miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

GRAN MAESTRE 4 EMD ACEUCHAL 0

El equipo de Veteranos de la Emd Aceuchal cayó derrotado por un contundente Cuatro a Cero en su visita el pasdo domingo al conjunto del Gran Maestre. En un mal partido los de Aceuchal no pudieron en ningún momento con el cuadro local el cual supero en todas las fases del encuentro al conjunto piporro. En definitiva, el Aceuchal tuvo un mal día y prueba de ello es el resultado cosechado, por lo que esperamos que en las sucesivas jornadas vuelva a la senda de la victoria.

El próximo domingo los Veteranos de la EMD ACEUCHAL visitan al Zafra.

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL ACEUCHAL VENCE 4-1 AL VILLAFRANCA B


FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES: EMDACEUCHAL: 1.CHEMA, 2.MINI, 3.CARLOS DOBADO, 4.GUTI, 5.MONTERO((MIN.87NAJARRO),6. MIGUEL CASTAÑEDA(MIN.64 CARLOS CASTAÑEDA), 7. PARRA,(MINUTO 85 LORENZO)8. ANGELITO (MINUT. 77 MELLI),9. RODRIGO, 10.SOTI( MINUTO 89 CHICO), 11 JORDI.

VILLAFRANCA B: 1. ABDON, 2 DAVI, 3 FRANCISCO GUTIERREZ( MINUT. 85 JOSEMI), 4JUAN ANTOJNIO,5.EMILIO PARRA,6.PEDRO,7.JUAN MANUEL 8. AHMED,9.AGUSTIN (MINUT.58 JUAN MANUEL.)10. MANUEL ANGEL,11.ALFONSO (MINUT.75 JOSÉ CARLOS.

INCIDENCIAS: Tarde soleada y fria en el Estadio Municipal de Aceuchal, con una entrada aproximada de unos 150 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

ÁRBITRO; FONSECA BORREGO, auxiliado en las bandas por GOMEZ RIVERA Y POZÓN ALEJO.Bien, aplicó correctamente la ley de la ventaja y dejó jugar, señalando y cortando con tarjeta las entradas fuertes que resultaban peligrosas. Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Mini, Rodrigo y Carlos Castañeda, así como a los visitantes Francisco Gutiérrez, Juan Antonio, y Pedro Patón por dos veces por lo que fue expulsado.


EQUIPO TITULAR QUE JUGÓ FRENTE AL VILLAFRANCA B



COMPONENTES DEL BANQUILLO DEL EQUIPO QUE SE ENFRENTÓ AL VILLAFRANCA

El partido comenzó con un claro dominio local donde el centro del campo del Aceuchal se hizo dueño del encuentro en los primeros minutos, pero con la paradoja de que no se creó peligro en la porteria del Villafranca en los primeros 20 minutos. Hubo que esperar hasta el minuto 27 de la primera mitad cuando en una indecisión de la defensa del Villafranca, Soti se planta sólo ante el meta Abdón cruzando el balón a la derecha de éste y batiéndolo por bajo con ayuda eso si del palo derecho de la porteria visitante.


(SOTI ESPERANDO UN BALÓN EN EL CENTRO DEL CAMPO)

A partir de esos momentos el Aceuchal se adueña aun más del partido y es en el minuto 43 del primer tiempo cuando Parra tras una jugada dentro del área rival y una vez que es enviado el balón por Soti cabecea al fondo de la red subiendo el 2-0 al marcador.


PARRA CELEBRANDO EL SEGUNDO GOL LOCAL

Parecía que la primera mitad terminaría con este resultado pero no, no fue así, ya que en el minuto 46 el Villafranca que se acercaba con peligro a balón parado tras botar una falta y supuestamente golpear el balón en la mano de Mini, se va a corner ese balón, y es a raiz del Corner cuando el dorsal número 4 del Villafranca Juan Antonio tras varios rechaces incluído un balón al poste, envía el balón al fondo de la portería de Chema.

La segunda mitad el Villafranca trato de apretar un poco más buscando el empate pero no intimidó en ningún momento la portería local, por lo que su juego no resulto efectivo y es en el minuto 68 de encuentro cuando Soti nuevamente, en jugada personal bate por tercera vez al guardamenta Abdón, subiendo el tercer gol al marcadore y llevando la tranquilidad a las gradas locales.


MOMENTO DEL ENCUENTRO DISPUTADO

Finalmente en el Minuto 81 Carlos Castañeda hizo un golazo, en concreto el 4-1 tras un disparo lejano de fuera del área que sorprendió adelantado al portero del Villafranca. Al final el partido no dió para más y terminó con el resultado indicado de EMD ACEUCHAL 4 VILLAFRANCA B 1.

En definitiva se cumplió el dicho de; " A entrenador nuevo victoria segura" y el debut de Enrique Perera en el Banquillo no pudo ser mejor.


COMPONENTES DEL BAQUILLO CELEBRANDO UN GOL

sábado, 21 de noviembre de 2009

EL EQUIPO VETERANO DE LA EMD ACEUCHAL SE ENFRENTA MAÑANA DOMINGO A LAS 10:30 HORAS AL EQUIPO DEL GRAN MAESTRE.


VETERANOS EMD ACEUCHAL TEMPORADA 2008/2009

El equipo de Veteranos que representa a la EMD Aceuchal visita mañana Domingo al conjunto del Gran Maestre. Después de la derrota sufrida en el derbi con el CD Solana, por un gol a dos, tratará de borrar un poco la imagen mostrada en el partido de la pasada jornada, y es por ello que intentarán traerse un resultado positivo del Campo del Gran Maestre. El conjunto del Gran Maestre se encuentra clasificado en la cuarta posición con dos puntos por delante del equipo de Aceuchal,con 18 goles a favor y 12 en contra, mientras que el conjunto del Aceuchal esta clasificado en la sexta posición con 9 puntos 16 goles a favor, y 17 en contra.

viernes, 20 de noviembre de 2009

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE 16:30 HORAS LA EMD ACEUCHAL SE ENFRENTA AL VILLAFRANCA B

Se acerca el fin de semana y con este la novena jornada de liga en el Grupo II de Primera Regional.

El Aceuchal este Domingo recibe al Villafranca B en el estadio municipal con una novedad importante que es la llegada del nuevo técnico al Banquillo piporro. Se trata de Enrique Perera que tras haber entrenado a diferentes equipos de las categorías inferiores de la EMD ACEUCHAL, se hace cargo del equipo de Primera Regional tras la marcha de Quique.

El actual técnico coge al equipo en la cuarta posición de la tabla con trece puntos tras ocho jornadas disputadas, y a tan sólo dos puntos de la segunda posición que da acceso a la promoción a superior categoría.

Esperemos que este domingo se rompa la racha negativa que no en vano dura cuatro jornadas en las cuales se han conseguido tres empates y una derrota por lo que llevamos un mes sin conocer la victoria, de ahí que ójala se cumpla el dicho de " A entrenador nuevo victoria segura", .


Como hemos dicho el Domingo 22 a la 16:30 horas el Aceuchal recibe al Villafranca B, un equipo que a pesar de la clasificación en las últimas jornadas en su casa cuenta los partidos por victoria, de ahí que no debamos confiarnos por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria. El Villafranca cuenta en sus filas viejos conocidos de la afición local, como son Pedro y Jose Mari, ambos militaron en la EMD Aceuchal hace dos temporadas con Fernando Díez en el Banquillo.

En definitiva deseamos que sea un encuentro deportivo en todos sus ámbitos y acudan muchos espectadores a presenciar el partido.

lunes, 16 de noviembre de 2009

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN TRAS LA 8ª JORNADA



PINCHAR PARA VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Ficha Encuentro Solana & Aceuchal.

Incidencias; Terreno de juego en perfecto estado, tarde nublada que al final se torno en lluvia, con una entrada de unos 200 espectadores aproximadamente y con buena presencia de piporros en las gradas.

Goles. Minuto 26 Oscar 1-0, Minuto 42 Oscar 2-0, Minuto 77 Carlos Castañeda 2-1.

Alineaciones; CD SOLANA: Luismi, Antonio (García Acedo), Diego, Manuel Reyes, Jose M. Suarez (Eusebio Becerra),Pedro Antonio Santos(Francisco), Jose Mª Heredia, Domingo Ponce, Manuel Martínez (Fdo Sánchez) y Óscar.

EMD ACEUCHAL: Chema, Naharro, Guti (Carlos Castañeda), Carlos, Montero, Mini (Juan Diego), Miguel (Lorenzo Manchón), Chico (Quini), Melli (José Miguel), Parra y Rodri.

Árbitro; Sebastián Arias Cordero, auxiliado en las bandas por Alberto Arias Gomez y por Adrián Calderón Guerrero. Regular. Anuló un gol al Aceuchal en un fuera de juego dudoso y permitió en algunos entradas fuertes dejando de señalar algunas claras.

LA HISTORIA SE REPITE CD SOLANA 2 EMD ACEUCHAL 1

Como preveíamos en la crónica del pasado viernes, el Arnés Luna de Solana de los Barros sigue siendo un Estadio "maldito" para los intereses piporros, ya que una temporada más nos venimos de vacio del señalado Estadio.

Se sabía de antemano, o se intuía que iba a ser un resultado corto el que campeara en el Marcador, y que el desenlace del encuentro se dirimiría o mejor dicho se resolvería por aquel equipo que mas acertado estuviese de cara al marcador, como fue en este caso el conjunto solanero, que rentabilizó al máximo sus llegadas a portería, ya que en las dos únicas llegadas con peligro que realizaron en la primera mitad y casi me atrevería a decir de todo el encuentro, acabaron en el fondo de las mallas de Chema.

El Encuentro comenzó sin un claro dominador y con pocas ocasiones de peligro, en el minuto once, Rodri controla un balón al borde del área local y el esférico sale rozando el marco de Luismi. El partido transcurre sin sobresaltos hasta que en el minuto 27 de la primera mitad Melli es objeto de una entrada por detrás en el centro del campo, que el arbitro del encuentro SR.Árias Cordero, no vió o no quiso ver, lo que origina un contrataque del equipo de Solana que tras varios rechace y depejes fallidos por parte de la defensa piporra llega el balon a los pies de oscar que lo único que tiene que hacer es golpear al fondo de la red.

La tarde se ponía complicada para el Aceuchal y el partido se paso por agua al terminar la primera mitad, y justamente en el minuto 42 un balón enviado por parte del medio campo solanero llega a pies del delantero local Oscar que tras dejar atrás a Carlos se planta delante de Chema batiéndolo por segunda vez y poniendo el encuentro muy cuesta arriba para los intereses piporros.

En la segunda mitad la entrada de Lorenzo Manchón revolucionó el ataque piporro llevando el peligro por la banda derecha y creando numerosas ocasiones de gol.

En el minuto 13 del segundo tiempo Rodrigo estrella un balon en el palo cuando ya se cantaba el gol. El Aceuchal por momentos encerró al Solana en su área y así en el minuto 19 de la segunda mitad lorenzo sólo ante el guardameta local esta a punto de batirlo, en el 26 del segundo tiempo el colegiado del encuentro anula un gol al conjunto Piporro en un más que dudoso fuera de juego.


Después de tanto dominio el gol llegó en el minuto 34 de esta segunda mitad, por mediación de Carlos que aprovechó un barullo en el área para batir a Luismi.

Tras el gol el Solana trató de parar el juego, realizando cambios y evitando así que el conjunto piporro tratara de llegar arriba.

En definitiva el colegiado del encuentro añadió tres minutos, que resultaron ser escasos para la gran cantidad de minutos que se perdieron.

A pesar de todo seguimos estando a dos puntos del segundo por lo que en la próxima jornada no queda más remedio que ganar al Villafranca B, si queremos seguir estando ahí arriba.

Mención especial a la segunda parte realizada por todo el conjunto piporro, destacando en sus filas a Rodri muy activo y a Lorenzo Manchón que también resulto ser un revulsivo, por la banda derecha.

viernes, 13 de noviembre de 2009

SABADO 14 DE NOVIEMBRE 16:15 HORAS ESTADIO "ARNÉS LUNA" DE SOLANA DE LOS BARROS SE ENFRENTAN EL CD SOLANA Y LA EMD ACEUCHAL

Mañana Sábado a las 16:15 horas en el Estadio Arnés Luna de Solana de los Barros se enfrenta el titular de la localidad frente a la EMD ACEUCHAL. Se trata de un partido que como en años anteriores al ser un derbi de proximidad ya implica un plus de motivación para ambos conjuntos.

Señalar que la EMD ACEUCHAL lleva bastantes temporadas sin sacar algo positivo del Estadio Arnes Luna, donde el CD SOLANA siempre se ha mostrado fuerte, y que hoy por hoy se llevan la palma de los últimos enfrentamientos donde los de Solana han superado siempre al equipo Piporro.

Tras la séptima jornada los de Solana se encuentran en la mitad de la tabla con 8 puntos, conseguidos tras dos victorias y dos empates. Señalar que el equipo de Solana se mantiene invicto en su feudo por lo que será muy dificil de batir, de ahí que se prevea un partido donde posiblemente si no aparecen circunstancias "extrañas" se decantara por el conjunto que mejor aproveche sus ocasiones, o aquella ocasión que se le presente, y entendemos que será un resultado ajustado.

En definitiva desde aquí animamos a la afición piporra para que se desplace y apoye a la EMD ACEUCHAL el Sabado a las 16:15 horas en el Estadio del CD SOLANA, ya que será un partido que de sacar algo positivo nos puede mantener en los puestos altos de la clasificación.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Domingo 8 de noviembre 16:30 horas, EMD ACEUCHAL y CP BELENENSE

El próximo domingo 8 de noviembre a las 16:30 horas la EMD ACEUCHAL , recibe en el Estadio Municipal al CP BELENENSE DE PUEBLA DE SANCHO PÉREZ .

Señalar que el conjunto de la Puebla ocupa en estos momentos el Décimo Quinto puesto en la tabla clasificatoria, con 2 puntos conseguidos tras cinco partidos jugados de los que ha empatado dos, y ha perdido tres, con tan sólo un gol a favor y siete en contra.

Decir que a pesar de los números se trata de un equipo al que le gusta tocar el balón y es muy dificil hacerle goles, y prueba de ello son los dos partidos que hasta el momento han acabado con empate a cero. En el lado contrario tenemos que es un equipo que hasta el momento tan sólo ha conseguido un gol en la categoría, pero eso no es óbice para confiarse el domingo y pensar que el partido ya esta en el bolsillo.

Por tanto, como indicamos en el párrafo anterior no hay que confiarse con este tipo de equipos que a priori, sobre el papel, puede resultar fáciles pero como hemos comprobado en más de una ocasión, son los que más complicado resulta sacar el partido adelante, y eso en el supuesto de obtener un resultado positivo.

En definitiva espero y deseo que seamos muchos los que nos acerquemos el domingo a las 16:30 horas al Estadio Municipal a apoyar a la EMD ACEUCHAL, y que el partido se desarrolle por los cauces de deportividad que corresponden a un evento deportivo.

CLASIFICACIÓN TRAS LA SEXTA JORNADA EN EL GRUPO II DE PRIMERA REGIONAL

domingo, 1 de noviembre de 2009

RESULTADOS 1ª REGIONAL GRUPO 2º

UD.FREXNENSE 2 C.D.BURGUILLOS 3

CD. SAN SERVÁN 2 UD.CALZADILLA 2

CD. TENTUDIA 2 CD.AZUAGA 1

CD. BERLANGA O S.P. RIBEREÑA 3

CD. SOLANA 2 U.D.FORNACENSE 2

SP. VILLAFRANCA B 2 CAMPILLO F.C. 1

AD. LLERENENSE O EMD ACEUCHAL O

CP. BELENENSE O CD. D.ÁLVARO O

LA ACTUACIÓN DEL COLEGIADO LLERENENSE ACEUCHAL DEJO MUCHO QUE DESEAR


El colegiado del Encuentro Llerense&Aceuchal, como indicamos en la ficha no estuvo bien asistido por los auxiliares cometiendo numerosos errores que perjudicó en este caso al equipo visitante.

Los constantes fueras de juego que evidentemente alguno sólo existió en la mente del linea, unidos a la jugada del gol anulado al equipo piporro empañaron la labor colegial, es por ello que la calificación que le damos al trio arbitral es de mala a muy mala.

Indicar que en el minuto 80 expulsó al jugador local Ismael Fernández Guerrero,por golpear a un contrario con el brazo en la cara al recibir una falta del mismo.

Al final del partido Expulso al delegado visitante Aureliano Guerrero, por las observaciones que éste realizó al colegiado en las jugadas polémicas. No admitiendo crítica alguna por la labor realizada.

<

CRÓNICA LLERENENSE-ACEUCHAL




DESARROLLO DEL PARTIDO:

El encuentro en su primera mitad no tenía o no tuvo mejor dicho un claro dominador, el juego en su mayor parte se desarrollo en el centro del terreno de juego sin poner en aprieto en ningùn momento a los porteros que eran praticamente meros espectadores, lo único que se limitaban a hacer éstos era recoger los balones que le enviaban en profundidad y que llegaban a sus dominios sin peligro alguno.

En la segunda mitad el partido tomó otro aire y la EMD ACEUCHAL, tuvo un dominio claro, llegando de forma más directa a la porteria del Llerenense , y así en el minuto 62 tras una falta sacada por Chico y rechazar el guardamenta local remató Parra a la porteria conseguiendo batirla, pero que sorprendentemente el gol no subió al marcador al anularse por parte del colegiado a instancias de su juez de línea por un supuesto fuera de juego que en la posición que teníamos en el campo pudimos comprobar que dicho fuera de juego no existió.

A partir de ahí comenzó el recital del Linier señalado, que cortaba toda ocasión que generara peligro a la porteria del Llerenense, sin ningún tipo de reparo, lo que ocasionó numerosas protestas de la E.M.D. ACEUCHAL.

En el minuto 85 Parra tiene una clara ocasión que manda de cabeza timidamente a las manos de José Manuel el portero local.

En el tiempo de descuento el Llerenense tuvo su mejor ocasión quedando sólo el jugador número 16, que manda el balón fuera del marco de Chema.

Al final del encuentro reparto de puntos, y señalar que el Llerenense por el juego realizado ayer, entendemos que tarde o temprano ira subiendo en la clasificación

AD.LLERENSE O E.M.D. ACEUCHAL O



ALINEACIONES:

A.D.LLERENENSE: 1.JOSÉ GONZÁLEZ, 2. JOSE M. CORTÉS (Sustituido por el número 12 Luis Hdez, mInut. 84), 3.CARLOS RAMOS, 4. ALBERTO MOSQUEDA, 5. MANUEL MURILLO,(Sustituido por 16. Jesús Barro,Minuto 83)6. ALBERTO BARRAGÁN,7. ISMAEL FERNÁNDEZ, 8. JAVIER ROMERO, 9. MANUEL RODRÍGUEZ 10. LINO MEDINA, 11.VALENTÍN CORTÉS(sustituido por 12. Luis Hdez.)

E.M.D.ACEUCHAL: 1.CHEMA,2.JORDI (SUTIT.MINUT.45 12.QUINI),3.GUTI,4.CARLOS, 5.MONTERO, 6.CHICO,7. MIGUEL C.( Minuto 74 Rodrigo),8.SOTI (MINT.62 CARLOS C.)9.PARRA, 10.ANGELITO (Sustituido Minut.74 Rai) 11.Melli(sustituido por 17. Naharro 62)

Resultado: 0-0.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Estadio Fernando Robina de Llerena temperatura en torno a los 25 grados, terreno de juego en perfecto estado y una entrada que estaría rondando los 100 espectadores.

ÁRBITRO; D. Adolfo Espinal Tejada, auxiliado en las bandas por D. Francisco José Vera Molina y D. Manuel Javier Fernández Sánchez. Mal muy mal, sobre todo uno de sus auxiliares que señaló fuera de juegos inexistentes que perjudicó gravemente a la EMD ACEUCHAL, y por consiguiente empañó la labor del colegiado, ANULANDO UN GOL LEGAL, tras rechace del portero. Expulsó con Roja directa en el minuto 80 al jugador Ismael Fernández Guerrero, y al segundo delegado de la EMD ACEUCHAL Aureliano Guerrero Carretero, tras la finalización del encuentro.