domingo, 20 de diciembre de 2009

EMD ACEUCHAL 1 CD. CALZADILLA O

FICHA DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL, 1.CHEMA,2. MINI (Minuto 51 Rodrigo),3.GUTI, 4.CARLOS, 5.JORDY., 6.MIGUEL CASTAÑEDA,7.ÁNGEL CORTES,(Silvani Mintuo 72).8. SOTI(minut. 45 Carlos Castañeda), 9. PARRA, 10. MONTERO, 11. RAI(MIN.45 RAÚL).

jueves, 17 de diciembre de 2009

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN TRAS LA DUODÉCIMA JORNADA


PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

domingo, 13 de diciembre de 2009

CD BURGUILLOS O EMD ACEUCHAL O


SALUDO INICIAL ENTRE AMBOS CONJUNTOS
FICHA DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL, 1.CHEMA,2. MINI (Minuto 51 Rodrigo),3.GUTI, 4.CARLOS, 5.JORDY., 6.MIGUEL CASTAÑEDA,7.ÁNGEL CORTES,(Silvani Mintuo 72).8. SOTI(minut. 45 Carlos Castañeda), 9. PARRA, 10. MONTERO, 11. RAI(MIN.45 RAÚL).

BURGUILLOS;
1.NAJARRO, 2. MAU.3.MORENO,4.CHOCHE,5.GATO,6.SERGIO VAZQUEZ, 7. ROBERT,8. J.MORATO,9.ALEX(MINUTO 61 MANUEL),10.V.MORATO(MINUTO 55 IVAN),11.ALFONSO


SORTEO DE CAMPOS ANTES DEL INICIO DE ENCUENTRO

ÁRBITRO:- Jaime Cruz Durán,Auxiliado en las bandas por Enrique Ruíz Ciudad, y Eugenio Yela Medina.Bién. Aplicó de forma correcta la ley de la ventaja señalando con falta en aquellos casos que no se podía seguir, cortando con tarjeta las entradas más duras, y lo más importante dejando jugar. Indicar que se reclamó dos penaltis por parte de la parroquía local que a nuestro entender no existieron, y cortó en los minutos finales con fuera de juego una jugada de la EMD ACEUCHAL, donde Parra se quedaba sólo con el guardameta local. Fuera de Juego que entendemos no existió, pero ello no empañó la labor del colegiado. Mostro Tarjeta Amarilla al local Robert, y a los visitantes Carlos Dobado,Montero, Mini y Rai.


ESPECTADORES EN LAS GRADAS DEL ESTADIO LOS CENTENALES EN EL DIA DE AYER


INCIDENCIAS:- Tarde Fria en el Estadio los Centenales de Burguillos del Cerro, aproximadamente unas doscientas personas en las Gradas, con la presencia de algunos seguidores de la EMD Aceuchal, y Terreno de Juego en perfectas condiciones.


EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL CD BURGUILLOS EN SU ESTADIO


COMPONENTES DEL BANQUILLO EN LA JORNADA DE AYER




COMIENZO DEL PARTIDO


CRÓNICA DEL PARTIDO:

La EMD ACEUCHAL, visitaba en esta jornada al lider indiscutible de la categoría, y demostró por juego que merece ir de forma destacada como lider en la clasificación.

El encuentro no tuvo color o mejor dicho sólo tuvo un color que era el Rojo de las camisetas del CD Burguillos.

En los primeros 30 segundos ya pusieron en apuros la porteria de Chema que salvó por dos veces a su equipo dentro del primer minuto.

Señalar que en los primeros compases del encuentro es decir en torno al minuto 12 de la primera mitad el equipo de Burguillos había puesto en apuros hasta en cinco ocasiones la meta del guardameta visitante.


MOMENTOS INICIALES DONDE EL CD BURGUILLOS ACOSÓ LA PORTERÍA DE CHEMA

El Burguillos fue en todo momento dueño y señor del encuentro realizando un futbol de toque y circulación de balón penetrando por bandas y donde el equipo de Aceuchal se limitó única y exclusivamente a defender el Resultado y esperar su oportunidad.


FALTA PELIGROSA SACADA CONTRA LA PORTERÍA DE CHEMA


El Aceuchal no se acercaría a la portería de Najarro hasta el minuto 39 del primer tiempo que provoca una llegada al área donde Rai dentro del área no puede disparar cuando tenía una posición bastante buena para haber efectuado el disparo.


MOMENTO DEL ENCUENTRO DONDE LA DEFENSA LOCAL CORTA EL INTENTO DE ATAQUE VISITANTE

Ya no volvería a llegar más el Aceuchal hasta el segundo tiempo. Fue en el minuto 4 del segundo tiempo cuando Carlitos provoca un corner frente a la portería del Burguillos, corner que a la postre sería el único del cual dispondría el conjunto piporro.

El Burguillos en la segunda mitad apretó mas si cabe llevando el peligro por la banda derecha por mediación de Robert, que entró en numerosas ocasiones, si bien Montero realizó una labor inconmesurable a la hora de cerrar las incursiones del extremo derecha Robert, que a nuestro juicio, junto a su compañero Sergio Vazquez fueron los mejores del encuentro.

JUGADOR DEL BURGUILLOS SUBIENDO EL BALÓN EN ATAQUE


Los últimos minutos del encuentro fueron un constante asedio frente a la portería del Aceuchal, en todo momento los delanteros del Burguillos se encontraron bien con Chema o bien con algún defensa que sacaba el balón de las inmediaciones del área visitante, o en una ocasión Montero lanzándose en plancha de cabeza sacando bajo palos cuando Chema ya estaba batido.




Indicar que en los últimos instantes del encuentro el Aceuchal disponía de su ocasión más clara de acercarse a portería cuando Parra se quedaba sólo con el guardameta local Najarro, la jugada fue invalidada con un más que dudoso fuera de juego que podría haber cambiado el Resultado del encuentro.


Al final meritorio empate de la EMD ACEUCHAL, cuando perfectamente se podía haber salido del Estadio los Centenales sin nada positivo, ya que el Burguillos fue en todo momento el que controló el partido y el que en definitiva mantuvo la posesión del balón que muy bien podría haber llegado al 80% de posesión. Al final como decimos un valioso punto que si bien nos hace retroceder en la clasificación, nos mantiene a tres puntos de la segunda plaza como en la jornada anterior, eso sí habiéndo pasado el trance de la visita a la casa del lider, que a buén seguro estará arriba toda la temporada.

Como nota destacada debemos señalar el trabajo en defensa efectuado por todo el equipo, donde hubo un sacrificio colectivo de todo el conjunto de la EMD ACEUCHAL, indicar o reseñar el partidazo realizado por Montero y sobre todo por el guardameta Chema, que salvó en numerosísimas ocasiones al equipo de encajar gol, y entendemos que es uno de los mejores partidos disputados por parte Chema en toda su trayectoría como guardameta del Aceuchal.

La semana que viene esperamos la visita del Calzadilla, conjunto que ha perdido por un contundente tres a siete en su casa frente al Don Álvaro, por lo que tratará de quitarse la espina de esta jornada pasada, de ahí como en tantos otros encuentros no debemos de confiarnos con el próximo rival y así hacer bueno el punto conseguido frente al Burguillos.


Pueden ver más fotografías del encuentro en la página del CD BURGUILLOS en la direción: http://cdburguillos.blogspot.com/2009/12/cd-burguillos-emd-aceuchal.html

miércoles, 9 de diciembre de 2009

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN TRAS LA UNDÉCIMA JORNADA



PINCHAR PARA AMPLIAR RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

lunes, 7 de diciembre de 2009

EMD ACEUCHAL 1 UD FREXNENSE 1


EMD ACEUCHAL Y UD FREXNENSE ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO

FICHA DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL, 1.CHEMA,2. NAJARRO, 3. JORDI, 4.CARLOS, 5.MINI(MINT.66 SILVANI), 6.RODRIGO (MINUT60 RAUL),7.CHICO, 8.ANGEL, 9. PARRA(Min.50 RAI), 10. MONTERO, 11. CARLOS CASTAÑEDA(MIN.62 LORENZO).

UD.FREXNENSE, 1.SAMUEL, 2. JOSÉ IGNACIO,3. NEILA, 4.PACO,5. MIGUEL BARCO(MINUT. 26 ALEJANDRO),6.KIKO(60 LOLO),7.JARTY(SANTI).8.PEPIN,9.PIRULA,10.FURGUI,11.ALBERTO.

GOLES. 1-0 MINUTO 25 CARLOS DOBADO DE PENALTI. 1-1 MINUTO 75 SANTI DE FALTA LATERAL DIRECTA.

ÁRBITRO:_ Sergio Martinez Domínguez, Auxiliado en las Bandas por José Cordero Parra, y Eugenio Yela Medina.Regular. No midió por el mismo rasero a uno y otro conjunto mostrando tarjetas amarillas por faltas insignificantes a los jugadores locales, no siendo así con los visitantes del Frexnense a los cuales no mostraba tarjeta por la misma situación. Mostro tarjeta amarilla a los locales Chico en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 42 de partido), Mini,Rodrigo, Carlos Castañeda y Roja Directa a Raul (Minuto 79) por empujar a un contrario tras hacerle éste una falta muy dura por detrás. Por parte del Frexnense sancionó con amarilla a Neila, Paco y Pirula en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 67.


SALUDOS DE AMBOS CONJUNTOS Y EL TRIO ARBITRAL


INCIDENCIAS; Tarde nublada con una temperatura en torno a los 14º, terreno de juego en perfectas condiciones.Indicar que el encuentro estuvo suspendido durante 12 minutos como consecuencia de una caida sufrida por el jugador visitante Miguel Barco, el cual tuvo que ser retirado del terreno de juego en ambulancia al presentar un fuerte golpe en el brazo.

CRÓNICA DEL PARTIDO


EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL FREXNENSE

La historia como tantas veces y en tantos partidos vuelve a repetirse, y parece que no es casualidad que rara es la jornada en la que no nos vemos con un jugador menos, e incluso dos en algunos partidos, en esta ocasión estuvimos con un jugador menos más de la mitad del encuentro, lo cual es doblemente meritorio para la EMD ACEUCHAL que después de tantos minutos con inferioridad numérica no fue doblegada por el contrario, y que ese contrario además fuese el Frexnense un equipo formado para dar el salto de categoría.

El encuentro comenzó con un claro dominio local siendo el dueño en los primeros compases del centro del campo, no llegando con peligro a la portería visitante hasta el minuto 21 tras un centro chut de Carlitos Castañeda que puso en un verdadero aprieto al meta Samuel. Por su parte el Frexnese no daba sensación de peligro y en los primeros minutos no inquietó la portería de Chema.

En el minuto 25 tras botar un corner sobre la portería del Frexnense por parte de Chico, Carlos Dobado es objeto de penalty, el cual el mismo se encargó de transformar.

En el minuto 26 tras el despeje a corner de un balón cercana al área visitante el jugador del Frexnense Miguel Barco en una aparatosa caida cayó sobre su brazo izquierdo, el cual quedó lastimado. Tuvo que ser trasladado al Hospital Tierra de Barros por la ambulancia del Centro de Salud de Aceuchal. (Después de la finalización del encuentro nos indicaron representantes de la UD FREXNENSE, que a dicho jugador le habían vuelto a colocar el brazo en su sitio y no revestía mayor gravedad).

En el minuto 42 Chico fue sancionado de forma injusta con la segunda amarilla. lo cual en cierta forma hizo cambiar el panorama del encuentro, y así en el minuto 44 el Frexnense tras botar una falta lateral puso en peligro la meta de Chema.


ENTRENADOR Y BANQUILLO LOCAL

En la segunda mitad el Frexnense con un hombre más, como era de esperar dominó sus primeros compases, y buscó el empate eso sin conseguirlo en estos primeros minutos del segundo tiempo.

En el minuto 49 Parra vuelve a poner en aprietos a la portería rival tras un centro de Carlos Castañeda.

En el minuto 72 se produce la expulsión del jugador del Frexnense Pirula, por doble amonestación, y cuando más controlaba en la segunda mitad el encuentro el Aceuchal en una falta botada en el pico del área el jugador Santi bate al guardameta local, sorprendiéndolo por la misma escuadra, llevando el uno a uno al marcador.

En el minuto 79 el Aceuchal vuelve a quedarse con un jugador menos (Con nueve) tras la expulsión por Roja directa de Raul. Que si bien empuja a un rival que previamente le había golpeado de forma temeraria por detrás el cual sólo y sorprendentemente vió la amarilla. ( Al contrario que en el partido anterior con el San Serván, que Guti fue expulsado cuando recibió la agresión y no hizo absolutamente nada).

Los ultimos minutos fueron un corre-calle donde el partido por momentos se volvió loco, fue el instante de encuentro donde el Frexnense llevó un mayor peligro, si bien el Aceuchal salia al contrataque y también llegó al área del Frexnense en varias ocasiones a pesar de seguir con un jugador menos.

Al final reparto de puntos y dentro del mal menor que es un empate, lo mejor que el conjunto no ha perdido, y que sigue cuarto a tres puntos del segundo clasificado, a pesar de todas las vicisitudes vividas en este partido.

martes, 1 de diciembre de 2009