rai el conjunto piporro dominó practicamente toda esta segunda mitad, si bién ese dominio no se llegó a traducir en goles en el marcador. El Aceuchal dominaba pero no llegaba con claridad y cuando lo hacia el Guardamenta visitante se encargaba de desbaratar las escasas ocasiones de Gol.

Y así Rai de Falta y Lorenzo en un centro Chut puso en apuros al Guardameta del Fornacense, solventando éste con acertadas intervenciones las ocasiones de gol.

Al final del encuentro Parra fue expulsado con Roja directa al golpear al mencionado guardameta en un balón dividido, en una decisión a nuestro entender fortuita, que si bién el jugador cometió la falta no hubo ánimo alguno de cometerla, ya que el portero apareció a espaldas del jugador local por lo que no pudo percatarse de la llegada de éste, por lo tanto a nuestro entender decisión injusta del colegiado Minguero Guillén.

Por lo demás indicar que el Fornacense hizo un encuentro práctico sin un futbol bonito, limitándose a defenderse saliendo al patadón, con numerosos cortes de juego en el Centro del campo e infinidad de faltas que el colegiado debería haber cortado con alguna que otra tarjeta. Sin embargo debemos decir que fue un ganador justo ya que fue el único que supo leer el partido, poniéndose por delante en el marcador con una clara ventaja y a partir de ahí se limitó a no dejar jugar e impidir el juego del rival.

En definitiva 0-2 y no queda más que pasar página y esperar al enrachado Don Álvaro que visita la semana que viene el Estadio Municipal de Aceuchal, y que en esta jornada ha Derrotado por un contundente Tres a Cero al que hasta hoy era el segundo clasificado de la categoría como es la S.P. Ribereña.

Señalar que el próximo partido se celebrará el Domingo 24 de Enero a las 17:00 horas, y ójala sean más los que vengamos a apoyar al conjunto Piporro en un encuentro que se nos antoja tan dificil como el de la jornada de hoy, y que nuestros jugadores agradeceran el apoyo de la grada local.

domingo, 10 de enero de 2010

APLAZADO EL PARTIDO ENTRE CAMPILLO FC Y EMD ACEUCHAL

El encuentro que esta tarde deberían haber disputado los equipos del Campillo FC, y la EMD Aceuhal ha sido aplazado en la mañana de hoy debido a la nieve caida en el Terreno de juego del Campillo que ha impedido la celebración del Choque.

Señalar que practicamente toda la jornada en el Grupo II de 1ª Regional ha quedado aplazada, por lo que deberá buscarse una nueva fecha para la celebración de los partidos aplazados. Estas fechas pueden ser el 14 de febrero o bien el 4 de abril, fechas marcadas como descanso en el calendario de la categoria.

Por lo que respecta a la jornada siguiente que es la última de la primera vuelta la EMD Aceuchal recibe al Fornacense el Domingo 17 de Enero a las 17:00 horas, en un partido que se nos antoja disputado y que servirá para ver el Estado de ambos conjuntos después del parón navideño con el añadido de la jornada aplazada por el mal tiempo. Se trata de cuatro semanas sin competición ,que esperemos, que los jugadores no terminen notando, o mejor dicho no acusen la falta de ritmo por el citado parón.